;
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Nueva evolución!!  (Leído 5321 veces)

Desconectado victor.v.lopez.1

• Carburando
  • *
Nueva evolución!!
« en: Marzo 16, 2016, 18:40 »
Bueno pues como esto de la vespa es como una droga... y ya sabeis todos ke no podemos estar quietos... e decidido mejorar y potenciar aún un poquito más la pepa!!

Primero os pongo un poco a como esta ahora:

cilindro polini de hierro.
encendido pinasco flytech con volante de 1,4 kg
tranfers encarados
transmisión primaria 2.56
Embrague DRT de 4 discos con muelle reforzado
Cuarta corta DRT
Cruceta reforzada
Carburador de serie SHB 20 con chicle de altas de 95

La verdad que la pepa ya es todo un pepino...

Y la nueva evoluzione!!

Me e decantado por el nuevo cilindro MALOSSI MKII MMHR de aluminio con admisión al cilindro... así que la cosa pinta de la siguiente manera:

MALOSSI MKII MHR 136CC ALUMINIO
KIT CARBURADOR MALOSSI PHBL 25 CON LAMINAS AL CILINDRO (este es un kit especifio para este cilindro).
ENCENDIDO PINASCO FLYTECH 1.4KG
TRANSMISIÓN PRIMARIA 2.56
EMBRAGUE 4 DISCOS DRT CON MUELLE REFORZADO
CUARTA CORTA DRT
CRUZETA REFORZADA

Ademàs y visto que este cilindro con este carburador va a pedir chicha e decidido montar el grifo de gasolina de BGM de alto flujo... más que nada por el tema de que no se quede sin caldo estando a tope... por ke sino luego gripada al canto!

Si todo va bien el viernes tengo el cilindro y el kit de carburador en casa! así que este fin de semana toca montaje!! la cosa será bastante rapida ya que no tengo que abrir el carter ya que esta todo nuevo de este verano (juntas cojinetes,...).

Ahora tengo ya el motor desmontado (cilindro fuera) y listo para que lleguen las nuevas chuches!!!

Salu2.

Enviado desde mi SM-T800 mediante Tapatalk

Juanma

• Visitante
Re:Nueva evolución!!
« Respuesta #1 en: Marzo 16, 2016, 18:50 »
Pepinaco... a ver que escape montas !!

• Carburando
  • *
« Respuesta #2 en: Marzo 16, 2016, 22:39 »
El escape ya lo tengo... un polini... de momento probaremos con este... luego ya veremos... por ke he visto preparaciones con VSP en cromado ke aparte de tener buen rendimiento keda muy bonito!

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Desconectado osvaldo

• Socio Scooter Club Almería
  • Scooterista destacado
  • cada uno cosecha lo que siembra
« Respuesta #3 en: Marzo 17, 2016, 12:19 »
valla pepino que vasa montar, ya nos contaras el resultado, que cambios le notas respecto de la otra configuración

vespa  tx200
vespa 160 en restauracion

• Carburando
  • *
« Respuesta #4 en: Marzo 17, 2016, 22:36 »
En principio con el tracking me pone ke mañana me lo entregan!! Si es así este finde me pongo al lío y os pondré alguna fotillo!!

• Carburando
  • *
« Respuesta #5 en: Marzo 18, 2016, 14:17 »
Bueno señores ya tenemos aki el pedido de Malossi!! Y tiene una pinta espectacular!!

Y como no pues ya e empezado a montar la cosa... lo primero ke hay ke hacer con este cilindro es recortar la parte del cárter encima del volante de inercia, tal y como veis en esta foto

Aparte de recortar hay ke rebajar para ke el cilindro asiente bien...

Como voy a poner admisión directa al cilindro, hay ke tapar la admission al carter. En el kit de carburador con láminas de Malossi viene la tapa, bueno en teoría viene dos (una pata admisión de 2 tornillos y otra de 3), però en mi caso solo a venido la de 2!! Pero no problem!! Con un trozo de aluminio y haciendo servir la junta como plantilla, en un plis plàs tengo tapa echa!!

Una vez puesto comprobamos ke el cilindro con el soporte de las láminas no toque.

La verdad ke el nivel de acabo y trabajo de este cilindro en aluminio de Malossi es espectacular! La camisa totalmente nicasilada!Y esta es la entrada de gasofa!! Menudo boquete!!

