les copio algo que acabo de leer:
Hace algunas semanas leí en varias páginas y periódicos la posibilidad que estaba barajando la DGT a nivel nacional de eliminar la posibilidad que nos dieron hace muchos años de conducir una motocicleta de hasta 125cc con el carnet B.
Tanto es así que a falta de publicación oficial la DGT ha dado su visto bueno a eliminar la posibilidad en 2015 de conducir una moto de hasta 125cc con el carnet de coche. Los que quieran conducirla tendrán que pasar un examen específico, como en el caso del A2 y los conductores que ya conducen una 125 con su carnet B tendrán que pasar un test de evaluación para saber si tienen o no las cualidades y soltura suficiente para conducirla.
Los estudios realizados por el RACC y la fundación Línea Directa en Cataluña han dado qué pensar a los dirigentes de tráfico puesto que en estos estudios se hablaba sobre la alta siniestralidad de las motos de 125cc, sobre todo por varones de más de 30 años, los cuales en su gran mayoría han pasado de utilizar su coche por un scooter más económico y fácil de maniobrar y aparcar en las grandes urbes como Madrid, Barcelona, Bilbao, Coruña, etc, los cuales carecen de carnet específico de moto.
Por mi parte, aunque yo soy de los que tienen que pasar este test, me parece una medida correcta a medias ya que por el afán de vender más motos en un momento de boom económico se dejó conducir motos a personas que no habían cogido una máquina de dos ruedas en su vida, algo bastante peligroso. Siempre pensé que fue una medida desafortunada puesto que para conducir una moto se ha de sacar un carnet específico, al igual que lo hay de coche o de camión.
La medida es correcta, pero llega tarde. Y no me cabe otra cosa que pensar que es una medida disfrazada, pues por todos estos cambios, además de alegar que sea por nuestra seguridad, que también, se van a llevar un buen pellizco de todos los que conducimos nuestras motos con el B.