;
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Aguja del carburador Dell´Orto (como diría un argentino y nunca mejor dicho)  (Leído 2606 veces)

Desconectado padrejerome

• Carburando
  • *
Hola amigos.

Me gustaría plasmar aquí un consejillo que, lo mismo ya conocéis, aunque he tirado de buscador por si alguien ya lo había planteado y no veo nada.

Y es que es de sobra conocido para los que andamos en Vespa clásica el problema que tienen estas motos, o mejor dicho, los carburadores Dell´Orto con la estanqueidad de la aguja que cierra paso de gasolina al pozo.

En casi todos los sitios que he leído te recomiendan poner la aguja nueva, pero en muchas ocasiones no es suficiente y el desbordamiento y ahogo de nuestras máquinas sigue causando problemas varios al inundar de gasolina el cilindro, cuando ya ni siquiera es suficiente con el grifo manual.

Pues la solución no es originaria mía, sino de un gran compañero y maestro de Vespas, Juan Manuel de Vespa Club Jaen, que es el que me dio la idea.

En ocasiones ante la imposibilidad de que asiente bien la aguja, que es lo que con los años se deforma  (el asiento de la aguja) y ni siquiera vale que la punta sea de goma, en muchos talleres te recomiendan cambiar el carburador completo o la parte inferior entera, que en algunos recambios también venden...

Pero esto es un gasto innecesario y más hoy según estamos todos de "caninos", por desgracia.

Yo al menos lo dejé impecable con esta fresa que traía mi "Dremmel":

La esfera será de algo menos de 2 mm (a ojo, pero debe ser siempre inferior al diámetro del interior). Unos toquecitos suaves, perpendicular al fondo, sin pasarse, pero que coma.

Esto lo hice hace un par de años ya y mi moto no tira ni una gota de gasolina ni aún olvidando el grifo abierto (antes siempre el "charco" en el suelo y una lucha para arrancarla).

Saludos.

« Última modificación: Febrero 25, 2015, 02:58 por padrejerome »

Juanma

• Visitante
Buen brico, gran persona Juannan de Jaén y gran amigo mío

100x100 scooter

Juanma

• Visitante
Yo aveces he calzado un poco la aguja en su base para que haga algo más fuerza a la hora de cerrar, aún que la verdad que a día de hoy no he tenido que repasar el asiento de ningún carburador, va a tener razón Fede cuando me dice que he tenido suerte con mis motos ..

100x100 scooter

Desconectado osvaldo

• Socio Scooter Club Almería
  • Scooterista destacado
  • cada uno cosecha lo que siembra
buen brico, te felicito compañero, aonque halla sido transmitido por Juan Manuel, que es un maestro en éstos temas, gracias por compartirlo con nosotros, de ésta forma se enriquece el foro y aprendemos todos

vespa  tx200
vespa 160 en restauracion

Desconectado padrejerome

• Carburando
  • *
No hay de qué ;) para la cantidad de veces que he aprendido en foros de Vespa. No hay secreto que se resista a estos foros y siempre muy agradecido.

Desconectado angelsaca

• A pleno gas
  • Plastic Not Classic
Gracias, si pusieras algun detalle más de como lo has hecho o el resultado final sería la guinda del pastel.

Añadido al post de recopilazicones de bricos.
Vespa 160 & Vespa 90 SS
Classic Not Plastic
Arrancando la vespa a patás!

Desconectado padrejerome

• Carburando
  • *
El tema Angelsaca, es que no saqué fotos, hace algún tiempo ya de eso.
Para efectuar esta reparación, con el carburador en la mano, quitamos la parte inferior, mi carbu es un Dell´Orto SHBC 20L,
como este:

Y una vez desmontada la parte inferior, que son dos tornillos, procedemos a extraer con cuidado el flotador y la aguja de flotador, sacando el eje, esta varilla de acero encajada en el cuerpo del carbu. empujándola de forma lateral hasta sacarla.

Son fotos de la red, no se ven muy bien, aunque te puedes hacer una idea, si no has visto nunca uno de estos.

Una vez que tengamos fuera el flotador y la aguja, podemos proceder a la reparación del asiento de la misma de la forma descrita en el primer mensaje del post.

De igual manera, el que necesite hacer esto y tenga dudas puede exponerlas aquí. No es difícil y cualquier compañero "ducho" en mecánica o yo si estoy por aquí puede resolverlas.

Saludos.

Desconectado angelsaca

• A pleno gas
  • Plastic Not Classic
Gracias!
Vespa 160 & Vespa 90 SS
Classic Not Plastic
Arrancando la vespa a patás!