;
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Dudas Documentación.  (Leído 4224 veces)

Desconectado nirual

• Socio Scooter Club Almería
  • Carburando
Dudas Documentación.
« en: Enero 08, 2015, 08:07 »
Buenos días Vesperos.

Lo primero aunque tarde FELIZ AÑO A TODOS!!. Pasadas ya las fiestas y volviendo a la normalidad, la semana que viene al 90% me haga con la T5 que os comente, quitando el miedo de que salga buena (porque estas cosas no dejan de ser un melón)  esta semana me he dedicado a preguntar el tema de la documentación y me han surgido unas cuantas dudas.

Lo primero es que el vendedor me dijo que todos los papeles están en regla a falta de la ITV, y ahí esta la primera pregunta. ¿Tengo que pagar todas las ITVs que le hayan faltado? es decir, pongamos que la ultima fue hace 10 años, ¿tendría que pagar 5 ITV? se que es una tontería y yo pienso que no pero es lo que tiene comentar con amigos y que te metan el susto en el cuerpo.

Otra cosilla ayer estuve en trafico y aunque el funcionario de turno fue muy amable no me termino de aclara el tema del cambio de titular. Me dio el impreso tipo y listo, le pregunté si hacia falta hacer un contrato de compraventa y me dijo que al ser una vespa de tanto tiempo no. ¿El contrato es entonces un documento entre comprador y vendedor no es para trafico?.

Le pregunte que como podía saber si tenia algún tipo de carga y me soltó la misma canción que al ser una vespa no creía que tuviera ninguna carga  :o :o :o, luego le pregunte a mi mecánico y me dijo que pidiera un impreso que se llama Nota simple en trafico y que hay aparecen todos los datos. ¿Esto es así?

Y ya de verdad que es la ultima que esto me ha salido muy extenso lo siento  :D

He pensado que como es un dinero el que tengo que soltar y no es que ande muy boyante (Estudiante al fin y al cabo), pagar la moto y hacer solamente la transferencia y guardar unos meses siendo mía la moto en el garaje. Pero he leído que si haces el cambio de titular y no pasas la ITV Trafico se queda con la documentación retenida hasta que la pases ¿Esto es cierto? de ser así ¿Luego "liberar" la documentación tiene algún coste?

Perdón por la extensión pero es una gran decisión para mi y no quiero cagarla.

GRACIAS POR LA PACIENCIA VESPEROS!!

junio36

• Visitante
Re:Dudas Documentación.
« Respuesta #1 en: Enero 08, 2015, 09:11 »
hola, no estoy muy puesto y creo que en la pagina de la dgt viene la info, pero te digo lo que yo creo que es y seguro que los demas te echan un cable tambien.

1º solo debes pagar la itv que hagas nada de anteriores itvs, lo que no se si la normativa nueva se esta aplicando ya o no y si engloba a las motos, de ser afirmativo, creo que te cobraran un recargo de un tanto por ciento ( 20%) por no pasar la itv en la fecha correcta.

2º el contrato de compraventa lo tienes que hacer si o si, es lo que te da la titularidad de la moto, independientemente de si has formalizado el cambio de titular administrativamente (osea en trafico), lo que si es cierto es que si tiene la documentación antigua y el dni del antiguo titular y el impreso que te han dado en trafico firmado por el, no hace falta el contrato en trafico. no recuerdo si en hacienda si lo piden para que se pague el impuesto de transmisiones. otra cosa serán los recibos de impuestos municipales ( los sellos)que no haya pagado el dueño, los cuales deberás pagar creo hasta un máximo de 5 años.

3º pedir el informe en trafico de ese vehículo te va a dar la información necesaria, del estado del vehículo, osea, si esta de alta, si tiene un embargo etc..

