;
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Vespa T5 Sport  (Leído 22229 veces)

Juanma

  • Visitante
Vespa T5 Sport
« en: Abril 07, 2014, 14:32 »
Pues como dice el titulo de este post gracias a Osvaldo jejeje... tengo otra Vespa T5 la que se puede decir que fue mi primera scooter....
En Agosto del 95 llego a mis manos una t5 la cual me acompaño durante 14 años de los cuales le fundi 3 veces el motor ya que no pare de hacer kilometros en ella... Tengo muy buenos recuerdos de ella.. aver si encuentro las fotos que tengo de las tardes de escalada y acampadas que haciamos en Vespa...

Primero vamos con un poco de historia de este modelo que pienso que hay un concepto algo erroneo de el....
http://i1359.photobucket.com/albums/q782/cimerosur/Vespa_T5_publicidad_02_zps172f9970.jpg
Vespa T5 Sport

Juanma

  • Visitante

Juanma

  • Visitante
Re:Vespa T5 Sport
« Respuesta #2 en: Abril 07, 2014, 14:46 »
El diseño de la T5, en contra de lo que algunos comentan, es 100% italiano y no español. La confusión se debe a que Motovespa España tuvo en los años 80 un fuerte Stock de chasis T5 (es igual al chasis PX pero con un pequeño añadido trasero). Hay que recordar que en aquellos tiempos era necesario tener el carnet de conducir motos para poder llevar una 125, y puestos a sacarlo y adquirir vespa, la mayoría de la gente se decantaba por una 200 frente a una de menor cilindrada por muchas prestaciones que esta tuviera. En Motovespa España resolvieron el "problema" sacando al mercado la vespa TX 200, es decir, al chasis de la T5 le pusieron un motor de 200 c.c. y de ese modo darle salida al stock de chasis. La que es "española" es por tanto la TX, aunque no por diseño si no por una cuestión comercial.

La Vespa T5 "pole position" sale al mercado en el año 1985, es decir, se cumplen ahora 29 años. El modelo fué sin duda toda una sensación en el escenario escuterista de la época. Era una vespa de 125 c.c., versión deportiva de la PX, con un nuevo motor equipado con un cilindro de aluminio de 5 transfers que podía alcanzar de serie los 110 Km/h. Además su foco rectangular, su espoiler en la parte baja del escudo y su pequeña pantalla le daban un aspecto decididamente más agresivo que sus antecesoras. Cabe destacar, aparte de su velocidad, la comodidad de su asiento para ir con pasajero, y la cantidad de luz que aporta para rodar por la noche.
Ayrton Senna era un fan de la Vespa, modelo T5 . En 1985 en la formula 1 al piloto que se hacia con la Pole le regalaban una vespa T5... el dominador entonces era Nelson Piquet, que consiguió nueve Pole Position y por lo tanto se llevó a su casa nueve de aquellas Vespa  rl trofeo paso a llamarse "Vespa Piaggio Trofeo Pole Position".

« Última modificación: Abril 07, 2014, 14:56 por Juanma »

Juanma

  • Visitante
Re:Vespa T5 Sport
« Respuesta #3 en: Abril 07, 2014, 14:49 »
http://i1359.photobucket.com/albums/q782/cimerosur/arptw4_zpsa79152b2.jpg
Vespa T5 Sport

Juanma

  • Visitante
Re:Vespa T5 Sport
« Respuesta #4 en: Abril 07, 2014, 14:58 »
http://i1359.photobucket.com/albums/q782/cimerosur/alain_prost_vespa_trophy_zps8de8bbe2.jpg
Vespa T5 Sport


Alain Prost en la foto, ahora si con una T5
http://i1359.photobucket.com/albums/q782/cimerosur/09-alain-prost-vespa-t5_zps7ea08c8b.jpg
Vespa T5 Sport
« Última modificación: Abril 07, 2014, 15:01 por Juanma »

Desconectado osvaldo

  • Socio Scooter Club Almería
  • Scooterista destacado
  • *****
  • Mensajes: 1.598
  • cada uno cosecha lo que siembra
Re:Vespa T5 Sport
« Respuesta #5 en: Abril 07, 2014, 15:20 »
que guapa la informacion, cuantas historias rodean nuestras vespas, y las mayorias desconocidas.
gracias por enseñarnos un poquito mas de historia
y a disfrutarla





