;
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contin√ļa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK M√°s Informaci√≥n.

Autor Tema: Restauracion de vespa con sidecar 1957  (Le√≠do 3663 veces)

Desconectado zorrito

  • Socio Scooter Club Almer√≠a
  • Carburando
  • *****
  • Mensajes: 187
  • Ubicaci√≥n: Almer√≠a
Re:Restauracion de vespa con sidecar 1957
« Respuesta #15 en: Julio 25, 2017, 11:13 »
Francisco, ENHORABUENA. Tu sigue sac√°ndonos envidia
Vespa TX 200. Menuda cabecita cuadrada!!

Desconectado Francisco

  • Socio Scooter Club Almer√≠a
  • Listo para rodar
  • *****
  • Mensajes: 513
Re:Restauracion de vespa con sidecar 1957
« Respuesta #16 en: Julio 25, 2017, 15:05 »
Francisco, ENHORABUENA. Tu sigue sac√°ndonos envidia

No hombre no!
Mi intencion es darle un poco de vidilla al foro, y comprarir con los amigos Almerienses, y todos los que entramos en él la restauracion de una vespa con sidecar, que no es muy comun por otros lares.
Espero vuestras criticas, ayudas y opiniones.
Siguen saneando chapa de sidecar con autogena y tapando agujeros.
Saludos
MI PARQUE MOVIL:

V. 125N con Sidecar 1957
Seat 600D del 66 
V. 125 L del 63
V. 200 E del 85
V. 50 del 71
V.a T5 Sport 19xx
Yamaha Drag Star 650

Desconectado Francisco

  • Socio Scooter Club Almer√≠a
  • Listo para rodar
  • *****
  • Mensajes: 513
Re:Restauracion de vespa con sidecar 1957
« Respuesta #17 en: Agosto 21, 2017, 01:08 »
Mientras me repasan de chapa el sidecar,he decidido hacerme con un motor de Vespa 160, para sustituir el de bocolo.Fue una difícil elección, pero el sidecar es de hierro, y el bocolo con 3 marchas y reparando original me parecia muy arriesgado y mucho gasto el tema de opciones de potenciacion,por otro lado el de 200 requeria recortar chasis, algo que tampoco queria hacer.
Al final motor de 160 y estoy en ello.Como suele suceder, ya que te pones, mejor no arriesgarse y reparar el interior para evitar sorpresas.
« √öltima modificaci√≥n: Agosto 21, 2017, 01:32 por Francisco »
MI PARQUE MOVIL:

V. 125N con Sidecar 1957
Seat 600D del 66 
V. 125 L del 63
V. 200 E del 85
V. 50 del 71
V.a T5 Sport 19xx
Yamaha Drag Star 650

Desconectado Francisco

  • Socio Scooter Club Almer√≠a
  • Listo para rodar
  • *****
  • Mensajes: 513
Re:Restauracion de vespa con sidecar 1957
« Respuesta #18 en: Agosto 26, 2017, 15:31 »
El motor 160 acabado.Retenes nuevos,rodamientos ruevos y rectificado sobremedida con pist√≥n nuevo Cigue√Īal equilibrado.
Video motor reparado en marcha.


« √öltima modificaci√≥n: Agosto 26, 2017, 21:28 por Francisco »
MI PARQUE MOVIL:

V. 125N con Sidecar 1957
Seat 600D del 66 
V. 125 L del 63
V. 200 E del 85
V. 50 del 71
V.a T5 Sport 19xx
Yamaha Drag Star 650