4º ya no es obligatorio pasar itv para poner el vehículo a tu nombre, pero trafico retendrá la ficha técnica hasta que la pases y sin esta no podrás ni circular ni sacar el seguro.

si la moto esta bien y le funciona todo lo que miran en la itv, lo suyo es pasarla y dejar toda la documentacion lista

seguro que algo se me escapa
saludos

Juanma

• Visitante
« Respuesta #2 en: Enero 08, 2015, 13:14 »
fotocopia del titular del vehículo, último impuesto pagado en el ayuntamiento y la itv con todo eso si el impuesto de transmisiones pagado ( calle Arapiles ) y con el papel de la transferencia firmado por el vendedor y comprador ( DNI original del comprador) vas a tráfico y realizas el cambio.
Informe no necesitas ya que la moto es a de alta y tienes sus papeles ( además el el informe no aparecen si tiene embargó o no )
Sólo esas cosas parece lío pero es perder 3 ratos

100x100 scooter

Desconectado nirual

• Carburando
« Respuesta #3 en: Enero 08, 2015, 13:42 »
Muchísimas gracias Junio36 y Juanma ando muy perdido con este tema. En la moto que aun tengo (que por cierto vendo si conocéis a alguien  ;)) se encargo mi padre de todo el papeleo porque yo estaba fuera pero ahora es al revés y no tengo ni idea.

Lo que os comentaba del impreso "Nota simple del vehículo" (así me ha dicho que la debo de pedir en tráfico mi mecánico) para ver su historial (multas o cargas...) os suena?

El tema Juanma es que no tiene la ITV pasada y según entiendo lo que me cuentas a trafico para la transferencia tengo que ir con ella en vigor pero. ¿Si voy a la ITV sin la transferencia hecha y sin ITV, no estoy pidiendo habitación en el acebuche?. Se supone que un vehículo sin ITV solo se puede mover en remolque no?

En cuanto al contrato de compra venta Junio36 ví que Juanma colgó uno, ¿ese sirve? ¿me fió del funcionario de trafico que me dijo que no es necesario?

Como veis ando un poco pez en estos temas y no quiero liarla.

Gracias nuevamente!!

Desconectado osvaldo

• Scooterista destacado
  • cada uno cosecha lo que siembra
« Respuesta #4 en: Enero 08, 2015, 16:40 »
yo hace tiempo que no hago transferencias, pero el contrato de copraventa es un contrato "privado" entre las partes, que nunca esta demas hacerlo, pero no te es necesario para hacer la transferencia
en la nota simple que cuesta unos 7eur(aprox.), te viene si la moto está de alta o no, cosa que si tienes los papeles no hace falta porque sabes que está de alta
yo lo que haria es imprimir un papel para la transferencia,  que aqui en el foro hay, si quieres para quedarte mas tranquilo haces el contrato de compra-venta, fotocopia del dni det titular que te firme los papeles y haces la tranferencia y listo
luego cuando buenamente puedas pasas la ITV, pero si la moto funciona no creo que tenga problema en pasarla, las luces y los frenos y listo
es mi opinion

vespa  tx200
vespa 160 en restauracion

Desconectado fufo83

• Listo para rodar
  • **
« Respuesta #5 en: Enero 08, 2015, 17:23 »
No te compliques haz un contrato compra venta la itv no te hace falta para la transferencia saca una nota simple en trafico con la matricula y como an puesto lo de las transferencia buscate una gestoria que te lo haga barato y te lo hace en el mismo día
estamos en restauracion

Desconectado osvaldo

• Scooterista destacado
« Respuesta #6 en: Enero 08, 2015, 20:18 »
es muy sencillo hacer una transferencia y te ahorras una pasta que te puede hacer falta para otra cosa, tienes que pedir cita previa y en una mañana la haces y te sobra tiempo

vespa  tx200

Juanma

• Visitante
« Respuesta #7 en: Enero 08, 2015, 21:11 »
La moto al estar de alta todas las cargas que tenga de multas etc recaen sobre su anterior propietario, puedes transferir sin itv monte hace falta ningún informe ya que tienes los papeles de la moto,
Y circular sin itv creo que son 400€ de denuncia

100x100 scooter

Desconectado nirual

• Carburando
« Respuesta #8 en: Enero 09, 2015, 08:15 »
Buenos dias Vesperos y muchas gracias nuevamente.

