;
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contin√ļa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK M√°s Informaci√≥n.

Autor Tema: Eliminar conduccion 125 a carnet de Autmovil...  (Le√≠do 3475 veces)

Desconectado Francisco

• Socio Scooter Club Almer√≠a
  • Listo para rodar
Eliminar conduccion 125 a carnet de Autmovil...
« en: Febrero 20, 2015, 18:12 »
Alguien sabe algo de la normativa que pretende eliminar la conduccion de motocicletas de 125 c.c. a conductores de automoviles?....enlace donde se pueda ver, si habeis oido algo  etc.
Gracias.
MI PARQUE MOVIL:

V. 125N con Sidecar 1957
Seat 600D del 66 
V. 125 L del 63
V. 200 E del 85
V. 50 del 71
V.a T5 Sport 19xx
Yamaha Drag Star 650

Desconectado nirual

• Carburando
  • Ubicaci√≥n: Almer√≠a (Capital)
Re:Eliminar conduccion 125 a carnet de Autmovil...
« Respuesta #1 en: Febrero 20, 2015, 20:22 »
Francisco no me asustes que me quedo sin poder usar el juguete!!

Voy a investigar a ver si veo algo.

Desconectado Javi Pindeluxe

• Listo para rodar
  • **
« Respuesta #2 en: Febrero 20, 2015, 21:18 »
Yo he oído algo también..

Enviado desde mi mano..

Desconectado osvaldo

• Scooterista destacado
  • cada uno cosecha lo que siembra
« Respuesta #3 en: Febrero 20, 2015, 21:43 »
les copio algo que acabo de leer:
Hace algunas semanas le√≠ en varias p√°ginas y peri√≥dicos la posibilidad que estaba barajando la DGT a nivel nacional de eliminar la posibilidad que nos dieron hace muchos a√Īos de conducir una motocicleta de hasta 125cc con el carnet B.

Tanto es así que a falta de publicación oficial la DGT ha dado su visto bueno a eliminar la posibilidad en 2015 de conducir una moto de hasta 125cc con el carnet de coche. Los que quieran conducirla tendrán que pasar un examen específico, como en el caso del A2 y los conductores que ya conducen una 125 con su carnet B tendrán que pasar un test de evaluación para saber si tienen o no las cualidades y soltura suficiente para conducirla.

Los estudios realizados por el RACC y la fundaci√≥n L√≠nea Directa en Catalu√Īa han dado qu√© pensar a los dirigentes de tr√°fico puesto que en estos estudios  se hablaba sobre la alta siniestralidad de las motos de 125cc, sobre todo por varones de m√°s de 30 a√Īos, los cuales en su gran mayor√≠a han pasado de utilizar su coche por un scooter m√°s econ√≥mico y f√°cil de maniobrar y aparcar en las grandes urbes como Madrid, Barcelona, Bilbao, Coru√Īa, etc, los cuales carecen de carnet espec√≠fico de moto.

Por mi parte, aunque yo soy de los que tienen que pasar este test, me parece una medida correcta a medias ya que por el afán de vender más motos en un momento de boom económico se dejó conducir motos a personas que no habían cogido una máquina de dos ruedas en su vida, algo bastante peligroso. Siempre pensé que fue una medida desafortunada puesto que para conducir una moto se ha de sacar un carnet específico, al igual que lo hay de coche o de camión.

La medida es correcta, pero llega tarde. Y no me cabe otra cosa que pensar que es una medida disfrazada, pues por todos estos cambios, además de alegar que sea por nuestra seguridad, que también, se van a llevar un buen pellizco de todos los que conducimos nuestras motos con el B.

vespa  tx200
vespa 160 en restauracion

Desconectado fufo83

• Listo para rodar
  • **
  • Ubicaci√≥n: macael
« Respuesta #4 en: Febrero 20, 2015, 22:02 »
Al final casi todo el mundo se tendr√° que sacar el a para la moto
estamos en restauracion

Juanma

• Visitante
« Respuesta #5 en: Febrero 21, 2015, 00:25 »
Es muy normal que exijan carnet de moto para moto antes era así y se han dado cuenta que mucha gente que nunca había tenido moto antes por tener el carnet del cache van si se compran una para circular en las carreteras con 0 experiencia lo cual es una imprudencia y un riesgo