Ahora ke el cilindro ya asienta bien, la tapa de la admision al carter no molesta... montamos las láminas y la tobera.

Y hasta aki lo que e podido hacer hoy... mañana más!!!!

Salu2.
« Última modificación: Marzo 18, 2016, 14:19 por victor.v.lopez.1 »

• Carburando
  • *
« Respuesta #6 en: Marzo 19, 2016, 15:39 »
Bueno pues esto ya está visto pa sentencia!!

Hoy me e emocionado montando y no e echo muchas fotos... pero en fin poner junta del cilindro y la culata... lo ke más me gusta es la culata de Malossi la cual lleva una junta torica! Además encaja la la perfección ya ke lleva unos topes ke encajan con la parte alta del cilindro. Otra cosa ke hay ke hacer al cubre cilindro es recortar un poco por la parte de la admisión, ya ke con la caja de láminas no encaja!

Mañana espero montar el motor en la pepa y hacer el primer arranque!

Desconectado mortadelo

• Listo para rodar
  • **
« Respuesta #7 en: Marzo 19, 2016, 19:01 »
No muchas fotos no hiciste jejejejeje.
Buen trabajo eso tiene q empujar tela.
Por cierto me gusta ese soporte

Desconectado fufo83

• Listo para rodar
  • **
« Respuesta #8 en: Marzo 19, 2016, 22:37 »
una pregunta el cable que sale por el lado de la pipa que es para el sensor de temperatura
estamos en restauracion

• Carburando
  • *
« Respuesta #9 en: Marzo 19, 2016, 23:57 »
una pregunta el cable que sale por el lado de la pipa que es para el sensor de temperatura
Si, es el sensor de temperatura del velocímetro de sip ke llevo instalado. Este viene con un anillo para ir en la bujia... pero no me gusta de esa manera ya ke hace ke la bujia ke de un poco más alta, aparte de ke es un engorro cuando sacas la bujia... así ke lo ke e echo es ponerlo en la culata, entre dos aletas...

Juanma

• Visitante
« Respuesta #10 en: Marzo 20, 2016, 09:37 »
Hay una brida para poner el sensor en el escape

• Carburando
  • *
« Respuesta #11 en: Marzo 20, 2016, 16:14 »
Hay una brida para poner el sensor en el escape
Juanma, tienes alguna foto de esa brida?? La tienes en sip?

• Carburando
  • *
« Respuesta #12 en: Marzo 20, 2016, 16:35 »
Bueno señores esto ya ruge!!!

Hoy e montado el motor en la la pepa... E cambiado el grifo de la gasofa por el de alto flujo de BGM... pasado el cable del gas... y arrancó a la tercera patada!!

Eso si hay algunas cositas... con la admision al cilindro por laminas y el carburador PHBL 25, no se puede poner la goma/fuelle ka hay en el agujero del chasis en el compartimiento del carburador... al quedar casi a tocar a la derecha... pues no se puede poner... aún ke ya tengo pensado ke hacer para tapar el excesivo hueco que queda... después otra cosa es ke el cable del estarter que viene en el carburador no llega a la palanca del estarter!!! Solución fácil por ke creo ke hay uno más largo... me parece ke es el de la px...

El motor lo e tenido en marcha unos 15 minutos a relenti y dando golpe citas de gas de vez en cuando  ( no más de 1/8 de gas!), a los 15 min paro motor y dejo enfriar unos 15-20min.

Segundo round! Vuelvo a arrancar y dejo ke cosa temperatura y empiezo a dar gas ya llegando hasta 1/4 de gas, así durante 30 minutos y finito por hoy!

Luego miraré de subir un vídeo!

Desconectado Rafastreet

• POR MIS RUEDAS
  • Socio Scooter Club Almería
  • Carburando
« Respuesta #13 en: Marzo 21, 2016, 10:18 »
Eres un manitas Victor... ya me gustaria ver rodar esa maquina.... nos vemos

Juanma

• Visitante
« Respuesta #14 en: Marzo 21, 2016, 15:27 »
Pues si no se si la tiene, nosotros se las pillamos a KOSO..
Aqui la puedes ver, hay 2 medidas, hay que adaptar un poco la rosca ( yo le hago rosca con un macho ) y quedan genial..
https://diogenesscootershop.com/shop/article/abrazadera-sensor-temperatura-vespa/