;
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contin√ļa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK M√°s Informaci√≥n.

Autor Tema: Solicitud de exencion Impuesto Vehiculos Traccion  (Le√≠do 7280 veces)

Desconectado Francisco

• Socio Scooter Club Almer√≠a
  • Listo para rodar
Re: Solicitud de exencion Impuesto Vehiculos Traccion
« Respuesta #15 en: Marzo 01, 2013, 15:31 »
Cita de: \"emisucio\" post=3788
Hola chicos, tengo una duda administrativa sobre la exención del impuesto de Vehículos de tracción, tengo la ITV pasada en la comunidad Catalana hasta 2015 (ya que la compré allí), lógicamente no creo que presente el recibo anterior de circulación ya que está re matriculado de ahora como Histórico (H).

Para hacer la gestión de este tramite con incluir la fotocopia de inspección, técnica mi DNI y el anexo debería ser suficiente no?

Y otro otro lado, cuando tenga que pasar la ITV en 2015 aqu√≠ en Almer√≠a tendr√© alg√ļn problema al haber pasado la primera revisi√≥n en la comunidad catalana?

Que follón de burocracias y papeleos para todo! Menudo negocio se tienen montado

ME imagino que habr√° pasado la revisi√≥n de ITV en 2012, ya que en los hist√≥ricos es cada 3 a√Īos(lo normal).No debe haber problemas en el paso de la ITV en otra zona, sobretodo si la moto presenta exenci√≥n municipal de d√≥nde la pas√≥ la √ļltima vez.
En los ayuntamientos \"suele\" haber una ventanilla de entrega y presentación de este tipo de documentos,pero no esperes que te hagan fotocopias...la crisis, jeje
Cuando tengas ITV,(te pedir√°n seguro en vigor) podr√°s,normalmente a final de a√Īo; solicitar al ayuntamiento de la localidad la exenci√≥n,con la tarjeta de ITV, la de circulaci√≥n del veh√≠culo,y te aconsejo documentos anteriores de exenci√≥n de Catalu√Īa.
En los meses de Marzo, te llegara la documentaci√≥n, que te servir√° si es hist√≥rico(H) para siempre,no deber√≠as de volver a presentarlo al ayuntamiento ( diferencia de los Cl√°sicos,que es cada 2 a√Īos todo el papeleo).

La documentación la tramitan en cada ayuntamiento \"a su manera\", pero la normativa suele ser igual.En una misma Provincia, en pueblos distintos...documentación distinta, es lo que hay¡.
!Ahhh y busca tiempo¬°¬°¬°, que es ORO.

Saludos y espero haberte ayudado.
MI PARQUE MOVIL:

V. 125N con Sidecar 1957
Seat 600D del 66 
V. 125 L del 63
V. 200 E del 85
V. 50 del 71
V.a T5 Sport 19xx
Yamaha Drag Star 650

Ravima

• Visitante
« Respuesta #16 en: Marzo 06, 2013, 20:31 »
Buenos dias a todos, acabo de recibir la confirmacion de la esencion del Impuesto de Circulacion de mi Vespa 200 DN tiene 30 a√Īos, y es la segunda vez que lo solicito,(cada 2 a√Īos). Solo he presentado escrito a maquina con copia dirigido al Ayuntamiento de Alicante a la atencion de la Sra. Alcaldesa, adjuntando permiso de circulacion donde se ve que has pasado la ITV. al pasar la ITV ya te piden el seguro, en el escrito solo hago constar fecha de ma :biker: triculacion y matricula con los a√Īos que tiene.  un saludo

Desconectado Francisco

• Socio Scooter Club Almer√≠a
  • Listo para rodar
« Respuesta #17 en: Marzo 06, 2013, 22:27 »
Como llevemos muchos m√°s seguro que nos lo anula,jeje
Me alegro,un saludo de otro alicantino
MI PARQUE MOVIL:

V. 125N con Sidecar 1957
Seat 600D del 66 
V. 125 L del 63
V. 200 E del 85
V. 50 del 71
V.a T5 Sport 19xx
Yamaha Drag Star 650

Juanma

• Visitante
« Respuesta #18 en: Marzo 07, 2013, 07:56 »
Cita de: \"Ravima\" post=3859
Buenos dias a todos, acabo de recibir la confirmacion de la esencion del Impuesto de Circulacion de mi Vespa 200 DN tiene 30 a√Īos, y es la segunda vez que lo solicito,(cada 2 a√Īos). Solo he presentado escrito a maquina con copia dirigido al Ayuntamiento de Alicante a la atencion de la Sra. Alcaldesa, adjuntando permiso de circulacion donde se ve que has pasado la ITV. al pasar la ITV ya te piden el seguro, en el escrito solo hago constar fecha de ma :biker: triculacion y matricula con los a√Īos que tiene.  un saludo

Hola bien que tal, apartado de presentaciones y empezamos bien un saludo

Desconectado Hansicap

• Carburando
  • *
« Respuesta #19 en: Marzo 07, 2013, 14:44 »
Cita de: \"Vespacrack\" post=3817
Alguien sabe como anda el tema de la excesion en Córdoba? He buscado en miles de webs y ninguna me ha aclarado nada. Se que la mejor manera es llegarme al ayuntamiento o a trafico, pero en ambos casos, me da pereza esperar 2 horas para que me digan algo, así voy a tiro hecho y con la documentación requerida.
Saludos
so joio...habermelo dicho a mi que voy dos veces al dia al ayuntamiento, si teienes la pepa parada ultimamente dame los papeles y yo te lo averiguo. :biker:  :cerveza:

Desconectado Vespacrack

• Carburando
  • *
« Respuesta #20 en: Marzo 10, 2013, 23:32 »
Cita de: \"Hansicap\" post=3865
Cita de: \"Vespacrack\" post=3817
Alguien sabe como anda el tema de la excesion en Córdoba? He buscado en miles de webs y ninguna me ha aclarado nada. Se que la mejor manera es llegarme al ayuntamiento o a trafico, pero en ambos casos, me da pereza esperar 2 horas para que me digan algo, así voy a tiro hecho y con la documentación requerida.
Saludos
so joio...habermelo dicho a mi que voy dos veces al dia al ayuntamiento, si teienes la pepa parada ultimamente dame los papeles y yo te lo averiguo. :biker:  :cerveza:

Si sabes que yo tambi√©n voy por all√≠, pero me quedo en la parte trasera  :P , es mas, desde la terraza le podr√≠a dar el impreso a alg√ļn funcionario, pero me gustar√≠a saber cuanto rebajan aqu√≠, si es el 100% o es una parte.

Desconectado armeromenor

• Carburando
  • *
« Respuesta #21 en: Mayo 08, 2013, 08:23 »
Buenas,

Yo lo he gestionado para Almer√≠a capital. Hace falta que el veh√≠culo sea hist√≥rica o tenga m√≠nimo 30 a√Īos. En la p√°gina web de los aytos suele venir el formulario de descarga, sino, en cualquier oficina de barrio se solicita. Se adjunta la documentaci√≥n pertinente y a esperar resoluci√≥n favorable (yo tuve que llamar) y a√ļn no me ha llegado carta de resoluci√≥n, por lo.que tengo que ir al √°rea de hacienda del ayto a que me den resoluci√≥n. Y listo.

Preguntad en aytos.
No solo de pan vive el hombre; a veces también necesita una cerveza.