100x100 scooter

Desconectado Rafastreet

• POR MIS RUEDAS
  • Carburando
  • Ubicaci√≥n: Almeria
« Respuesta #6 en: Febrero 21, 2015, 13:24 »
digo yo q hasta los cochecitos de 49 cc deberian de examinarse de teorico etc... ya q son temerarios en la ciudad... jjjjj

Desconectado √Ālvaro

• Carburando
  • Ubicaci√≥n: Roquetas de mar
« Respuesta #7 en: Febrero 21, 2015, 14:34 »
 Me parece bien esta medida  ya que no tiene sentido que para un ciclomotor haya que superar un examen te√≥rico y practico y para optar al A1 con 16 a√Īos tengas que superar 4 examenes, 2 teoricos y 2  pr√°cticos pero sin embargo teniendo 3 a√Īos de experiencia con el carnet B puedes conducir una 125cc aunq no te hayas subido nunca en una moto. Estoy totalmente de acuerdo con Osvaldo , creo q estan buscando meterse dinerito en el bolsillo mas que otra cosa

Desconectado fufo83

• Listo para rodar
  • **
  • Ubicaci√≥n: macael
« Respuesta #8 en: Febrero 21, 2015, 15:19 »
Eso es todo por ‚ā¨‚ā¨‚ā¨‚ā¨‚ā¨‚ā¨‚ā¨
estamos en restauracion

Desconectado Francisco

• Listo para rodar
« Respuesta #9 en: Febrero 21, 2015, 23:38 »
Yo no queria entrar en el tema de si conducir vehiculo de 2 ruedas con carnet de coche,  esta bien o mal.
Desde mi punto de vista fue una locura en su momento, el llevar coche (no digo saber conducir  )no habilita la destreza de llevar un vehiculo de dos ruedas..explicada mi postura..paso a otra idea. ...
...como se podr√° tomar una decision ahora  con car√°cter retroactivo? Los gastos de compra de miles de vehiculos que sus propietarios han comprado para unas condiciones de utilizaci√≥n,  se van al garate de un dia para otro? Habra periodos de  acceso a la prueba?habra precios especiales?... etc etc..

Resumen desde mi punto de vista, un error administrativo en su dia, como siempre, contribuira a hacerse rascar el bolsillo a los moteros y engordara las arcas de tasas de administracion y las academias de vehiculos..

Iba a decir que no entiendo nada,... pero en realidad si lo entiendo., dinero,dinero,dinero,
Saludos y perdonar por el rollo
MI PARQUE MOVIL:

V. 125N con Sidecar 1957
Seat 600D del 66 
V. 125 L del 63
V. 200 E del 85
V. 50 del 71
V.a T5 Sport 19xx
Yamaha Drag Star 650

junio36

• Visitante
« Respuesta #10 en: Febrero 27, 2015, 10:22 »
pero eso no era un bulo que se metio en la red por el dia de los santos inocentes?????

Desconectado barti

• Carburando
« Respuesta #11 en: Febrero 27, 2015, 10:41 »
S√≠  jajajaa yo la vi jajaja

Desconectado Francisco

• Listo para rodar
« Respuesta #12 en: Febrero 27, 2015, 16:38 »
pero eso no era un bulo que se metio en la red por el dia de los santos inocentes?????

No es un bulo, es mas me han comentado que los cambios, los promueve la Guardia Civil.
Otro cantar ser√° el sistema a emplear de cambio.
Saludos
« √öltima modificaci√≥n: Febrero 27, 2015, 16:47 por Francisco »
MI PARQUE MOVIL:

V. 125N con Sidecar 1957
Seat 600D del 66 
V. 125 L del 63
V. 200 E del 85
V. 50 del 71
V.a T5 Sport 19xx
Yamaha Drag Star 650

junio36

• Visitante
« Respuesta #13 en: Marzo 02, 2015, 08:27 »
vaya, esperemos que no sea un bulo para que las autoescuelas y demas hagan el agosto