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Scooters - Vespa & Lambretta > Bricos

Elección de aceite para motores de 2t

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Juanma:
Seguro que muchas veces os habeis preguntado ¿Cuál es el mejor aceite para mi moto?
Para qué sirve el aceite?

El aceite sirve para crear una pelicula entre 2 piezas, evitando asi su cóntacto y refrigerandolas al mismo tiempo (no me voy a meter mucho en los tipos de lubricación que hay; solo 1 explicación “sencilla”)
¿Qué tipos de aceite hay?
             Mineral
El origen del aceite mineral es el petróleo. Los aceites minerales duran menos que los sintéticos pero son más económicos. Denominado aceite común

            Sintetico
El origen del aceite sintético es una mezcla de fluidos de subproductos petrolíferos procesados en laboratorios y aditivos lubricantes (antidesgaste, detergentes, antioxidantes, dispersantes…) adaptados a condiciones más exigentes. Resultan más caros que los aceites minerales, debido a su compleja producción. La característica principal de este tipo de aceite es la garantía que ofrece de sus funciones a temperaturas y presiones elevadas, este aceite da mejores resultados, debido a que da una estabilidad térmica excepcional.

    Índice de viscosidad más alta
    Mayor resistencia a altas temperaturas
    Mayor resistencia a la oxidación.


Para la lubricación de los motores se suelen usar los minerales y los sinteticos

Los primeros derivan de los minerales (como su propio nombre indica) y los segundos són “artificiales”.

Para un motor “relajado” de poca potencia, un aceite mineral va bien, pero para motores potentes, es mejor gastarse mas dinero y usar aceite sintetico al 100%.

Los 2 tiempos són motores que porcónstitución van siempre muy revoluciónados, y por lo tanto necesitan una buena lubricación (el aceite hace las veces de refrigerante también)

Entónces el aceite mas apropiado para un 2 tiempos, sin duda alguna es el 100% sintético

Luego los aceites se guían por unas normativas y directrices de nivel internaciónal

Para el 2 tiempos las mas cónocidas/usadas són las siguientes: JASO yAPI, que por lo general van acompañadas de la coletilla FX (en el caso de JASO) y TX (en el caso de API). Cuanto mayor sea X, mejor sera ese aceite. Los mas comunes de encóntrar són estos:

    JASO FB
    JASO FC y/o API TB
    API TC

Por lo tanto un FC+, ++ o +++ / TC+, ++ o +++ seran mejores que uno que acabe cón la C a secas

Las especificaciónes nombradas vienen en alguna parte del bote o tubito (si no viene, descónfiad)

Juanma:
Ni que decir que cigueñal, retenes, y algunos rodamientos van engrasados con la (mezcla) asi que cuando mejor sea este aceite mejor vida tendra nuestro motor..

Javi Pindeluxe:
Muy buen artículo, gracias por compartir


Enviado desde mi mano..

mortadelo:
Si señor, como se notan los ases de la mecánica, juanma ponle una chinchetas de esas q no se pierda el artículo jejejejej

osvaldo:
como siempre, aportando articulos y respuestas de mucho interés, gracias Juanma

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