Hola amigos.
Me gustarÃa plasmar aquà un consejillo que, lo mismo ya conocéis, aunque he tirado de buscador por si alguien ya lo habÃa planteado y no veo nada.
Y es que es de sobra conocido para los que andamos en Vespa clásica el problema que tienen estas motos, o mejor dicho, los carburadores Dell´Orto con la estanqueidad de la aguja que cierra paso de gasolina al pozo.
En casi todos los sitios que he leÃdo te recomiendan poner la aguja nueva, pero en muchas ocasiones no es suficiente y el desbordamiento y ahogo de nuestras máquinas sigue causando problemas varios al inundar de gasolina el cilindro, cuando ya ni siquiera es suficiente con el grifo manual.
Pues la solución no es originaria mÃa, sino de un gran compañero y maestro de Vespas, Juan Manuel de Vespa Club Jaen, que es el que me dio la idea.
En ocasiones ante la imposibilidad de que asiente bien la aguja, que es lo que con los años se deforma (el asiento de la aguja) y ni siquiera vale que la punta sea de goma, en muchos talleres te recomiendan cambiar el carburador completo o la parte inferior entera, que en algunos recambios también venden...
Pero esto es un gasto innecesario y más hoy según estamos todos de "caninos", por desgracia.
Yo al menos lo dejé impecable con esta fresa que traÃa mi "Dremmel":

La esfera será de algo menos de 2 mm (a ojo, pero debe ser siempre inferior al diámetro del interior). Unos toquecitos suaves, perpendicular al fondo, sin pasarse, pero que coma.
Esto lo hice hace un par de años ya y mi moto no tira ni una gota de gasolina ni aún olvidando el grifo abierto (antes siempre el "charco" en el suelo y una lucha para arrancarla).
Saludos.