;
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: CIGÜEÑAL VESPA 125N (Bocolo) VA DURO  (Leído 9499 veces)

Desconectado JESUS-10

• Carburando
  • *
Re:CIGÜEÑAL VESPA 125N (Bocolo) VA DURO
« Respuesta #45 en: Marzo 30, 2016, 15:47 »
Hola Xuan, gracias por tu interes, ya no queda nada, haber si puede ser y la pongo a rodar ya. Un saludo

Desconectado R Garcia

• Carburando
  • *
« Respuesta #46 en: Marzo 30, 2016, 15:53 »
Hombre Xuan, me alegro de verte de nuevo por aquí. Por cierto que he
estado estudiando el brico que has hecho titulado "Contacto en la Vespa"
ya que cualquier procedimiento para evitar robos siempre es bueno.

Dado lo extraño del problema del cilindro de Jesús 10, es por lo que me he interesado por el asunto, y ya está casi resuelto, por cierto cuando puedas
a ver si puedes contar las aletas del cilindro de tu Vespa, que es igual al
de Jesús y nos lo dices.

Saludos.
« Última modificación: Marzo 30, 2016, 16:20 por R Garcia »

Desconectado R Garcia

• Carburando
  • *
« Respuesta #47 en: Marzo 30, 2016, 16:10 »
Hola Jesús. Acabo de poner de nuevo la foto con el esquema y ahora se ve
mucho mejor, así que revisa el croquis nº2, porque ahora se ve con mas
claridad como ha de asentar la culata.

Antes de hacer el anillo, revisa bien el grueso de la junta entre el "cilindro
y el cárter", tal como se ve en el dibujo arriba a la derecha, para poder
elevar el cilindro y ganar así un poco mas de altura.

Fíjate muy bien hasta que lo tengas todo muy claro antes de encargar el
anillo.

El truco mas sencillo consiste en que hagas tu las juntas del carter y el
anillo con cartulina de 0,5 mm de espesor y ensayar la elevación de la
culata para que el pistón no tope contra ella, midiendo el grosor de las
juntas con el calibre digital.

Se me olvidaba, para evitar fugas en el anillo que en realidad es una
junta de culata, pon un poco de pasta de juntas tipo Nural 61, o similar,
ya que hay varias marcas.   
« Última modificación: Marzo 30, 2016, 16:31 por R Garcia »

Desconectado Xuan

• Carburando
  • *
« Respuesta #48 en: Marzo 30, 2016, 19:35 »
Buenas tardes,

Encantado de poder echaros una mano con otra cosa que no sea el martillo.

Os pongo fotos del cilindro de la 125 N

Tiene 11 aletas en total, la que pega a los cárteres es mas pequeña.

Espero que os sirvan, y ánimo Jesús10, que casi la tienes.

Faltan unas fotos de tu moto.

Un abrazo

PD Ramón, ¿algo que objetar al brico?

Desconectado JESUS-10

• Carburando
  • *
« Respuesta #49 en: Abril 01, 2016, 10:23 »
Hola de nuevo Ramon, estamos viendo el tema del anillo y por la zona donde vivo no hay quien me lo pueda hacer, incluso la junta de aluminio. He contactado por internet con un tornero y me dice que las dos cosas mas envio de ida y vuelta puede rondar los 55-65€. Consigo un cilindro en buen estado para rectificar y poner el piston que ya tengo por unos 75€, creo que será la mejor opción y me reservo el otro hasta que consiga que me hagan el anillo y junta en un precio mas razonable. Xuan subo un par de fotos de la moto antes de que bajase el motor del chasis.

Ramón muchisimas gracias por dedicarle todo este tiempo a mi post y sacarme de éste gran aprieto que he tenido. De que termine el motor y esté en funcionamiento subire fotos y comentaré que tal va todo. Desde luego que si consigo hacerlo funcionar habrá sido gracias a usted. ;)

Desconectado Xuan

• Carburando
  • *
« Respuesta #50 en: Abril 02, 2016, 20:55 »

Buenas Jesús10

Creo que la mejor solución es la que comentas, buscar un cilindro y rectificar.

La moto preciosa, a ver si la puedes disfrutar en breve.

Un saludo

Desconectado JESUS-10

• Carburando
  • *
« Respuesta #51 en: Abril 12, 2016, 17:34 »
Hola de nuevo, por fin ha resucitado el motor!! ;D. Anulé platinos y condensador y puse Levistronic, lo subí al chasis, conecté cableado y a la tercera patada, pa pa pa pa pa pa. Que ilusión me hizo!!  Suena de maravilla. El domingo me lleve la moto a una ruta de unos 100 km y estupenda. Tan solo me pasa una cosa, os cuento, una vez que coloco el motor en el brazo y aprieto la tornilleria, se queda lo que es el motor caido hacia el lado derecho y eso hace que el tambor trasero roce con la zapata inferior y bloquee la rueda. Cambie zapatas y tambor nuevos pensando que estarian deteriorados y sigue igual, es como si fuese una pequeña holgura que existe entre el brazo de acoplamiento del motor, ( donde se encuentran los dos tornillos del amortiguador) y el motor. Tambien veo que la culata se queda asentada en el chasis, os ha ocurrido algo similar??
Ramon y Xuan muchísimas gracias de nuevo por ayudarme a conseguir poner en funcionamiento este motor y decicar todo este tiempo. Un abrazo

Desconectado Xuan

• Carburando
  • *
« Respuesta #52 en: Abril 12, 2016, 17:58 »
Buenas Jesús 10

No sabes lo que me alegra que al final saliese todo bien y que ya la tengas en marcha. A mi no tienes que darme las gracias, si acaso a Ramón, como sabes yo lo hubiese solucionado con el martillo (que no me oiga "El Maestro".
En el foro, creo que estamos para echarnos una mano unos a otros.

No entiendo muy bien lo del motor caído hacia el lado derecho, ni que tiene que ver con el tambor y las zapatas. Si las zapatas son nuevas, como no son las originales, a veces tienen exceso de forro y hay que ajustarlas limándolas poco a poco hasta que dejen de rozar.

¿Que quieres decir con que la culata se asienta en el chasis?.

Pon unas fotos, me fijo en la mía y te cuento.

Un abrazo

Desconectado JESUS-10

• Carburando
  • *
« Respuesta #53 en: Abril 15, 2016, 23:31 »
Xuan, si te fijas en la foto que adjunto, lleva una arandela en el esparrago que abrocha con el brazo motor. Desconozco si la arandela va por encima del brazo o va por debajo. En mi caso, la parte baja de la culata queda apoyada en el chasis una vez estan todos los tornillos apretados. He tenido que meter una arandela en el esparrago que menciono para poder subir el motor un poco y asi quede la culata al aire.

Con respecto al bloqueo del tambor, comprobé que una vez está metido el motor en el alojamiento del portazapatas y apretado los tornillos del amortiguador, noto que el motor queda un pelin girado hacia el lado del plato magnetico ( será cosa de 1-2 mm), haciendo que el tambor quede un poco levantado y toque con la zapata inferior. Cuando aflojo los tornillos del amortiguador y hago un pelin de palanca desde la parte baja del pedal de arranque hacia arriba, el tambor queda totalmente libre, sin ni siquiera el minimo roce, al volver a dejarlo vuelve a bloquearse. Puede que sea un pelin de holgura y haya que corregirla
Un abrazo.
« Última modificación: Abril 15, 2016, 23:45 por JESUS-10 »