;
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Ficha técnica  (Leído 6089 veces)

Desconectado Xuan

• Carburando
  • *
Ficha técnica
« en: Febrero 05, 2015, 20:21 »
Hola a todos

Estoy rehabilitando una vespa 125 N del 58 que he terminado de restaurar.

Ya he recibido el informe de trafico, que han tenido que buscar manualmente por no estar informatizado por su antigüedad y hoy he ido a tràfico con el informe y con el acta de manifestaciones.

En trafico todo bien, me  han dado una carta para la itv y me han dicho que vaya a pasar la itv con esa carta y con el informe de antecedentes, después vaya  al ayuntamiento a autoliquidar el impuesto de circulación y después vuelva a trafico para ponerla a mi nombre.

Todo contento, a la vuelta paré en una itv que está muy cerca de mi casa, pensando en preguntar e ir esta tarde con la moto. Me dicen que no la puedo pasar, que tengo que llevar una ficha técnica reducida firmada por un ingeniero.

¿Sabéis donde puedo conseguir una ficha reducida y cuanto cuesta?

Saludos

Juanma

• Visitante
Re:Ficha técnica
« Respuesta #1 en: Febrero 05, 2015, 20:36 »
Especifica en la itv que lo que quieres es un duplicado de la ficha técnica de tu moto para ello no necesitas ningún informe de ningún ingeniero

Desconectado Xuan

• Carburando
  • *
« Respuesta #2 en: Febrero 05, 2015, 20:47 »
Buenas Juanma

No hay ficha tècnica actual, ya que según consta en el informe la moto "está de baja administrativa por no haber efectuado el canje de la documentación de conformidad con lo establecido en el Real Decreto 2341/79 de 28 de septiembre de 1979"

Un saludo

Desconectado fufo83

• Listo para rodar
  • **
« Respuesta #3 en: Febrero 05, 2015, 20:50 »
Pero lo de la documentación luego te la dan la ficha técnica cuando pasas itv
estamos en restauracion

Desconectado Xuan

• Carburando
  • *
« Respuesta #4 en: Febrero 05, 2015, 21:02 »
Pero lo de la documentación luego te la dan la ficha técnica cuando pasas itv

Fufo83, no entiendo lo que quieres decir

Desconectado fufo83

• Listo para rodar
  • **
« Respuesta #5 en: Febrero 05, 2015, 21:53 »
Creo que la ficha técnica te la darán en la itv cuando la pases no?
estamos en restauracion

Juanma

• Visitante
« Respuesta #6 en: Febrero 05, 2015, 22:25 »
Buenas Juanma

No hay ficha tècnica actual, ya que según consta en el informe la moto "está de baja administrativa por no haber efectuado el canje de la documentación de conformidad con lo establecido en el Real Decreto 2341/79 de 28 de septiembre de 1979"

Un saludo
Ya imagino que no hay documentación , pero lo que tienes que pedir es un duplicado de la documentación original, al menos aquí lomhacemos así, pregunta a ver que te dicen en la itv

Desconectado Xuan

• Carburando
  • *
« Respuesta #7 en: Febrero 07, 2015, 17:23 »
Creo que la ficha técnica te la darán en la itv cuando la pases no?

Si, la ficha técnica efectivamamente me la darán cuando pase la itv, pero lo que me piden es una ficha reducida firmada por un ingeniero para poder hacer la ficha definitiva.

Desconectado Xuan

• Carburando
  • *
« Respuesta #8 en: Febrero 07, 2015, 18:09 »
Ya imagino que no hay documentación , pero lo que tienes que pedir es un duplicado de la documentación original, al menos aquí lomhacemos así, pregunta a ver que te dicen en la itv

[/quote]

Hoy he estado en otra itv (tengo la suerte de tener 3 itvs cerca de mi casa) he hablado con el ingeniero (un chaval muy agradable, por cierto) y me ha dicho lo que tu dices Juanma.

Va a pedir un duplicado a industria de la ficha técnica, y si no hay habrá que hacer una ficha reducida firmada por un laboratorio o un ingeniero  que es lo que yo me imagino ya que en su día, como te comenté, no se hizo el canje del antiguo "carton"por la ficha técnica actual allá por el 79.

Muchos no os acordáis o no lo habéis conocido. Antiguamente la documentación de un vehículo era un "cartón" de color rosaceo o marroncillo en el que en la primera hoja ponía la matrícula del vehículo, número de bastidor, número de motor y otra serie de características. en la segunda hoja, el nombre del propietario, el domicilio y la fecha de compra,y en la tercera, cuarta, quinta (y no se cuantas mas) se utilizaban para las transferencias que había tenido el vehículo en cuestión.