Desconectado osvaldo

  • Socio Scooter Club Almer√≠a
  • Scooterista destacado
  • *****
  • Mensajes: 1.598
  • cada uno cosecha lo que siembra
Re:Restauracion de vespa con sidecar 1957
« Respuesta #19 en: Septiembre 01, 2017, 19:16 »
te felicito , es un modelo muy guapo y en tus manos seguro que queda mejor que nueva

vespa  tx200
vespa 160 en restauracion

Desconectado Francisco

  • Socio Scooter Club Almer√≠a
  • Listo para rodar
  • *****
  • Mensajes: 513
Re:Restauracion de vespa con sidecar 1957
« Respuesta #20 en: Septiembre 01, 2017, 22:16 »
Hoy me dieron el sidecar imprimado. AHora me toca a mí el curre de asientos, hacer agujeros etc etc,
Al igual que se saneo la chapa, se taparon todos los agujeros con soldadura.
Luego hare pruebas de perpendicularidad con moto, que os explicare en otro momento.
Os coloco imagenes de sidecar reparado de chapa e imprimado.,vaya cambio  y curre que se ha dado el chapista.




« √öltima modificaci√≥n: Septiembre 02, 2017, 10:07 por Francisco »
MI PARQUE MOVIL:

V. 125N con Sidecar 1957
Seat 600D del 66 
V. 125 L del 63
V. 200 E del 85
V. 50 del 71
V.a T5 Sport 19xx
Yamaha Drag Star 650

Desconectado Tiralatas

  • Socio Scooter Club Almer√≠a
  • Carburando
  • *****
  • Mensajes: 241
Re:Restauracion de vespa con sidecar 1957
« Respuesta #21 en: Septiembre 02, 2017, 00:52 »
Avanza la cosa y gracias y por ir contando como va.
Vespa Iris px200E 1987 & 150S 1¬ļ Serie.

Desconectado aalberto

  • Carburando
  • *
  • Mensajes: 22
  • Un cl√°sico no envejece, mejora con el tiempo....
  • Ubicaci√≥n: Aguadulce
Re:Restauracion de vespa con sidecar 1957
« Respuesta #22 en: Septiembre 05, 2017, 01:08 »
Madre mía paco, como avanza de rápido la cosa.
Una pregunta, puesto a cambiar el motor, por q no poner un 125 "moderno"?
Seguro q a la hora de tirar del side va mejor q el 160.
Por el sonido tal vez?

Desconectado Francisco

  • Socio Scooter Club Almer√≠a
  • Listo para rodar
  • *****
  • Mensajes: 513
Re:Restauracion de vespa con sidecar 1957
« Respuesta #23 en: Septiembre 05, 2017, 15:32 »
A donde yo llego el de 200 hay que retocar chasis.De hecho yo tenia guardado un 200 esperandola que funciona perfecto y ahora seguramente vendere.
En los modernos 125 hay que hay que comprar tambien,
Asi que compr√© un 160, que cabe bien, hace ruido antiguo (vespa, no se si me entiendes  ) como si llevara platinos y lo que he hecho es hacer motor entero nuevo, incluido rectificado cilindro y piston nuevo.

Dentro de unos meses sabremos, pero lo que si tengo claro es que no es la misma utilidad moto sola que con sidecar,
La conduccion es completamente distinta y por supuesto a velocidad alta mucho mas arriesgada.
Saludos y gracias por acceder al post.
« √öltima modificaci√≥n: Septiembre 05, 2017, 16:10 por Francisco »
MI PARQUE MOVIL:

V. 125N con Sidecar 1957
Seat 600D del 66 
V. 125 L del 63
V. 200 E del 85
V. 50 del 71
V.a T5 Sport 19xx
Yamaha Drag Star 650

Desconectado Fraskitete

  • Socio Scooter Club Almer√≠a
  • Carburando
  • *****
  • Mensajes: 256
  • Ubicaci√≥n: El parador de las hortichuelas
Re:Restauracion de vespa con sidecar 1957
« Respuesta #24 en: Septiembre 05, 2017, 22:07 »
Eres una maquina paco. Que buena joya te has pillado. Seguro qir la dejas genial.

Desconectado Francisco

  • Socio Scooter Club Almer√≠a
  • Listo para rodar
  • *****
  • Mensajes: 513
Re:Restauracion de vespa con sidecar 1957
« Respuesta #25 en: Septiembre 29, 2017, 22:02 »
Chicos os a√Īado alguna foto, pero la cosa va despacio, hay que pensar bien las cosas del sidecar y ademas...hay que trabajar,jajaj.
Os recuedo que probaré todo, antes de pintarlo, asi no habra sorpresas de ultima hora.

