;
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contin√ļa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK M√°s Informaci√≥n.

Autor Tema: Duda electrica y otras...  (Le√≠do 4500 veces)

Desconectado nirual

• Socio Scooter Club Almer√≠a
  • Carburando
  • Ubicaci√≥n: Almer√≠a (Capital)
Duda electrica y otras...
« en: Enero 17, 2015, 22:49 »
Bueno como ya os he dicho en la presentación este el inicio de vuestra pesadilla porque ando un poco perdido jejejeje.

Esta tarde después de estar limpiando la T5 (aun no me lo creo) la he estado probando por el garaje todo bien todo perfecto tema de luces y tal.
Pero una segunda vez que la he probado ha surgido un problemilla (O eso espero). Probando de nuevo las luces (que por cierto que pedazo de faro tiene joder como alumbra!!), pues eso probando los intermitentes han pasado cosas raras os explico.

Al poner los intermitentes izquierdos sin las luces puestas encend√≠a el de delante y el de detr√°s no (los derechos est√°n perfectos) luego si ha encendido pero se ha vuelto a ir, pero lo que me resulta raro es que he puesto las luces de cruce he vuelto a probar y si iba. ¬ŅSab√©is que puede ser? ¬ŅUn crucecillo? ¬ŅUn rele? ¬ŅUn desastre?. Las del lado derecho si enciende pero no a la vez primero la de delante y luego la de detr√°s no se si me explico ¬ŅEsto es correcto?.

Otra cosa que he visto investigando por primera vez al quitar el cofano donde va la rueda de repuesto es que no hab√≠a bater√≠a. ¬ŅLas T5 no llevaban o donde va?, Puede ser que al quitar el cofano me haya cargado algo y por eso no va el intermitente trasero?

Y ya de verdad que por hoy creo que si que es la ultima pregunta, no tiene rueda de repuesto porque el anterior due√Īo pincho y no la repuso

1.- ¬ŅEsto no es problema en la itv no? o hay que llevar la de repuesto?
2.- Ya que no tengo ¬ŅCual compro? hace falta comprar la llanta para llevarla bajo el cofano?

Muchas gracias vesperos!!

Desconectado fufo83

• Listo para rodar
  • **
  • Ubicaci√≥n: macael
Re:Duda electrica y otras...
« Respuesta #1 en: Enero 17, 2015, 23:34 »
Batería? lleva arranque a boton? Si no no llevara y lo del intermitente al quitar el cofano al volver a meterlo lleva un teton que entra en el chasis y es lo que hace contacto para el intermitente por eso no se encendera tendrás que meterlo bien para la itv no te hace falta rueda de repuesto
estamos en restauracion

Desconectado nirual

• Carburando
« Respuesta #2 en: Enero 18, 2015, 09:29 »
Muchas gracias fufo!!. Primera parte de dudas aclaradas jejejeje en un rato me bajare a seguir trasteando. No solo arranca a pata, osea que entonces no tiene batería y esta todo ok no? probaré a volver a colocar el cofano a ver si es que no lo encaje bien.

Y con lo de la rueda de repuesto me das un respiro jejejej aunque como ya os dije ya que tengo que comprarla ¬ŅQue me aconsej√°is? he visto esto por internet:

http://www.scooterclasico.es/shop/product.php?id_product=3709
 que para el apa√Īo lo mismo sirve ¬Ņque opin√°is?

y lo otro que os comente de los intermitentes (no encienden a la vez, enciende el de delante se apaga y enciende el de detr√°s) ¬Ņeso es as√≠ o pasa algo? es que mi padre dice que eso no esta bien y ya me meti√≥ el miedo en el cuerpo

Gracias de nuevo!!

Juanma

• Visitante
« Respuesta #3 en: Enero 18, 2015, 10:46 »
Bueno empezamos por lo facil jjjj .
Las T5 de las primeras series no tenian ni arranque y mezclador, las mas modernas si...
En la itv no te van a decir nada por no llevar rueda de repuesto, mas cosas me parece una pasada 21‚ā¨ por un llanta vieja con un neumatico de hace 30 a√Īos vamos que poca verguenza ( si necesitas una llanta reo que tengo alguna la regalo )
Bien el tema de los intermitentes, enpieza quitando la nariz y veras que hay una regleta donde va a parar toda la instalacion empeza revisando por si hay algun emplame de cables o alguno que no hace buen contacto en los ( machos, hembras) que hace la propia regleta... quita la llave de luces y mira por atras de la misma a ver si hay algo raro.....
Bien revisa esos puntos y ya nos cuentasssssssss.

