;
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contin煤a navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK M谩s Informaci贸n.

Autor Tema: Elecci贸n de aceite para motores de 2t  (Le铆do 5900 veces)

Juanma

• Visitante
Elecci贸n de aceite para motores de 2t
« en: Septiembre 21, 2014, 12:29 »
Seguro que muchas veces os habeis preguntado 驴Cu谩l es el mejor aceite para mi moto?
Para qu茅 sirve el aceite?

El aceite sirve para crear una pelicula entre 2 piezas, evitando asi su c贸ntacto y refrigerandolas al mismo tiempo (no me voy a meter mucho en los tipos de lubricaci贸n que hay; solo 1 explicaci贸n 鈥渟encilla鈥)
驴Qu茅 tipos de aceite hay?
             Mineral
El origen del aceite mineral es el petr贸leo. Los aceites minerales duran menos que los sint茅ticos pero son m谩s econ贸micos. Denominado aceite com煤n

Sintetico
El origen del aceite sint茅tico es una mezcla de fluidos de subproductos petrol铆feros procesados en laboratorios y aditivos lubricantes (antidesgaste, detergentes, antioxidantes, dispersantes鈥) adaptados a condiciones m谩s exigentes. Resultan m谩s caros que los aceites minerales, debido a su compleja producci贸n. La caracter铆stica principal de este tipo de aceite es la garant铆a que ofrece de sus funciones a temperaturas y presiones elevadas, este aceite da mejores resultados, debido a que da una estabilidad t茅rmica excepcional.

脥ndice de viscosidad m谩s alta
    Mayor resistencia a altas temperaturas
    Mayor resistencia a la oxidaci贸n.

Para la lubricaci贸n de los motores se suelen usar los minerales y los sinteticos

Los primeros derivan de los minerales (como su propio nombre indica) y los segundos s贸n 鈥渁rtificiales鈥.

Para un motor 鈥渞elajado鈥 de poca potencia, un aceite mineral va bien, pero para motores potentes, es mejor gastarse mas dinero y usar aceite sintetico al 100%.

Los 2 tiempos s贸n motores que porc贸nstituci贸n van siempre muy revoluci贸nados, y por lo tanto necesitan una buena lubricaci贸n (el aceite hace las veces de refrigerante tambi茅n)

Ent贸nces el aceite mas apropiado para un 2 tiempos, sin duda alguna es el 100% sint茅tico

Luego los aceites se gu铆an por unas normativas y directrices de nivel internaci贸nal

Para el 2 tiempos las mas c贸nocidas/usadas s贸n las siguientes: JASO yAPI, que por lo general van acompa帽adas de la coletilla FX (en el caso de JASO) y TX (en el caso de API). Cuanto mayor sea X, mejor sera ese aceite. Los mas comunes de enc贸ntrar s贸n estos:

JASO FB
    JASO FC y/o API TB
    API TC

Por lo tanto un FC+, ++ o +++ / TC+, ++ o +++ seran mejores que uno que acabe c贸n la C a secas

Las especificaci贸nes nombradas vienen en alguna parte del bote o tubito (si no viene, desc贸nfiad)

« 脷ltima modificaci贸n: Septiembre 21, 2014, 12:37 por Juanma »

Juanma

• Visitante
Re:Elecci贸n de aceite para motores de 2t
« Respuesta #1 en: Septiembre 21, 2014, 12:32 »
Ni que decir que cigue帽al, retenes, y algunos rodamientos van engrasados con la (mezcla) asi que cuando mejor sea este aceite mejor vida tendra nuestro motor..

Desconectado Javi Pindeluxe

• Listo para rodar
  • **
« Respuesta #2 en: Septiembre 22, 2014, 07:45 »
Muy buen art铆culo, gracias por compartir

Enviado desde mi mano..