En no se que año, cambiaron ese cartón por la actual ficha técnica y el actual permiso de circulación, y dieron de plazo hasta septiembre de 1979 para canjearlo. todo vehículo que no hizo ese canje paso a estar de baja por cuestiones administrativas.

La vespa que yo tengo está en esa situación, por eso creo que no existe ficha técnica y me va a tocar hacer la dichosa ficha reducida.

Necesito si alguien sabe, quien me puede hacer esa ficha y su importe aproximado, por que estoy seguro que me va a tocar hacerla.

Perdón por el tostón.

Saludos
« Última modificación: Febrero 07, 2015, 18:16 por Xuan »

Juanma

• Visitante
« Respuesta #9 en: Febrero 07, 2015, 19:04 »
Pues ni idea nunca he tenido que hacer ninguna así

Desconectado fufo83

• Listo para rodar
  • **
« Respuesta #10 en: Febrero 07, 2015, 20:12 »
pues tuve alguna clasica y venia con su documentacion ya la cartulina verde ahora te dan un folio de ficha tecnica
estamos en restauracion

Desconectado osvaldo

• Socio Scooter Club Almería
  • Scooterista destacado
  • cada uno cosecha lo que siembra
« Respuesta #11 en: Febrero 09, 2015, 11:08 »
yo tampoco sé compañero, pero si e escuchado lo de la ficha reducida, puedes cotarnos tú experiencia en el foro, como lo resuelves,  asi le vale a otros compañeros

vespa  tx200
vespa 160 en restauracion

junio36

• Visitante
« Respuesta #12 en: Febrero 10, 2015, 09:02 »
yo tenia entendido que no hacia falta hacer la ficha reducida por un ingeniero, en principio tenia entendido que ellos deben de pedir la copia de la ficha tecnica
parece que es un procedimiento para hacerla historica lo que te estan diciendo

Desconectado Xuan

• Carburando
  • *
« Respuesta #13 en: Febrero 11, 2015, 19:23 »
He estado hablando con el ingeniero de la itv, y le he llevado una fotocopia de la ficha técnica de una moto igual que la mía, le he llevado también un libro de taller de la vespa 125 N donde salen todas las características de la moto, y me ha dicho que no vale, que ha pedido a industria el duplicado de la moto, y que si en industria no tienen nada  tendré que hacer la dichosa ficha reducida.

Me ha comentado el ingeniero de la itv,  que hasta el 2011 ellos se encargaban de medir la moto y de buscar las características para hacer la ficha, pero que desde esa fecha es obligatorio que haga la ficha un ingeniero. Para ellos mucho mas fácil, se lo damos hecho, solo tienen que rellenar y listo-

Me he estado informando de los precios de las fichas reducidas.

He llamado a uno, el teléfono me lo dieron en la 1ª itv a la que fui. Me contó todo lo que tenía que mandarle por email y me dijo que costaba 150 euros. También me dijo que si podía proporcionarle todas las características de la moto, le dije que si, que tenia un librito con todas las características, pero que si yo se lo daba hecho, me tendría que hacer un descuento, a lo que me respondió que no, que el precio estaba muy ajustado.

Llamé al segundo. Este teléfono me lo dio Alfonso Figares, este hombre se dedica a los seguros de coches y motos  clásicas (entre otros seguros). Yo tengo varios vehículos asegurados con el y a un precio muy bueno. Lo digo por si os interesa.

Hablé con el, de parte de Alfonso Figares, el hombre muy agradable me dijo que le haría falta 4 fotos (delastera, trasera y ambos lados),y la documentación que pudiese aportar. Al preguntarle por el precio me contestó que 80 euros más iva. Ya veis la diferencia de precio.

Bueno, en resumen, tengo que esperar a que me conteste la itv a ver si hay ficha técnica en industria que me dijo que tardarían una semana mas o menos.

Os seguiré contando el culebrón de " como rehabilitar una documentación"

Saludos

Desconectado Xuan

• Carburando
  • *
« Respuesta #14 en: Febrero 11, 2015, 19:28 »
yo tampoco sé compañero, pero si e escuchado lo de la ficha reducida, puedes cotarnos tú experiencia en el foro, como lo resuelves,  asi le vale a otros compañeros

Osvaldo, por supuesto que os lo voy a contar, con pelos y señales, y deseo que mi experiencia le sirva a alguien-

Saludos
.
« Última modificación: Febrero 11, 2015, 19:39 por Xuan »