;
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contin√ļa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK M√°s Informaci√≥n.

Autor Tema: Velocimetro y Cuenta revoluciones T5 muerto  (Le√≠do 2382 veces)

Desconectado nirual

• Socio Scooter Club Almer√≠a
  • Carburando
  • Ubicaci√≥n: Almer√≠a (Capital)
Velocimetro y Cuenta revoluciones T5 muerto
« en: Febrero 16, 2015, 14:51 »
Bueno pues eso, previo paso por Diogenes Garage (sois unos √°ngeles de la guarda eso es lo que sois)

Este finde pienso echarle valor y al toro. Os pongo al resto  un poco en antecedentes. El Veloc√≠metro y el cuenta revoluciones de la t5 van a su aire, el veloc√≠metro simplemente ni va, el cuenta revoluciones ya me han dado la soluci√≥n casi 100% segura (cambiar pipa buj√≠a por una antiparasitaria) a no ser que todo el cuadro este muerto.

Abro el tema por si los sabios del lugar me pueden dejar escrito los pasos a seguir para comprobar si es el cable del km o el reenvío y así también queda como tutorial para alguien que este como yo. Yo creo y espero que si porque el resto del cuadro va (testigos de luces e indicador gasolina) solo son estos dos relojes los muertos.

Mil gracias!!

junio36

• Visitante
Re:Velocimetro y Cuenta revoluciones T5 muerto
« Respuesta #1 en: Febrero 17, 2015, 08:54 »
hola nico, vamos a ver, si no estoy equivocado, el cuenta km es mecanico, accionado por una pieza que esta en el tambor delantero( reenvio) y a traves de la transmision ( funda con un cable semirigido) que se conecta al km y lo hace girar segun numero de vueltas de la rueda.es algo que no debe estar implicado en nada mas del cuadro por lo menos en la parte electrica y lo de las revoluciones pues ya sabes pipa con resistencia como te han recomendado.
deberas soltar el retrovisor y por debajo del cabezon debes tener 4 tornilloos de estrella los quitas y ya puedes ver el cuadro de instrumentos por abajo. ojo que la transmision debe estar conectada al reloj y se puede romper el enganche, ya sabes todo despacio y con buena letra
saludos
pon fotos del proceso

Desconectado nirual

• Carburando
« Respuesta #2 en: Febrero 18, 2015, 14:20 »
Muy buenas a todos! Gracias Gonzalo como siempre gran ayuda para no liarla parda jejeje

Bueno creo tener primer diagnostico a ver si me confirm√°is, he quitado el cable del veloc√≠metro de la rueda y le he dado vueltas y la aguja del veloc√≠metro ha vuelto a la vida, as√≠ que entiendo que el cable esta bien y ser√° problema del reenv√≠o. Ya me han chivado (gracias Juanma) que esta dentro del tambor, la siguiente duda es ¬ŅPara abrir el tambor tengo que desmontar rueda y amortiguador? o quitando el tap√≥n del tapacubos hay me lo encontrare?

Tambi√©n ya le he cambiado la pipa de la buj√≠a y a falta de dar una vuelta esta tarde sigue igual... la aguja del cuenta revoluciones sigue hacia arriba y hacia abajo con los impulsos del relenti. Si la hubiera montado mal no arrancar√≠a no? ¬ŅQue puede ser entonces?

junio36

• Visitante
« Respuesta #3 en: Febrero 18, 2015, 18:18 »
en el tema del cuenta revoluciones estoy pez... para acceder al reenvío no se si se podrá por la zona que entra la funda de la transmisión y sacarla desde ese sitio, si no creo que toca abrir el tambor.
puede ser que no estuviera bien acoplada la transmisión al reenvío prueba a conectarlo de nuevo y girar la rueda

Desconectado Fede

• Experto
« Respuesta #4 en: Febrero 22, 2015, 02:07 »
Solucionado el velocimetro.

Desconectado nirual

• Carburando
« Respuesta #5 en: Febrero 22, 2015, 10:08 »
Adem√°s de verdad Fede!! jejeje si es que con esas manitas

Mil gracias!

junio36

• Visitante
« Respuesta #6 en: Febrero 27, 2015, 10:24 »
cual era el problema y cual ha sido la solucion????

Desconectado nirual

• Carburando
« Respuesta #7 en: Febrero 28, 2015, 08:15 »
Buenos días!!

Problema el reenvio de la silga del cuentakm esta mal colocado y ademas la propia silga se ve que el anterior due√Īo/mec√°nico le hizo un apa√Īo y digamos que "le saco punta" y no encajaba bien.

Tras la vista a los dos gurus de diogenes, problema resuelto. Reenvío y silga bien ajustados y un buen pegotico de grasa y magia!! ya se a que velocidad voy!!