Desconectado mortadelo

• Listo para rodar
  • **
« Respuesta #3 en: Septiembre 22, 2014, 10:11 »
Si se帽or, como se notan los ases de la mec谩nica, juanma ponle una chinchetas de esas q no se pierda el art铆culo jejejejej

Desconectado osvaldo

• Socio Scooter Club Almer铆a
  • Scooterista destacado
  • cada uno cosecha lo que siembra
« Respuesta #4 en: Septiembre 22, 2014, 10:53 »
como siempre, aportando articulos y respuestas de mucho inter茅s, gracias Juanma

vespa  tx200
vespa 160 en restauracion

Desconectado angelsaca

• A pleno gas
  • Plastic Not Classic
  • Ubicaci贸n: Adra - Almeria
« Respuesta #5 en: Septiembre 22, 2014, 14:12 »
Y si hablamos de marcas, el Castrol Racing 2t es el mas completo? Y sobre el Agip que opiniones hay?

Solo he usado estos dos en las vespas.

Classic Not Plastic
Vespa 160 & Vespa 90 SS
Classic Not Plastic
Arrancando la vespa a pat谩s!

Desconectado RUEDA

• Carburando
  • Vamos al lio
  • Ubicaci贸n: Huercal de Almeria
« Respuesta #6 en: Septiembre 23, 2014, 21:06 »
Y si hablamos de marcas, el Castrol Racing 2t es el mas completo? Y sobre el Agip que opiniones hay?

Solo he usado estos dos en las vespas.

Classic Not Plastic
Las marcas de los aceites ya es por gustos personales tambien diria yo, actualmente  estoy hechando motul 800 supersport , me da bastante confianza y despues de hacer los primeros 1000km al hierro sin practiamente roces algunos  0 problemas .
Yo personalmente no escatimo en tema lubricantes ya que de ellos depende la vida util de nuestras maquinas .

Juanma

• Visitante
« Respuesta #7 en: Septiembre 23, 2014, 21:57 »
Yo creo que los 3 ejemplos que vemos aqui son muy parecidos los aceites me creo que tc+ los 3...
Habria que ver los aditivos de cada uno el castrol por el olor lleva bastante Ricino aunque tambien detergentes...
Monte el cilindro de la T5 un Polini y le tire a muerte desde el primer tanque ( Castrol Power 1 ) noto poca diferencia con el TTS y el Agip es un buen aceite pero creo que ensucia algo mas de Castrol..
Motul nunca lo he gastado pero es un buen aceite...
Con el 747 antes si que lo utilice pero es para motores de altas prestaciones y ensucia muchhisimo... son para motores que se abran mucho....
Tengo ganas de probar el RockOil Racing que hablan maravillas de el ...

Juanma

• Visitante

Desconectado angelsaca

• A pleno gas
  • Plastic Not Classic
  • Ubicaci贸n: Adra - Almeria
« Respuesta #9 en: Septiembre 23, 2014, 22:32 »
Pues siempre he usado el TTS  y ahora mejorado Racing 2T. Probe el Agip pero diferencia al andar ninguna, pero con menos aditivos.

Classic Not Plastic
Vespa 160 & Vespa 90 SS
Classic Not Plastic
Arrancando la vespa a pat谩s!

Desconectado Mayor

• Listo para rodar
  • **
« Respuesta #10 en: Septiembre 23, 2014, 23:35 »
Y para los embragues 驴Qu茅 beneficios o problemas, con uno u otro aceite?

Juanma

• Visitante
« Respuesta #11 en: Septiembre 24, 2014, 09:07 »
El embrague va engrasado con el aceite de la caja de cambios, para vespa yo gasto este

100x100 scooter

Juanma

• Visitante
« Respuesta #12 en: Septiembre 24, 2014, 09:08 »
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/24/fe0d8cec022f6f0f8943ceaaf9eecc16.jpg
Elecci贸n de aceite para motores de 2t

100x100 scooter

junio36

• Visitante
« Respuesta #13 en: Septiembre 24, 2014, 09:09 »
muy interesante estar茅 pendiente de este hilo

Desconectado osvaldo

• Scooterista destacado
  • cada uno cosecha lo que siembra
« Respuesta #14 en: Septiembre 24, 2014, 11:00 »
el otro dia leyendo un articulo hablavan muy bien de 茅ste aceite : Repsol Transmiciones 10w40 para motores con embrague sumergido en aceite
alguien lo a probado?

vespa  tx200
vespa 160 en restauracion