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Autor Tema: Contacto en la vespa  (Le铆do 3786 veces)

Desconectado Xuan

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Contacto en la vespa
« en: Febrero 17, 2016, 17:35 »
Hola a todos.

Voy a compartir una de las 煤ltimas 帽apas que le hice a la vespa, colocarle una llave de contacto.
Con esto conseguimos que no arranque, a no ser que le demos a la llave. No es un antirrobo muy seguro, pero si nos da algo mas de tranquilidad.

Lo primero que nos hace falta, son dos cosas

Una vespa





Y un contacto




Este era de un seiscientos

Desconectado Xuan

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Re:Contacto en la vespa
« Respuesta #1 en: Febrero 17, 2016, 17:44 »
 

 Seguimos por desarmar los asientos para poder sacar el dep贸sito de gasolina





y marcar el sitio donde haremos el agujero





Yo personalmente eleg铆 este sitio por que casi no se ve y ademas si llevas mas llaves o un llavero  no roza con la pintura y no se marca.

Desconectado Fraskitete

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Re:Contacto en la vespa
« Respuesta #2 en: Febrero 17, 2016, 17:54 »
La verdad es q algo mas de seguridad da.
Nosotros las colocamos dentro de la maleta delantera, ya q es una 160 y ahi no la ven [emoji16][emoji16].
Pero buen tuto [emoji1303]


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Desconectado Xuan

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Re:Contacto en la vespa
« Respuesta #3 en: Febrero 17, 2016, 17:57 »

Ahora tendremos que hacer el agujero para insertar el contacto.

Hay dos formas:
- con brocas (empezando por una fina y luego ir agrandando con las de mas di谩metro para acabar con la lima)
- con una corona.

He optado por la segunda, que ademas era justo del di谩metro que necesitaba.





Este juego de coronas es la primera vez que lo utilizo. Lo compre en el Aldi (es un supermercado alem谩n tipo Lidl). Me costaron 12.99 euros y en la caja dice que valen para metal. No estaba muy convencido, pero funcionaron a la perfecci贸n.



Desconectado osvaldo

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Re:Contacto en la vespa
« Respuesta #4 en: Febrero 17, 2016, 17:58 »
buen brico xuan, est谩 muy bien el sitio, no se ve ni hay roces como bien dices, as铆 cuidas la pintura, aunque el mejor antirrobo es no perderla de vista jejeje

vespa  tx200
vespa 160 en restauracion

Desconectado Xuan

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Re:Contacto en la vespa
« Respuesta #5 en: Febrero 17, 2016, 18:07 »
La verdad es q algo mas de seguridad da.
Nosotros las colocamos dentro de la maleta delantera, ya q es una 160 y ahi no la ven [emoji16][emoji16].
Pero buen tuto [emoji1303]


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Buenas Frasquitete.

Esta es otra opci贸n, cuantas mas ideas haya podr茅is colocarla donde mas convenga.
Pensaba decir, pero al final del post, que tambi茅n se puede hacer con un simple interruptor dentro de la caja de herramientas, pero en mi caso no tiene llave.

 (Pr贸ximo post colocar llave a la caja de herramientas)

Un saludo


Desconectado Xuan

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Re:Contacto en la vespa
« Respuesta #6 en: Febrero 17, 2016, 18:12 »
buen brico xuan, est谩 muy bien el sitio, no se ve ni hay roces como bien dices, as铆 cuidas la pintura, aunque el mejor antirrobo es no perderla de vista jejeje

Buenas Osvaldo, me alegra que os guste el brico.

No la pierdo de vista nunca, si voy con ella a tomarme una cervecita casi entra conmigo en el bar.

Soy como los que llevan al perrito y lo atan a la puerta... pues igual.


Un saludo

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Re:Contacto en la vespa
« Respuesta #7 en: Febrero 17, 2016, 18:38 »

Seguimos.

El contacto que tenemos tiene varias posiciones:

- A la izquierda del todo, es el modo "parking". Esta posici贸n la desechamos, ya que la llave se puede   sacar y la podr铆amos perder en marcha. Se utilizaba para dejar algunas partes el茅ctricas en funcionamiento pero sin "dar al contacto".(por ejemplo las luces de posici贸n)

- Al centro. Contacto apagado y por supuesto la llave se puede sacar.

- A la derecha. "contacto". Esta es la posici贸n que vamos a utilizar, primero por que nos da continuidad y segundo por que la llave no se puede sacar. As铆 no la perderemos en marcha.

Bueno, hay otra posici贸n que no nos vale para nada aunque la llave tampoco sale, que es mas a la derecha ((accionar铆a el motor de arranque, pero como no tenemos....)

Nos toca diferenciar los cables, solo tendremos que usar dos, pero hay que saber cuales
Es muy f谩cil

Ponemos el contacto en la posici贸n "contacto", y con un pol铆metro vamos buscando hasta que tengamos continuidad.



en este caso los cables que nos valen son el marron y el azul
 
« 脷ltima modificaci贸n: Febrero 17, 2016, 20:23 por Xuan »

Desconectado Xuan

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Re:Contacto en la vespa
« Respuesta #8 en: Febrero 17, 2016, 18:55 »
Quitamos todos los cables (que no se os olvide marcar en el contacto la posici贸n donde estaban los cables marr贸n y azul), y a los dos cables que nos valen, les cortamos los terminales a ras, ya que los vamos a reutiluizar (los terminales, se sobreentiende).

Muy importante, antes de cortarlos " a ras", limpiarlos con un cepillo de alambre o lija fina para que hagan buena conexi贸n.

Yo los limpi茅 con el taladro





Aprovech茅 tambi茅n para limpiar la llave que estaba un poco oxidada





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Re:Contacto en la vespa
« Respuesta #9 en: Febrero 17, 2016, 19:04 »


Una vez cortados los terminales, los abrimos un poco e intentamos quitar solo la funda del cable viejo, el cobre no hace falta




Buscamos un cable nuevo lo suficientemente largo (yo eleg铆 este paralelo negro que viene enfundado), pelamos un poco, lo introducimos en el terminal, cerramos este y lo soldamos con esta帽o.






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Re:Contacto en la vespa
« Respuesta #10 en: Febrero 17, 2016, 19:25 »


Le ponemos un poco de funda termorretr谩ctil





y los ponemos en el contacto




Muy importante. Tienen que quedar duros y fuertes para que hagan buen contacto. Si quedan mal con la vibraci贸n de la moto, esta fallar谩 y pegar谩 explosiones.


Desconectado Xuan

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Re:Contacto en la vespa
« Respuesta #11 en: Febrero 17, 2016, 19:34 »


Ya hemos hecho lo mas dif铆cil, ahora vamos a colocarlo en la moto







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Re:Contacto en la vespa
« Respuesta #12 en: Febrero 17, 2016, 19:40 »


Pasamos el cable por el alojamiento del dep贸sito de gasolina





y lo sacamos por el agujero de la instalaci贸n el茅ctrica





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Re:Contacto en la vespa
« Respuesta #13 en: Febrero 17, 2016, 20:06 »


Cortamos el cable que entra en la bobina y conectamos los cables en el extremo de una clema doble.





Ahora introducimos los dos cables que vienen del contacto en el otro extremo de la clema





Para que quede mas curioso unimos el cable del contacto al de la instalaci贸n el茅ctrica con unas clemas.


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Re:Contacto en la vespa
« Respuesta #14 en: Febrero 17, 2016, 20:10 »


Ya solo nos queda montar el dep贸sito麓los asientos y... poner la llave en el llavero