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Autor Tema: Re: Platinos, preguntas, respuestas y opiniones.  (Leído 14454 veces)

Desconectado mortadelo

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Re: Platinos, preguntas, respuestas y opiniones.
« Respuesta #15 en: Marzo 25, 2014, 18:19 »
Nooooooooooo
Tienes q buscar hacer tope poco antes del pms
Girar a la contra hasta hacer tope utra vez y el pms es la mediaa

Desconectado R Garcia

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Re: Platinos, preguntas, respuestas y opiniones.
« Respuesta #16 en: Marzo 25, 2014, 19:10 »
Oscar, la longitud de la varilla roscada es de 9 ó 10 centímetros, con eso vale.

El P.M.S. es el punto mas alto cuando sube el pistón, y el P.M.I. es el punto mas bajo cuando el pistón baja a tope, lo que pasa es que hay que recurrir al truco de la bujía trucada, porque si se hace a ojo, siempre se comete un error de entre 3 y 4 grados, y esto falsea la puesta a punto que en los motores de 2 tiempos tiene que ser muy exacta.

Lo demás nuestro amigo Jóse (Mortadelo), te lo ha explicado muy bién y con pocas palabras, lo cual demuestra que ha estudiado a fondo el tutorial y lo conoce a la perfección.

1º) Poner la bujía trucada y buscar el tope a la derecha con el volante y con mucho cuidado aguantar el volante y marcar el punto A.
2º) Girar al contrario el volante hasta que haga tope y marcar el punto B.
3º) Quitar rápidamente la bujía trucada y marcar el punto medio entre A y B, Siempre, siempre con lineas muy finas, y ya tenemos localizado el P.M.S, el resto es hacer una circunferencia graduada y marcar el punto de avance siguiendo el tutorial.

    Saludos R. García.
« Última modificación: Septiembre 18, 2015, 20:15 por R Garcia »

Desconectado OSCAR70

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Re: Platinos, preguntas, respuestas y opiniones.
« Respuesta #17 en: Marzo 26, 2014, 09:10 »
A ver si lo he entendido, el pistón tocará la bujía trucada en su punto más alto de su carrera en el cilindro: marco; giro en sentido inverso a las agujas del reloj, hasta que de nuevo vuelva a tocar en el punto más alto del pistón: marco...y hayo el punto medio, ok?
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Desconectado OSCAR70

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Re: Platinos, preguntas, respuestas y opiniones.
« Respuesta #18 en: Marzo 26, 2014, 10:17 »
Vale, olvidar este último, ya lo pillé...como se trata de la media da igual que el pistón suba más o menos, no es necesario que toque la bujía trucada en su punto más alto, sino que el punto más alto es la media de las aproximaciones, correcto?
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Desconectado mortadelo

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Re: Platinos, preguntas, respuestas y opiniones.
« Respuesta #19 en: Marzo 26, 2014, 12:12 »
correctisimo oscar70, veo q al final lo pillaste.

amigo Ramon, no estudie, eso requiere esfuerzo y tu pos es un placer :brin:

Desconectado chivijo

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Re: Platinos, preguntas, respuestas y opiniones.
« Respuesta #20 en: Mayo 22, 2014, 20:44 »
hola Ramon:
soy nuevo en este foro y he estado repasnado tu muy interesante explicacion sobre encendidos

te queria hacer una consulta
estoy restaurando una moto terrot de los años 40 de 98cc y a la hora de poner a punto el encencido tengo un problema que me descoloca
es que tanto el volante magnetico como el eje del cigueñal no lleva chaveta ni chavetero

que solucion me puedes dar?
pues me estoy volviendo loco con la posicion del volante magnetico en relacion con los platinos

Juanma

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Re: Platinos, preguntas, respuestas y opiniones.
« Respuesta #21 en: Mayo 22, 2014, 21:02 »

hola Ramon:
soy nuevo en este foro y he estado repasnado tu muy interesante explicacion sobre encendidos

te queria hacer una consulta
estoy restaurando una moto terrot de los años 40 de 98cc y a la hora de poner a punto el encencido tengo un problema que me descoloca
es que tanto el volante magnetico como el eje del cigueñal no lleva chaveta ni chavetero

que solucion me puedes dar?
pues me estoy volviendo loco con la posicion del volante magnetico en relacion con los platinos

A voz de pronto sólo pasa por presentaciones en el foro y ya después vamos viendo




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Desconectado Francisco

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Re: Platinos, preguntas, respuestas y opiniones.
« Respuesta #22 en: Noviembre 02, 2014, 22:04 »
A ver si hablo con Ramón, que se ponga las pilas que nos tiene abandonados.
Un saludo a todos en el fin de Veroño alicantino.
« Última modificación: Noviembre 03, 2014, 15:00 por Francisco »
MI PARQUE MOVIL:

V. 125N con Sidecar 1957
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V. 125 L del 63
V. 200 E del 85
V. 50 del 71
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junio36