Dudas aclaradas la verdad. Lo del informe era sobre todo por que no sabia si las multas y demas cargas que pudiera tener recaian sobre mi, pero en el ultimo comentario de Juanma totalmente aclarado. Creo que fue el mismo el que colgo el documento de compra-venta ese mismo sirve?.

Pedire cita en trafico para la semana que viene y asi me da tiempo a reunir todos los papeles hago la transferencia y luego la ITV.

En cuanto al Impuesto de transmisiones. Alguien podría decirme cuanto es la risa que se queda nuestra  querida hacienda? He leído que es un 4% de valor de la venta o algo así, si hago el contrato de compra venta por un precio inferior (si lo se que el niño Jesus el año que viene me trae carbón pero hay que ir a lo justo), es sobre ese precio?

Es que eso es lo que aun no pillo muy bien...

Gracias vesperos y gran paciencia la vuestra.
Si todo llega a buen puerto la semana que viene tocaran fotos y dudas técnicas (Os vais a aburrir de mi  :D)

junio36

• Visitante
« Respuesta #9 en: Enero 09, 2015, 08:24 »
contrato de compra-venta si o si y con las fechas bien puestas, que se vea claramente desde cuando es tuya. no es necesario para hacer tramites en trafico, si para eximirte de cualquier responsabilidad antes de la fecha de compra y darte todos los derechos y deberes después de esa fecha, si por algún motivo el tema de la transferencia se retrasa tienes tu contrato, el que ha colgado juanma vale

quien te ha dicho que la moto esta de alta? y que esta todo en regla?? el dueño? esta la documentación a nombre del que te vende la moto????si te fias ok

el tema de hacienda no lo recuerdo el tanto % seguro que viene en la dgt

solo debes tener un poco de cautela, pero veras que no es nada complicado

Desconectado nirual

• Carburando
« Respuesta #10 en: Enero 09, 2015, 13:42 »
Buenas tardes Junio36.

Si el vendedor me ha enseñado los papeles de la moto y creo que esta todo ok.

Ayer en la pagina web de la VEISA (tema de la ITV) leí que ahora te aplican un porcentaje mas a la cuantía de la misma por no haberla pasado cuando debieras. ¿Sabéis si esto se esta aplicando?

En resumen y espero cerrar el tema y no daros mas la lata.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA:

-Contrato de compra-venta (Gracias Juanma por el que has puesto)
-DNI compulsado del vendedor (así no tiene que venir al tramite)
-DNI mio
-Impuesto de transmisiones (Bien rellenadito para que en trafico no se pongan tontorrones)
-Permiso de Circulación de la moto (y para que no me pillen me llevare hasta el ultimo papel que tenga la moto)
-Solicitud de transmisión de vehículos.
-Dinero. :D :D

Para la ITV.
-Todo lo anterior.
-Llevar la moto en condiciones (Ruedas, Luces, Moto entera en fin lo típico) y seguro.

GRACIAS DE NUEVO!!

Desconectado osvaldo

• Scooterista destacado
« Respuesta #11 en: Enero 09, 2015, 16:19 »
suerte, ya nos contarás como te fué
y fotosssss

vespa  tx200

Juanma

• Visitante
« Respuesta #12 en: Enero 09, 2015, 20:36 »
Si se aplica ya el porcentaje por no tener la itv en vigor

100x100 scooter

Desconectado antonio_84

• Carburando
« Respuesta #13 en: Enero 14, 2015, 20:31 »
 Que yo me aclare sobre el tema, se puede transferir estando de alta sin itv en regla??
« Última modificación: Enero 14, 2015, 20:41 por antonio_84 »

Desconectado osvaldo

• Scooterista destacado
« Respuesta #14 en: Enero 14, 2015, 20:47 »
si, la transfieres y luego le pasas la ITV,vamos que para la transferencia no te exigen que esté pasada la ITV

vespa  tx200