;
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contin√ļa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK M√°s Informaci√≥n.

Autor Tema: Pregunt de electronica  (Le√≠do 806 veces)

Desconectado mortadelo

• Listo para rodar
  • **
Pregunt de electronica
« en: Abril 14, 2016, 09:50 »
A ver si alguien me hecha un cable nunca mejor dicho.
En la moto tengo dos circuitos, uno de ca. Y otro de cd.
El circuito de cd, alimenta la linea de luces de posicion entre otras cosas y cuando cambio a cruce, el piloto de posicion trasero queda alimentado en CA. .
La duda es ....
Puedo rectificar el piloto trasero para q con una bombilla led no parpadee?.
O dicho de otro modo....
Puedo poner un puente de diodos en una linea q en ocasiones ya viene rectificada a corriente continua?

Juanma

• Visitante
Re:Pregunt de electronica
« Respuesta #1 en: Abril 15, 2016, 07:34 »
Los dos circuitos son totalmente diferentes, es decir est√°n aislados el uno del otro ?

Juanma

• Visitante
« Respuesta #2 en: Abril 15, 2016, 07:38 »
Si aíslas el porta lámparas de la instalación de DC, completamente y funcionas desde la batería con la instalación de iluminación.
Hay bombillas led para AC que no parpadean incluso hay unas placas led BGM para Lambretta que quizás se puedan montar en tu piloto que ya vienen con 2 circuitos unos luz de pare y otro posición para AC en 12 y 6 vol.

Desconectado mortadelo

• Listo para rodar
  • **
« Respuesta #3 en: Abril 15, 2016, 07:54 »
El tema es q use la linea q debería salir de la resistencia para las luces de posicion en cd y cuando cambio a cruce en el interruptor conmuta a la otr linea q es de CA , con lo qel piloto de posicion trasero q es comun a ambas lineas, unas veces esta en cd y otras en ca, si no hubiese problema poniendo un puente de diodos cuando fuese cd, ....q es mi duda...