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Autor Tema: Vespa L  (Leído 5187 veces)

Desconectado manuvilla

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Vespa L
« en: Abril 06, 2016, 11:15 »
Hola a todos, pues al final ya tengo en casa otra Vespa más, una L primera serie, esta desmontada y le falta la dirección. De momento le he pillado un Px de correos aunque tengo el motor original que esta echo polvo, pero me gustaría darle algo de alegría (ya os pediré consejo) pues estos motores de serie van flojitos y quiero algo que pueda ir con la parienta de rutillas. Un saludo.


Desconectado osvaldo

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Re:Vespa L
« Respuesta #1 en: Abril 06, 2016, 15:12 »
se ve bastante entera de chapa
con el motor de px le da mas vida a esa moto, en nuestro club hay algunas con px, y van muy bien

vespa  tx200
vespa 160 en restauracion

Desconectado Rafastreet

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Re:Vespa L
« Respuesta #2 en: Abril 06, 2016, 22:43 »
Enhorabuena Manuvilla... Al tajo con esa maquina y a resucitarla... Esperamos fotillos del proceso..saludos

Juanma

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Re:Vespa L
« Respuesta #3 en: Abril 07, 2016, 08:28 »
Precioso modelo, ojo con él Px y sus desarrollos en llanta 8", a ver qué montas !

Desconectado manuvilla

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Re:Vespa L
« Respuesta #4 en: Abril 07, 2016, 12:31 »
Después de llevar bastante tiempo buscando un motor Px 200 y justo hoy hace una semana que me pille el Px correos me acaba  de llamar un colega que me ha conseguido un  motor de p200, cago en.... :'( :'( esta tarde voy a echar un vistazo haber como esta de aspecto, la verdad que ya tenia echa la idea de potenciar el Px 125, pero quien se resiste a la fiabilidad de un 200 de serie y de los € que te ahorras en tema de preparación, estoy echo un lio.

Desconectado osvaldo

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Re:Vespa L
« Respuesta #5 en: Abril 07, 2016, 14:42 »
yo el 200 de toda la vida, antes que el px

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Desconectado manuvilla

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Re:Vespa L
« Respuesta #6 en: Abril 07, 2016, 20:05 »
yo el 200 de toda la vida, antes que el px

Cierto Osvaldo, un amigo que tiene otra Vespa L, lleva un motor de 200 y me lo aconsejo, pero últimamente los motores de 200 están muy muy buscados y además están por las nubes por eso me pille el Px que tampoco ha sido regalado, pero hay menos demanda.

Desconectado manuvilla

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Re:Vespa L
« Respuesta #7 en: Abril 07, 2016, 20:31 »
Esta tarde despues del curro he ido a ver el motor de 200 que os comente que me habían ofrecido, según el dueño era de una P200 de las primeras con intermitentes se quito funcionando y la verdad que tiene compresión, una contra es el encendido que es Femsa pero aparentemente esta en buen estado, la verdad que me estoy planteando montar el 200 y no meterme en líos de preparación y historias (cosa que me encanta). Cambiar juntas, cojinetes, retenes...y un escape tipo sip road sport.



Se aceptan sugerencias  ::) ::) ::)

Desconectado osvaldo

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Re:Vespa L
« Respuesta #8 en: Abril 07, 2016, 23:29 »
yo me quedo con el 200 y lo haría entero, lo que haga falta para dejarlo en condiciones, y que te de la fiabilidad que buscas, montas a la Sra. y a hacer kilómetros. el px puedes venderlo antes o después lo venderás, pero los 200 como tu bien dices están muy buscados y te va a costar encontrar otro
ya nos contarás que decides
Un saludo


una cosa ese amigo del que hablas que tiene una L con motor 200, se llama Pepe por curiosidad

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Re:Vespa L
« Respuesta #9 en: Abril 08, 2016, 13:34 »
una cosa ese amigo del que hablas que tiene una L con motor 200, se llama Pepe por curiosidad

No este se llama Abel, es maño pero vive en mi pueblo. En el Vespa club de Lucena también hay otra L con motor 200.
« Última modificación: Abril 08, 2016, 13:37 por manuvilla »

Desconectado osvaldo

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Re:Vespa L
« Respuesta #10 en: Abril 08, 2016, 14:35 »
jejeje, ya por eso te lo digo, tengo yo amigos por Lucena, y hay uno con una L con 200 que va de maravilla
bueno ya nos contarás que decides
un saludo

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Re:Vespa L
« Respuesta #11 en: Abril 10, 2016, 18:14 »
Bueno pues hoy he tenido un poco de tiempo y he estado trasteando un poco el motor de 200 ( al final me he echo con el), la numeración es 9 DN, al final he decidido que lo voy a hacer de entero y así me ahorro pasta y dolores de cabeza.

Una duda que me surge es que al montar rueda de 8", los desarrollos se acortarían un 20% ya que la rueda de origen es de 10", sería aconsejable el cambio de desarrollos, da la casualidad que el motor que monta mi amigo es exactamente igual al mio y dice que el no le toco nada de desarrollos y que la velocidad máxima de crucero ronda los 95-100 km/h, y tiene bastante tirón, pero no se yo

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Re:Vespa L
« Respuesta #12 en: Abril 12, 2016, 20:37 »
Esta tarde he tenido un rato y me he puesto a limpiar un poco el motor con gasolina, voy a ver si me hago un soporte para facilitar el trabajo, la cosa es que he estado  dándole vueltas al tema de los desarrollos con rueda 8" leyendo aquí y allá y no me queda nada en claro, al final creo que lo voy a dejar totalmente de serie a excepción del escape que montare un sip road sport, quizás me haga con un par de llantas de 10" para buje de 8" algo como lo de la foto.


Juanma

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Re:Vespa L
« Respuesta #13 en: Abril 12, 2016, 21:28 »
A mí el sip de trompetas no me va mucho por el sonido y por la guerra queda sacar la rueda trasera..
Esas llantas son una muy buena opción para un 200 en una L.
Yo a la mía que tengo con un 200 le subí un diente en el embrague y con Sip Rod va genial.
Si necesitas precio o algún repuesto mira en la web de Diogenes o mándame un correo además pide tu descuento ¡

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Re:Vespa L
« Respuesta #14 en: Septiembre 04, 2016, 15:34 »
Cuanto tiempo sin poner nada por aquí, ahora estoy un poco más animado con la restauración, de momento voy a meterle mano al motor hoy he tenido un rato y he desmontado  medio motor para limpiarlo bien a fondo



Empiezan las complicaciones con la dichosa tuerca del embrague, por suerte conozco a el dueño de un taller que seguro tiene el útil para quitarlo.



Pues después de unas birras y un rato de charla por fin desmonto la maza del embrague



Por cierto ya va cojiendo la forma de Vespa. Poco a poco jaja






« Última modificación: Septiembre 04, 2016, 15:41 por manuvilla »