Juanma

• Visitante
« Respuesta #4 en: Enero 18, 2015, 10:47 »
Otra cosa... nunca compres llantas de segunda mano por lo que valeuna nueva unos (17/20‚ā¨) y si puedes monta unas sin camara...

Desconectado nirual

• Carburando
« Respuesta #5 en: Enero 18, 2015, 21:35 »
Muy Buenas noches vesperos. Muchas gracias Juanma en serio sois la leche siempre est√°is dispuestos.

Como podéis comprobar ando un poco perdido en este tema aunque a ilusión no me gana nadie jejeje, vale que tenga que pagar alguna que otra novatada pero que sean las menos posibles por eso muchas gracias por los consejos.

Ma√Īana le echare una foto al interior del cofano porque me parece que tampoco esta la llanta, como bien dices Juanma ya que tendr√≠a que hacer el gasto lo suyo es comprar una tubeless pero no se si ahora puedo desembolsar ese dinero (vida de estudiante) y vi esa y me pareci√≥ buena soluci√≥n pero tras tu consejo no me acerco ni de lejos.

En los comentarios que os he ido leyendo dec√≠s que las sip son muy buenas. Ahora me surge otra dudilla si pudiera comprarla ¬ŅLa pongo y una de las que lleva la paso a repuesto? o llevar una con c√°mara y otra sin c√°mara afecta a la conducci√≥n? como os digo ando un poco pez.

En cuanto a la instalacion de luces primero voy a probar lo que comentaba Fufo para el intermitente trasero y entiendo que lo que tu dices Juanma es porque los intermitentes deben encender a la vez cosa que no hacen (y no se si me atreveré a trastear como me indicas la verdad)

Bueno muchas gracias nuevamente a ver si ma√Īana tengo un poquito de tiempo entre trabajo y estudiar y os subo unas fotos/v√≠deo para que valor√©is lo de los intermitentes y la rueda.

En cuanto a lo de la llanta Juanma muchas gracias aunque me da un poco de palo  (que me vendr√≠a que te cagas para que nos vamos a enga√Īar) no quiero ponerte en un compromiso

Por ultimo ya que has comentado lo de las llantas nuevas esa era otra pregunta que queria haceros pero no se si aqui es correcto ¬ŅDonde comprais vosotros las piezas?  (sea lo que sea ruedas gomas anagramas) Internet? Alguna tienda en Almeria?

GRACIAS DE NUEVO!!

Juanma

• Visitante
« Respuesta #6 en: Enero 18, 2015, 22:03 »
Avísame cuando quieras y te doy una llanta, yo normalmente compro en Sip y scootercenter
Hay una gran cantidad de tiendas online pero muchas de ellas hay que saber comprar, en Almeria a√ļn no hay ning√ļn repuesto pero si necesitas algo que no encuentras avisa pq suelo pedir material asiduamente ..
Si llegas a monta llantas sin c√°mara pon una de las que tienes de repuesto .. Pero vamos es una cosa que siempre estas a tiempo de hacer

100x100 scooter

Desconectado fufo83

• Listo para rodar
  • **
  • Ubicaci√≥n: macael
« Respuesta #7 en: Enero 18, 2015, 23:03 »
Por internet lo puedes comprar todo el sitio donde mas barato estaban llantas sip lo puse en otro post por si te interesa
estamos en restauracion

Desconectado nirual

• Carburando
« Respuesta #8 en: Febrero 02, 2015, 11:18 »
Buenos d√≠as por la ma√Īana familia!! como vamos??

Ya tengo el culona a mi nombre!!! oleee, el s√°bado ir√© a pasar la ITV (Gracias Julio36  nuevamente), y aqu√≠ es donde empiezan los nervios.

La idea que tengo es llevarla porque creo que si esta como para pasarla y si le ponen pegas pues ya cambiarle lo que le haga falta. Esta ma√Īana me di cuenta de que el neum√°tico delantero esta bien en cuanto a dibujo pero un tanto cuarteado la verdad, si quieren, entiendo que por eso me la pueden echar para atr√°s.

