He estado hablando con el ingeniero de la itv, y le he llevado una fotocopia de la ficha técnica de una moto igual que la mÃa, le he llevado también un libro de taller de la vespa 125 N donde salen todas las caracterÃsticas de la moto, y me ha dicho que no vale, que ha pedido a industria el duplicado de la moto, y que si en industria no tienen nada tendré que hacer la dichosa ficha reducida.
Me ha comentado el ingeniero de la itv, que hasta el 2011 ellos se encargaban de medir la moto y de buscar las caracterÃsticas para hacer la ficha, pero que desde esa fecha es obligatorio que haga la ficha un ingeniero. Para ellos mucho mas fácil, se lo damos hecho, solo tienen que rellenar y listo-
Me he estado informando de los precios de las fichas reducidas.
He llamado a uno, el teléfono me lo dieron en la 1ª itv a la que fui. Me contó todo lo que tenÃa que mandarle por email y me dijo que costaba 150 euros. También me dijo que si podÃa proporcionarle todas las caracterÃsticas de la moto, le dije que si, que tenia un librito con todas las caracterÃsticas, pero que si yo se lo daba hecho, me tendrÃa que hacer un descuento, a lo que me respondió que no, que el precio estaba muy ajustado.
Llamé al segundo. Este teléfono me lo dio Alfonso Figares, este hombre se dedica a los seguros de coches y motos clásicas (entre otros seguros). Yo tengo varios vehÃculos asegurados con el y a un precio muy bueno. Lo digo por si os interesa.
Hablé con el, de parte de Alfonso Figares, el hombre muy agradable me dijo que le harÃa falta 4 fotos (delastera, trasera y ambos lados),y la documentación que pudiese aportar. Al preguntarle por el precio me contestó que 80 euros más iva. Ya veis la diferencia de precio.
Bueno, en resumen, tengo que esperar a que me conteste la itv a ver si hay ficha técnica en industria que me dijo que tardarÃan una semana mas o menos.
Os seguiré contando el culebrón de " como rehabilitar una documentación"
Saludos