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Re: Platinos, preguntas, respuestas y opiniones.
« Respuesta #23 en: Noviembre 03, 2014, 09:12 »
hola Ramon:
soy nuevo en este foro y he estado repasnado tu muy interesante explicacion sobre encendidos

te queria hacer una consulta
estoy restaurando una moto terrot de los años 40 de 98cc y a la hora de poner a punto el encencido tengo un problema que me descoloca
es que tanto el volante magnetico como el eje del cigueñal no lleva chaveta ni chavetero

que solucion me puedes dar?
pues me estoy volviendo loco con la posicion del volante magnetico en relacion con los platinos

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que razon tienes

Desconectado R Garcia

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Re: Platinos, preguntas, respuestas y opiniones.
« Respuesta #24 en: Noviembre 06, 2014, 20:42 »
Saludos:
La verdad es que hace algo mas de 15 días que no aparezco por el foro, y acabo de ver un post
de Paco en relación a una consulta del compañero chivijo que no se contestó en su dia en el apartado
"Platinos, preguntas, respuestas y opiniones", allá por el pasado mes de mayo, sobre la forma de poner
a punto un motor con volante magnético sin chaveta de una Terrot de finales de los años 40.

Bien, en realidad, la chaveta es una simple pieza para centrar el volante magnético en el sitio de "máxima tensión magnética" entre los imanes del volante y los núcleos de las bobinas, y son los llamados "puntos duros", es decir, al girar el volante muy despacio SIN BUJIA, notamos que unas veces el volante gira muy suavemente y cuando giramos un poco mas, entonces notamos claramente como si alguna fuerza elástica nos impide que gire el volante, y esto ocurre cuando los imanes del volante cambian de polaridad al pasar enfrente de los núcleos de las bobinas como ya hemos dicho.

Así por ejemplo, en un volante normal con 4 imanes, al girarlo a mano, notaremos 4 puntos en los que
notaremos una mayor presión magnética que se opone al giro y así ocurre si el volante es de platinos como si es electrónico.

Hasta 1.955, había marcas que fabricaban volantes sin chaveta, y había que poner a punto  "calar" el
volante 3 ó 4 milímetros ANTES de que el pistón llegue al famoso P.M.S,  Punto Muerto Superior.

Técnicamente esto es correcto, pero no se puede comparar con el procedimiento de usar los ángulos
que empezó a usarse a finales de esos años porque se dieron cuenta que es mucho mas exacto y fácil usar la chaveta para guiar el volante  que  ya conocemos por ser el método nuevo ( de los grados del circulo graduado), que se ha utilizado en  el  tutorial " Platinos y puesta a punto".

Como dato importante, incluso en 1.962, la casa Bultaco en el modelo METRALLA, aconsejaba, poner a punto el encendido, entre 3,25 y 3,50 milímetros antes que el pistón llegara al P.M.S, y será el método que explicaremos para poner a punto este modelo de Terrot.

Espero que os estudiéis esta explicación que servirá de base teórica y habrán preguntas sobre este tema.

Bueno, por hoy ya está bien de rollo y mañana explicaremos este método.

Saludos. R García.






 

Desconectado Francisco

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Re: Platinos, preguntas, respuestas y opiniones.
« Respuesta #25 en: Noviembre 06, 2014, 21:37 »
Así me gusta Ramón que te pongas las pilas.
Un abrazo.
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Juanma

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Re: Platinos, preguntas, respuestas y opiniones.
« Respuesta #26 en: Noviembre 06, 2014, 21:59 »
Que máquina eres Ramón da alegría verte por aquí, un saludo


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Desconectado Raul

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Re: Platinos, preguntas, respuestas y opiniones.
« Respuesta #27 en: Noviembre 18, 2014, 19:06 »
Hola, gracias por la información reflejada en este foro. Me ha resultado de gran utiliDad.
Tengo una pregunta que alomejor sabéis responderme: Donde puedo buscar los grados de ajuste del encendido para un motor de derbi fds?. Muchas gracias
PDT: Disculpas porque he realizado esta misma pregunta en el foro inicial y no consigo eliminarlo.

Desconectado osvaldo

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Re: Platinos, preguntas, respuestas y opiniones.
« Respuesta #28 en: Noviembre 18, 2014, 20:08 »
primero pasa por presentaciones RAUL

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Juanma

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Re: Platinos, preguntas, respuestas y opiniones.
« Respuesta #29 en: Noviembre 18, 2014, 22:59 »

Hola, gracias por la información reflejada en este foro. Me ha resultado de gran utiliDad.
Tengo una pregunta que alomejor sabéis responderme: Donde puedo buscar los grados de ajuste del encendido para un motor de derbi fds?. Muchas gracias
PDT: Disculpas porque he realizado esta misma pregunta en el foro inicial y no consigo eliminarlo.
En presentaciones nos vemos !!


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