;
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contin煤a navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK M谩s Informaci贸n.

Autor Tema: Re: Restauraci贸n Vespa Super  (Le铆do 1672 veces)

Desconectado manuvilla

• Carburando
  • *
  • Ubicaci贸n: C贸rdoba
Re: Restauraci贸n Vespa Super
« en: Febrero 16, 2016, 19:44 »
Pues como se que os gusta ver los trabajos que hacemos los foreros (igual que a mi) me gustar铆a compartir con vosotros la restauraci贸n de mi Vespa s煤per, decir que no soy profesional ni nada por el estilo y que mis conocimientos en mec谩nica son casi nulos, pero viendo post como este por los foros se aprende mucho.

Bueno pues esta es la Vespa cuando llego a casa, era de un vecino que la tenia guardada en una cuadra, y que me la vendi贸 a muy buen precio con la condici贸n de que fuera a sacarla yo de donde estaba guardada

Tras un tiempo en el s贸tano de mi casa y despu茅s de ahorrar un poco decid铆 empezar con el proyecto, lo primero de todo arenar todo el chasis y piezas, estaba muy bien conservada pero tenia mucho oxido superficial en los bajos y zona del motor.

Desconectado manuvilla

• Carburando
  • *
« Respuesta #1 en: Febrero 16, 2016, 20:08 »
Pues siguiendo con el tema, como ya tenia una SL totalmente de serie, me apetec铆a algo m谩s rutero y con lo que poder ir m谩s o menos al paso de las vespas de m谩s cilindrada, con la SL siempre iba el ultimo jejeje

El motor original no estaba en muy buen estado, y me salio la oportunidad de comprar un motor echo entero de un siniestro con tan solo 700km, vamos que no tenia ni el rodaje como quien dice.

La configuraci贸n del motor es, un motor base de pks 75 con cilindro polini 130cc, carters encarados, rotativa abierta y cig眉e帽al especifico para laminas, admisi贸n por laminas, embrague malossi de 4 discos, desarrollos de primavera 125, encendido ducati y carburador 19 con chicles subidos ( lo suyo ser铆a un 24 jeje), bueno y escape polini de toda la vida, todo echo por un taller profesional.

Desconectado manuvilla

• Carburando
  • *
« Respuesta #2 en: Febrero 16, 2016, 20:46 »
Algunas piezas que compre para darle un toque m谩s racing y mejorar las prestaciones de la vespa.

Llantas Sip con neum谩ticos continental twist y tambores en negro lacado.

Amortiguador carbone y sill贸n monoplaza con col铆n.

Juanma

• Visitante
« Respuesta #3 en: Febrero 16, 2016, 21:02 »
Gracias por compartir la restauraci贸n aqu铆 en nuestro foro, el carburador quiz谩s con un CP21 te ir铆a bien sin necesidad de montar uno grande, pero vamos un 24 con un buen escape y vas a tener un motor muy rutero

Desconectado manuvilla

• Carburando
  • *
« Respuesta #4 en: Febrero 16, 2016, 22:14 »
Gracias por compartir la restauraci贸n aqu铆 en nuestro foro, el carburador quiz谩s con un CP21 te ir铆a bien sin necesidad de montar uno grande, pero vamos un 24 con un buen escape y vas a tener un motor muy rutero

Estoy pensando en montar un 24, pero sinceramente me da pereza tener  que descolgar el motor, aparte de los 200鈧 que vale el kit, mi idea es montar un tun y el 24 pero m谩s adelante cuando termine con la L que aun no he empezado.

La verdad que con el 19 la moto no va mal, no soy de ir muy a fondo, pero sin duda es lo que tu dices, 24 y tubarro.

Desconectado manuvilla

• Carburando
  • *
« Respuesta #5 en: Febrero 16, 2016, 22:35 »
M谩s fotos del proceso, esta ya es en el montaje, probando algunas piezas, el color que eleg铆 fue un rojo tricapa de la carta de colores de Alfa Romeo del a帽o 2014 creo.

Aqu铆 con las gu铆as del suelo ya montadas, son un co帽azo de adaptar, mi consejo adaptar con la moto imprimada antes de pintar y despu茅s montar si se montan gu铆as nuevas, tambi茅n tapar todos los agujeros del suelo, pues no suelen coincidir con la de las guias nuevas.

Desconectado manuvilla

• Carburando
  • *
« Respuesta #6 en: Febrero 16, 2016, 23:11 »
La direcci贸n tambi茅n me dio dolor de cabeza, no veas lo duros que est谩n los rodamiendos del buje, al final fui al taller de un colega para sacarlos con la prensa.

El amortiguador es un carbone, buena calidad en relaci贸n al precio, compar谩ndolo con el carbone que llevo montado en la otra (similar al original) este parece un poco m谩s duro, la regulaci贸n es la que trae de f谩brica.

La direcci贸n ya montada y lista para colocar, aunque no se aprecia la tornilleria que he utilizado es toda en inox, la cabeza es para llave de alen, a mi me gusta mucho este tipo de tornillo queda muy bien.

Desconectado osvaldo

• Socio Scooter Club Almer铆a
  • Scooterista destacado
  • cada uno cosecha lo que siembra
« Respuesta #7 en: Febrero 17, 2016, 13:07 »
gracias compa帽ero por compartir 茅sta restauraci贸n, est谩s haciendo un muy buen trabajo, se est谩 quedando muy guapa, lo 煤nico que te puedo decir es que tengas mucho cuidado con las cubiertas, yo las llevo montadas en una 200, y con cuatro gotas se van, para seco son muy buenas pero con agua no la cojas (estuve con dolor de costillas mas de dos meses, valla talegazo, y eso que iba despacio, jejeje)

vespa  tx200
vespa 160 en restauracion

Desconectado fufo83

• Listo para rodar
  • **
  • Ubicaci贸n: macael
« Respuesta #8 en: Febrero 17, 2016, 21:27 »
muy guapa esa maquina
estamos en restauracion

Desconectado manuvilla

• Carburando
  • *
« Respuesta #9 en: Febrero 18, 2016, 13:18 »
gracias compa帽ero por compartir 茅sta restauraci贸n, est谩s haciendo un muy buen trabajo, se est谩 quedando muy guapa, lo 煤nico que te puedo decir es que tengas mucho cuidado con las cubiertas, yo las llevo montadas en una 200, y con cuatro gotas se van, para seco son muy buenas pero con agua no la cojas (estuve con dolor de costillas mas de dos meses, valla talegazo, y eso que iba despacio, jejeje)

Pues la verdad es que he le铆do en varios foros lo que tu comentas, que en mojado se van que no veas, as铆 que cuando llueva me conformare con pasarle un trapito y dejarlas bien limpita, por cierto en la SL monto tambi茅n continental banda blanca, creo que el modelo es K62, muy buena cubierta con dibujo cl谩sico, esta como quer铆a darle un aspecto mas deportivo monte estas.

La moto  la acab茅 de restaurar el pasado agosto apenas le he echo 500km  :'( :'( , ya subir茅 m谩s fotos de la restauraci贸n.

Desconectado manuvilla

• Carburando
  • *
« Respuesta #10 en: Febrero 18, 2016, 13:20 »
muy guapa esa maquina

Gracias!!