;
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contin煤a navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK M谩s Informaci贸n.

Autor Tema: Vespa 150 s con motor bloqueado  (Le铆do 5350 veces)

Desconectado Manuel74

• Carburando
  • *
Vespa 150 s con motor bloqueado
« en: Noviembre 14, 2014, 17:08 »
Tengo una vespa 150 s del 64, hace a帽os la lleve a reparar a un taller de Granada, pero al poco tiempo se me bloqueo la rueda andando y no pude repararla otra vez y la guarde.
Ahora despues de 25 a帽os me ha dado por echarle  un vistazo, porque creia que estaba gripada y no es asi el cilindro tiene algo de oxido pero esta bien igual que el piston, sube y baja sin problemas .
El problema es que el motor esta bloqueado , si lo giro anda un poco y vuelve a bloquearse..
Sabeis que puede ser? Entiendo muy poco de mecanica y antes de ponerme a desmontar agradeceria ideas.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Desconectado mortadelo

• Listo para rodar
  • **
Re:Vespa 150 s con motor bloqueado
« Respuesta #1 en: Noviembre 14, 2014, 22:43 »
Me da a mi q tienes un problema de caja de cambio, alg煤n o algunos dientes partidos y si mueves lo pasa hasta q llega otra vez al fallo del sentado y se atranca

Desconectado mortadelo

• Listo para rodar
  • **
« Respuesta #2 en: Noviembre 14, 2014, 22:45 »
Prueba a moverlo cambiando de marchas a ver si en otras marchas, punto muerto o embargados se mueve mejor, tampoco se sabe si el pedal de arranque hace algo.........
Obt茅n m谩s informaci贸n para q alguno podamos ayudarte

Juanma

• Visitante
« Respuesta #3 en: Noviembre 14, 2014, 23:24 »
Bueno hace ya vi un tema as铆 y la biela estaba r铆gida !!

100x100 scooter

Desconectado Manuel74

• Carburando
  • *
« Respuesta #4 en: Noviembre 15, 2014, 07:41 »
Gracias por las respuestas, yo le giro el motor a mano, y esta en punto muerto porque el cambio del pu帽o no gira, creo que esta oxidado por dentro y se ha empotrado. Le he echado aceite varias veces pero sigue empotrado, el del gas ya he conseguido girarlo pero el del cambio no. El pedal de arranque baja y se bloquea otra vez cuando llega el motor a ese punto que "roza" lo giro a mano, pasa ese punto y vuelve a funcionar hasta que se bloquea otra vez.

Desconectado Manuel74

• Carburando
  • *
« Respuesta #5 en: Noviembre 15, 2014, 07:43 »
Voy a probar a quitarle los perrillos del cable del cambio y ponerle una marcha a mano, a ver si asi gira de otra forma, no?

Desconectado mortadelo

• Listo para rodar
  • **
« Respuesta #6 en: Noviembre 15, 2014, 08:11 »
Eso mismo pensaba decirte, q privadas a mano.
A煤n q lo mejor de todo es quitar ese motor, limpiarlo bien con desengrasante y agua a presi贸n y desmonterlo para una revisi贸n integral, con algo de orientaci贸n no es demasiado complicado.
Ten encuentra q a煤n q no tuviera ninguna aver铆a, ser铆a recomendable como m铆nimo abrir para cambiar retenes y rodamientos

Juanma

• Visitante
« Respuesta #7 en: Noviembre 15, 2014, 09:07 »
Limpia el motor y 谩brelo

100x100 scooter

Desconectado Manuel74

• Carburando
  • *
« Respuesta #8 en: Noviembre 15, 2014, 09:40 »
A ver si encuentro un hueco y empiezo a desmontar, para limpiar que me recomendais kh7 Por ejemplo ?y agua a presion? Desmonto primero el motor del chasis?.
Una cosa mas, el oxido de dentro del cilindro como lo puedo quitar? He usado spray limpiador de discos de freno que se supone que lo quita pero nada.http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/15/a341a3720e641ce7ade35a9abfa47745.jpg
Vespa 150 s con motor bloqueado

Una ultima pregunta, donde podria encontrar juntas, retenes, silenblocks, segmentos para el piston etc en Granada?

Desconectado mortadelo

• Listo para rodar
  • **
« Respuesta #9 en: Noviembre 15, 2014, 14:15 »
Si piensas comprar segmentos y pist贸n nuevos, rectificar cilindro s贸lo te puede costar 20 euros m谩s y yo no me lo pensar铆a..... no te molestes ni en quitarle el 贸xido y el mismo Tornero puede darte presupuesto del pist贸n.
Para limpiar el motor, quitado, dale kh7 y agua a presi贸n pero antes quitale el encendido,
Eso si una vez lavado Barcel贸 y se帽al贸

Desconectado Manuel74

• Carburando
  • *
« Respuesta #10 en: Noviembre 15, 2014, 14:41 »
Gracias mortadelo, sabes por cuanto puede salir rectificar y piston nuevo?, no entiendo lo de Barcelo y se帽alo

Desconectado angelsaca

• Socio Scooter Club Almer铆a
  • A pleno gas
  • Plastic Not Classic
  • Ubicaci贸n: Adra - Almeria
« Respuesta #11 en: Noviembre 15, 2014, 14:54 »

Si piensas comprar segmentos y pist贸n nuevos, rectificar cilindro s贸lo te puede costar 20 euros m谩s y yo no me lo pensar铆a..... no te molestes ni en quitarle el 贸xido y el mismo Tornero puede darte presupuesto del pist贸n.
Para limpiar el motor, quitado, dale kh7 y agua a presi贸n pero antes quitale el encendido,
Eso si una vez lavado Barcel贸 y se帽al贸

A veces el comprar pist贸n y rectificar sale igual que comprar un cilindro + pist贸n nuevos. Haz n煤meros y decides.

Para limpiar... Petroleado + kh7 + agua a presi贸n incluso martillo y cincel seg煤n veas. :P

Animo con ese motor!!

Classic Not Plastic
Vespa 160 & Vespa 90 SS
Classic Not Plastic
Arrancando la vespa a pat谩s!

Desconectado mortadelo

• Listo para rodar
  • **
« Respuesta #12 en: Noviembre 15, 2014, 15:13 »
No lo entiendes ni tu ni nadie, jejejejeje
Quise poner abrelo y secalo. ...... por q se te oxidara much铆simo m谩s.
El precio depende deL Tornero, pero cuando rectifique el 125 de mi L me cost贸 80 y otro rectificado q me hizo llevando yo el pist贸n s贸lo me cobro 20 鈧.
A谩ngel no se si es f谩cil encontrar cilindros de la 150 S ni cuanto salen, pero en las m谩s modernas q hay existencias y m谩s opciones, totalmente de acuerdo.
Y en lo del cincel.....como lo sabes jajajajajaja.
Manuel qu铆tame lo m谩s gordo ante de echarle kh7
Jejejejej

Juanma

• Visitante
« Respuesta #13 en: Noviembre 15, 2014, 17:22 »
Nunca limpio con agua motores y hay desengrasan tes que contienen hidr贸xido de sodio (Sosa ) que atacan al aluminio yo lo har铆a con gasolina   

100x100 scooter

Desconectado Manuel74

• Carburando
  • *
« Respuesta #14 en: Noviembre 15, 2014, 17:28 »
Gracias a los dos, ya ire contando. Si encuentro el cilindro nuevo mejor no? Si no tornero, aunque quizas cambiando solo segmentos consiga andar no?
Lo del cincel no me extra帽aria porque tiene mucha grasa seca de 25 a帽os [emoji26]