;
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contin√ļa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK M√°s Informaci√≥n.

Autor Tema: amortiguadores sin ITV  (Le√≠do 40 veces)

Desconectado Tigre

• En roces
  • *
  • Ubicaci√≥n: Almeria
amortiguadores sin ITV
« en: Noviembre 16, 2020, 13:10 »
Voy a cambiar los amortiguadores de mi 150S de faro redondo, y me encuentro que en algunas paginas, por ejemplo Recambiomoto.com, ofertan algunos amortiguadores diciendo "Articulo no homologado puede que no pase la ITV".
Me pregunto como al pasar la ITV comprueban si los amortiguiadores estan homologados o no.

Desconectado Tiralatas

• Socio Scooter Club Almer√≠a
  • Carburando
Re:amortiguadores sin ITV
« Respuesta #1 en: Noviembre 16, 2020, 23:28 »
Yo el mes pasado, fui con la misma moto 150S primera serie y lo t√≠pico que suelen mirar luz, ruido, frenos. No me miraron nada mas, salvo quejarse de que la luz de freno se veia poco, no se que querran con uno moto de mas de 60 a√Īos y 6 voltios.
Salvo que sean muy cantosos o distintos a los originales no creo que tengas problema.
Vespa Iris px200E 1987 & 150S 1¬ļ Serie.

Desconectado Tigre

• En roces
  • *
« Respuesta #2 en: Noviembre 17, 2020, 00:12 »
Pero el problema puede estar al ver que los amortiguadores son nuevos y que se fijen, porque ademas la ultima ITV pasada fue en el 89, y desde entonces ha estado guardada en la cochera.
No se si eso tendra algo que ver.

Desconectado Tiralatas

• Carburando
« Respuesta #3 en: Noviembre 17, 2020, 19:44 »
¬ŅAlguna foto para ver como son?

Desconectado Tigre

• En roces
  • *

Desconectado Tiralatas

• Carburando
« Respuesta #5 en: Noviembre 17, 2020, 21:54 »
Yo lo igual que el mio. Ademas es el trasero que esta muy escondido. Ni se si la mía lleva los de casa o no.
En Almeria a mi nunca me ha mirado los amortiguadores en ninguna de las dos vespas ni en la BMW. Quizas en otras provincias si que se pongan a fondo.

Desconectado Tigre

• En roces
  • *
« Respuesta #6 en: Noviembre 17, 2020, 22:47 »
Pero en el caso que lo miren, como se comprueba si estan homologados o no. No sabia yo que los amortiguadores necesitaban una homologacion. ¬ŅTienes que tener un certificado de homologacion? No se si a alguien se lo habran pedido alguna vez.
Por eso estoy dudando si ponerle ese o no.

Desconectado Tiralatas

• Carburando
« Respuesta #7 en: Noviembre 18, 2020, 21:40 »
Misma duda que tengo yo. Para el escape pues si, siendo diferente al original, como tenga forma original y cumpla dB no he escuchado a nadie que le ponga pegas, por un amortiguador que no es ni cantoso, no se que pueden pedir o ver.

Desconectado Tigre

• En roces
  • *
« Respuesta #8 en: Noviembre 23, 2020, 00:01 »
He preguntado en la tienda y me dicen que ninguno de los amortiguadores que venden para estas motos tan antiguas tienen homologacion.Solo los que tienen doble embolo que son los que valen doscientos  o mas.Ellos dicen que lo ponen porque hay algunas ITV que por alguna causa estetica, como pintura amarilla o roja, llama mucho la antencion.Dice que se le ha dado algun caso de que la ITV se lo ha echado para atras y lo han vuelto a llevar pintado de negro, y ha pasado sin problema.
Asi que voy a comprar uno que es negro tanto el amortiguador como el muelle.