Mi mujer es la tapicera, esta liada con asiento etc y yo con amortiguador, que no tenia nada mas que unas gomas.
Tambien os coloco una imagen de pruebas con plastico de lo que sera paragolpes.

Saludos y todo llegara,, despacioooo.
« √öltima modificaci√≥n: Septiembre 30, 2017, 15:47 por Francisco »
MI PARQUE MOVIL:

V. 125N con Sidecar 1957
Seat 600D del 66 
V. 125 L del 63
V. 200 E del 85
V. 50 del 71
V.a T5 Sport 19xx
Yamaha Drag Star 650

Desconectado Tiralatas

  • Socio Scooter Club Almer√≠a
  • Carburando
  • *****
  • Mensajes: 241
Re:Restauracion de vespa con sidecar 1957
« Respuesta #26 en: Octubre 03, 2017, 20:38 »
Paciencia y tranquilidad, seguro que va a quedar de lujo.
Vespa Iris px200E 1987 & 150S 1¬ļ Serie.

Desconectado osvaldo

  • Socio Scooter Club Almer√≠a
  • Scooterista destacado
  • *****
  • Mensajes: 1.598
  • cada uno cosecha lo que siembra
Re:Restauracion de vespa con sidecar 1957
« Respuesta #27 en: Octubre 12, 2017, 12:24 »
Francisco, seg√ļn tengo entendido viene un adaptador (cogidas) para colocar el motor de 200 o de 160.
para mi el motor de 160 me gusta mucho, suena a latas como digo yo, el problema que tiene es el oencendido como ya sabr√°s tu , pero es el √ļnico motor a 12v y con sonido antiguo

vespa  tx200
vespa 160 en restauracion

Desconectado Francisco

  • Socio Scooter Club Almer√≠a
  • Listo para rodar
  • *****
  • Mensajes: 513
Re:Restauracion de vespa con sidecar 1957
« Respuesta #28 en: Octubre 12, 2017, 15:43 »
Osvaldo he restaurado un 160 y tengo el adaptador para poder colocarlo y guardar bocolo.
El sidecar es de chapa y pesa mucho.
Voy estrechando el círculo del sidecar, ahora liado con los paragolpes.
Asi como refuerzo de apoyos de chasis.
Gracias por intervenir en el chat.
« √öltima modificaci√≥n: Octubre 12, 2017, 17:29 por Francisco »
MI PARQUE MOVIL:

V. 125N con Sidecar 1957
Seat 600D del 66 
V. 125 L del 63
V. 200 E del 85
V. 50 del 71
V.a T5 Sport 19xx
Yamaha Drag Star 650

Desconectado Xuan

  • Carburando
  • *
  • Mensajes: 162
  • Ubicaci√≥n: Madrid
Re:Restauracion de vespa con sidecar 1957
« Respuesta #29 en: Octubre 12, 2017, 21:31 »
Enhorabuena Francisco.

Ya tienes lo mas importante, la dichosa documentación

Tiene muy buena pinta lo que has hecho hasta ahora. Yo tuve una 160 con sidecar hace ya unos a√Īos. All√° por el 90 me compr√© un sidecar hecho polvo. me compr√© por otro lado una vespa 160, restaur√© las dos cosas y le acopl√© el sidecar a la vespa. Anduve varios a√Īos con ella, pero industria nunca me dej√≥ legalizarla, as√≠ que harto de dar vueltas vend√≠ el side por un lado y la vespa por otro. Me d√≠√≥ mucha pena desprenderme de ella. Tengo fotos en papel, pero no se como pasarlas al foro.

 Es dif√≠cil de conducir, pero cuando  le pillas el tranquillo es muy divertida.

Ahora tengo una 125N del 58, impecable, y siempre me pregunté como esta moto podía tirar con el side si no anda un carajo.

Sigue con el reportaje, es muy bueno

Saludos