;
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: El estado de la vespa GS 150 despues de 12 años  (Leído 908 veces)

Desconectado Vespasiano75

• En roces
  • *
El estado de la vespa GS 150 despues de 12 años
« en: Septiembre 10, 2016, 20:31 »
Hola. NO tengo ni idea de mecánica, ni he tenido moto nunca. Es más, NO tengo ni carnet para conducirla. Si que he llevado un vespino, durante algunos años, en Telepizza. He sido,digamos el "ayudante" en la infancia, de un viejo amigo, en que su familia, padre y hermanos, tenian varias motos, antiguas, y nuevas, y echabamos tiempo, en reparaciones, o chapucillas...

Me puse a ver videos del yutube, y eché un vistazo al manual de la vespa,que tengo el original, y le eché un vistazo...

Le falta, el "cuadro de mandos" del manillar, donde vá el apagado,luces y demás...

Ya tengo, el bote de aceite, eso si, sintético, y la gasolina, he comprado de 95, espero sea buena.

Lo que no se como hacer, aunque entiendo que sin el cuadro de mandos, y sin estar las conexiones electricas en regla, por mucha gasolina, no vá a arrancar, es

que la "palanquilla" de la gasolina, no se mueve, ni para reserva, ni para cerrado ni abierto, creo está fija en reserva...

Bueno, tengo mucho trabajo con ella...

he estado mirando por internet, que me costaría el cuadro de mandos ese, y nuevo lo he llegado a ver, si no me equivoco, en unos mil duros de los de antes, vamos, 30€ + gtos de envio, a ver si alguien, lo tuviera, algo mas economico, o me dijera, donde puedo encontrarlo de 2ª mano.

Mi intencion, primera, es conseguir que arranque, luego, pasearme con ella, hasta cogerle el manejo y equilibrio en frenos, marchas y demas...lo de dejarla fina, pintada y restaurada, eso ya es mucho soñar, pero tampoco digo que sea imposible...

Un Cordial Saludo a todos
Manuel

PD: en 2004, se gastarón, 300e en taller, lo que pienso, que sí que llegó a arrancar, pero no se ha echo desde entonces.

Juanma

• Visitante
Re:El estado de la vespa GS 150 despues de 12 años
« Respuesta #1 en: Septiembre 11, 2016, 10:28 »
Para arrancar no necesitas  la llave de luces, para pararla si pero puedes calar el motor de muchas maneras, difícil encontrar una llave de luces original y te recomiendo que la que compres sea la Fensa que aunque es la más cara es la que te va a ir bien ,
Compra un grifo de gasolina nuevo, vale poco,
Para arrancarla pon un macarrón de gasolina directo al carburador y mete gasolina con una botella o embudo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado osvaldo

• Socio Scooter Club Almería
  • Scooterista destacado
  • cada uno cosecha lo que siembra
« Respuesta #2 en: Septiembre 13, 2016, 20:21 »
prueba a arrancarla como dice juanmma, pero para ponerla en marcha bien, tendrías que limpiarle el tanque de gasolina, y el carburador
si con la goma directa al carburador va bien, no lo toques, pero antes de hecharle gasolina al tanque límpialo bien, mete una cadena con un poco de gasolina y dale vueltas (muevelo bien)  hasta que arranque toda la suciedad

vespa  tx200
vespa 160 en restauracion

Desconectado Vespasiano75

• En roces
  • *
« Respuesta #3 en: Septiembre 16, 2016, 01:50 »
Gracias a ambos por vuestras sugerencias, probaré a ver, si dá resultado.

Saludos
 :)