;
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contin煤a navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK M谩s Informaci贸n.

Autor Tema: Ayuda calado vespa sprint  (Le铆do 2118 veces)

Desconectado ORIVERS

• En roces
  • *
  • Ubicaci贸n: Barcelona
Ayuda calado vespa sprint
« en: Agosto 31, 2014, 10:39 »
Buenos d铆as.  Tengo una sprint del 65, prometo poner m谩s fotos en cuanto pueda, a la que me gustar铆a hacerle una puesta apunto o almenos comprobar el correcto calado.  He leido que para la sprint "espa帽ola" el calado es 27掳+/-1掳 pero tambi茅n he leido que para las actuales gasolinas sin plomo el calado deber铆a ser 23掳+/-1掳. La duda que tengo es si debo ponerla a 23掳 si es cierto o si la dejo en los 27掳 le pasar铆a algo.
 Os adjunto la 煤nica foto que tengo.

Decir que la moto no funciona mal del todo arranca bastante bien pero la moto pedorrea un poco al acelerar y noto que la velocidad punta no es muy elevada. La he puesto a 70 y me da miedo ponerla a m谩s pues me pulieron el cilindro y pusieron segmentos nuevo pero la sensaci贸n es que no vaya a coger mucha m谩s velocidad.  No se si me explico.
Bueno no me enrollo m谩s que sino os da sue帽o, jajaja

saludos

« 脷ltima modificaci贸n: Agosto 31, 2014, 10:49 por ORIVERS »

Desconectado mortadelo

• Listo para rodar
  • **
Re:Ayuda calado vespa sprint
« Respuesta #1 en: Agosto 31, 2014, 11:31 »
Hombre a mi entender el calado va en relaci贸n a la carrera del cigue帽al y la distribuci贸n del cilindro, si estas cosas no cambian no tiene por q cambiar la distribuci贸n.
La calidad de la gasolina afecta m谩s a la relaci贸n de compresi贸n q puede admitir el motor.
A ver si alguno de nuestros expertos puede a帽adir mas

Desconectado ORIVERS

• En roces
  • *
« Respuesta #2 en: Agosto 31, 2014, 11:36 »
Hombre a mi entender el calado va en relaci贸n a la carrera del cigue帽al y la distribuci贸n del cilindro, si estas cosas no cambian no tiene por q cambiar la distribuci贸n.
La calidad de la gasolina afecta m谩s a la relaci贸n de compresi贸n q puede admitir el motor.
A ver si alguno de nuestros expertos puede a帽adir mas

Eso mismo pienso yo pero como la gasolina en la actualidad difiere bastante a la que habia en la 茅poca pues a lo mejor no es tan descabellado eso, no? A ver si alguien lo sabe.

saludos

Desconectado mortadelo

• Listo para rodar
  • **
« Respuesta #3 en: Agosto 31, 2014, 12:33 »
A ver.....
Para q lo entiendas mejor quiz谩s deber铆a explicarte mejor las diferencias entre gasolinas de anta帽o y gasolinas actuales......
Todo gira en torno a los octanos, esto no nos indica su poder cal贸rico si no su estabilidad frente a la detonaci贸n, 贸sea a m谩s octanos, menorma auto detonacion por la presi贸n y a mayor relaci贸n de compresi贸n puede trabajar el motor, con lo q podemos obtener m谩s rendimiento.
Antiguamente a dem谩s de ser m谩s sucias y acumular m谩s porquer铆a en torturadores, escapes y cilindros, conten铆an plomo para hacerlas m谩s estables y controlar los octanos. El plomo a dem谩s de ser muy venenoso genera m谩s residuos en los motores, con lo q se elimin贸 de las gasolinas.
Otra diferencia es q nuestras motos funcionaban con gasolina de 97 octanos y hoy la m谩s parecida es la 98 sin plomo.
En poco afecta esto al calado del encendido, pero como te dije antes si permite q aumentamos un poco su relaci贸n de compresi贸n por ser m谩s estables y auto detonar menos a m谩s presi贸n,.
Espero haberte aclarado algo

Desconectado ORIVERS

• En roces
  • *
« Respuesta #4 en: Agosto 31, 2014, 12:42 »
A ver.....
Para q lo entiendas mejor quiz谩s deber铆a explicarte mejor las diferencias entre gasolinas de anta帽o y gasolinas actuales......
Todo gira en torno a los octanos, esto no nos indica su poder cal贸rico si no su estabilidad frente a la detonaci贸n, 贸sea a m谩s octanos, menorma auto detonacion por la presi贸n y a mayor relaci贸n de compresi贸n puede trabajar el motor, con lo q podemos obtener m谩s rendimiento.
Antiguamente a dem谩s de ser m谩s sucias y acumular m谩s porquer铆a en torturadores, escapes y cilindros, conten铆an plomo para hacerlas m谩s estables y controlar los octanos. El plomo a dem谩s de ser muy venenoso genera m谩s residuos en los motores, con lo q se elimin贸 de las gasolinas.
Otra diferencia es q nuestras motos funcionaban con gasolina de 97 octanos y hoy la m谩s parecida es la 98 sin plomo.
En poco afecta esto al calado del encendido, pero como te dije antes si permite q aumentamos un poco su relaci贸n de compresi贸n por ser m谩s estables y auto detonar menos a m谩s presi贸n,.

Espero haberte aclarado algo

Ok. Lo entiendo perfectamente.  Tienes toda la raz贸n.  El PMS es el que es y el calado es el que es y la chispa tiene que salir cuando le toca. Creo que es indiscutible.

Muchas gracias figura  ;D ;D

Desconectado mortadelo

• Listo para rodar
  • **
« Respuesta #5 en: Agosto 31, 2014, 12:45 »
Es un placer y debatiendo aprendemos todos jjeejejeje

Desconectado ORIVERS

• En roces
  • *
« Respuesta #6 en: Agosto 31, 2014, 12:49 »
Jajaja. A cabez贸n me gana poca gente pero la l贸gica es la l贸gica.  :o

saludos

Desconectado mortadelo

• Listo para rodar
  • **
« Respuesta #7 en: Agosto 31, 2014, 12:57 »
Madre m铆a q perrerias  hizo el autocorrector, apenas se entiende lo q puse jajajajajajajaj

Desconectado ORIVERS

• En roces
  • *
« Respuesta #8 en: Agosto 31, 2014, 13:15 »
Uff el corrector es tambi茅n mi enemigo. Tranquilo,  se entendi贸 a la perfecci贸n.

Saludos