Así que se me plantean dos cuestiones.

1.- Juanma la rueda que me comentaste de repuesto esta como para ponerla y que pase la ITV? si es as√≠ aunque no pueda visitarte a lomos de la T5 en esta semana cuando tu me dijeras me pasar√≠a a conocerte y tengo mas margen de gasto  :D.

2.- En caso de que pasara la ITV evidentemente es lo primero que tengo que ponerle las ruedas y ya puestos a gastar dinero mejor unas tubeless que es lo que todos me habéis aconsejado. Buscando en las tiendas que Juanma me comento he encontrado estas.

http://www.vspcenter.es/tienda/detail/flypage/1596?sef=hfp

¬ŅComo lo veis? ¬ŅCaro Barato? ¬ŅQue medida son para la T5? creo que serian de 350 10" pero no tengo ni idea.
Trasteando un poco para ver por cuanto salen como bien dice hay, se puede elegir medida color de llanta y goma pero no doy con la tecla

¬ŅAlguien sabe como hacerlo? Ya puestos a gastar me gustar√≠an con las llantas en cromadas y las ruedas de banda blanca (Adivinad por donde van a ir los tiros de la restauraci√≥n  ;))

GRACIAS COMO SIEMPRE!

Desconectado osvaldo

• Scooterista destacado
  • cada uno cosecha lo que siembra
« Respuesta #9 en: Febrero 02, 2015, 11:35 »
yo, si est√°s achuchado de momento pondria las cubiertas nada mas, y luego mas adelante cambio las llantas, con tiempo y sin prisas, no es lo mismo gastarte cerca de 200 eur a gastare 50 y pico en las ruedas, bueno tambien depende de que ruedas montes, y si est√°n cuarteadas no te la juegues, cambialas, la seguridad ante todo

vespa  tx200
vespa 160 en restauracion

Desconectado nirual

• Carburando
« Respuesta #10 en: Febrero 02, 2015, 12:39 »
Totalmente de acuerdo Osvaldo pero si compro las gomas tienen que ser para llantas con c√°mara y luego tendria que comprar otras para las llantas tubeless que es el objetivo final no?

Si me sirven las ruedas sea la llanta con camara o sin ella, haré lo que tu dices pero si no es asi echare el resto y las pongo tubeless del tiron

Gracias!!

Desconectado osvaldo

• Scooterista destacado
  • cada uno cosecha lo que siembra
« Respuesta #11 en: Febrero 02, 2015, 16:16 »
compra cubiertas tubelles y les pones las camaras, y las mismas ruedas te valen para las llantas tubelles, cuando puedas las compras, incluso hay mucha gente que no le cambia las llantas, las tubelles te dan mucha mas seguridad a la hora de un pinchazo, pero puedes funcionar con las llantas normales sin problema

vespa  tx200
vespa 160 en restauracion

Juanma

• Visitante
« Respuesta #12 en: Febrero 02, 2015, 16:19 »
El precio de vspcenter es sin iva adem√°s no te recomiendo unas banda blanca para tu moto y menos esos neum√°ticos.
De montar unos de banda blanca montaría unos watherman en llanta 10" claro
Las llantas de Sip est√°n en negras, negras y filo en aluminio, aluminio y aluminio pulido a 60‚ā¨ unidad con iva incluido.
El neum√°tico y llanta que tengo est√°n para pasar itv sin problemas..
Consejo monta neum√°ticos ahora y las llantas no ( luego las compras) por que seguro que vas a necesitar amortiguadores y frenos
Cuando tengas alguna duda o necesites pedir material avísame por que suelo pedir así todas las semanas

Juanma

• Visitante
« Respuesta #13 en: Febrero 02, 2015, 16:20 »
Ya todos los neum√°ticos son tubeless

Juanma

• Visitante
« Respuesta #14 en: Febrero 02, 2015, 16:26 »
Sin duda con banda blanca y en 10" estos son los mejores

http://www.scooter-center.com/es/product/SWW005/Neumatico+SCHWALBE+Weatherman+banda+blanca+350+10+TL+59P?meta=SWW005*scd_ALL_es*s18939709375184*Weatherman*2*2*1*16

Luego los puedes montar en las llantas SIP