PD: faltan unas fotillos de esa T5, para presentarla en sociedad

vespa  tx200
vespa 160 en restauracion

junio36

  • Visitante
Re:Vespa T5 Sport
« Respuesta #6 en: Abril 07, 2014, 16:00 »
gracias juanma, muy interesante

Juanma

  • Visitante
Re:Vespa T5 Sport
« Respuesta #7 en: Abril 07, 2014, 16:40 »
En otro rato sigo y cuelgo fotos


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Desconectado Alejandro

  • Carburando
  • *
  • Mensajes: 176
Re:Vespa T5 Sport
« Respuesta #8 en: Abril 07, 2014, 17:10 »
No me lo puedo crear, el señor juanma con una vespa con intermitentes...jajajaj! Ponte unas fotillos cuando tengas un rato pichon! ;D

Juanma

  • Visitante
Re:Vespa T5 Sport
« Respuesta #9 en: Abril 08, 2014, 08:33 »
No me lo puedo crear, el señor juanma con una vespa con intermitentes...jajajaj! Ponte unas fotillos cuando tengas un rato pichon! ;D

JJJ Pues si ahora tengo una con intermitentes, asi la puedo utilizar a diario y para las rutas largas.. ( me he cansado d eir a las rutas largas con las clasicas, ya que somos muy pocos los que salimos con motos de los 60/70 y para nosotros es una gran paliza... cuando tenga lista la Lambretta otro gallo cantara)
La idea es no pintar (aunque esta algo tronada de carroceria) el motor ya lo tengo entero repasado y va al pelo, aun me queda el cilindro (se aceptan donaciones jjjjjj) y escape tengo un Simonini pero en la estanteria pretendo darle mas vidilla al motor pero como antes he dicho la moto es para todos los dias, asi que montare un SIP Road 2.0

Juanma

  • Visitante
Re:Vespa T5 Sport
« Respuesta #10 en: Mayo 03, 2014, 11:19 »
En la lista de tareas ya hay un freno de disco delantero ..


100x100 scooter


Desconectado angelsaca

  • Socio Scooter Club Almería
  • A pleno gas
  • *****
  • Mensajes: 766
  • Plastic Not Classic
  • Ubicación: Adra - Almeria
Re:Vespa T5 Sport
« Respuesta #11 en: Mayo 03, 2014, 11:24 »
Buen aporte, pienso que tenemos que abrir un tema de historias, entre la historia de la vespa y de los vespacaballeros esto no es un libro, es una libreria!!
Vespa 160 & Vespa 90 SS
Classic Not Plastic
Arrancando la vespa a patás!

Juanma

  • Visitante
Re:Vespa T5 Sport
« Respuesta #12 en: Mayo 04, 2014, 17:44 »
A referencia del freno de disco hoy hablando con un familiar que trabaja en una ITV me comenta que ellos en su empresa tienen una circular que especifica que las vespas montan freno de disco desde el año 1998..
Paralabras textuales de este familiar la circular esta, todos lo sabemos por ahora los encargados de las motos de algunas estaciones pasan la mano pero llegara el dia que no la pasen y entonces llegaran los problemas...
El que un dia o unos años pses la ITV con un escape o un freno no significa que la vas a pasar siempre....
A si que creo que seguire pillando las piezas para en un futuro homologar el disco que no me va a costar mucho mas de 100€

Juanma

  • Visitante
Re:Vespa T5 Sport
« Respuesta #13 en: Mayo 04, 2014, 17:49 »
Tras mucho pensar no voy a cambiar la estetica dela moto, para la modificacion del freno de disco voy a utilizar el manillar de una T5 MK1 by Eddy Bullet (GB), que basicamente es igual que la Española y aunque no es llegar y pegar la estetica no va a cambiar de la de origen....
Prometo fotos del proceso..

Desconectado angelsaca

  • Socio Scooter Club Almería
  • A pleno gas
  • *****
  • Mensajes: 766
  • Plastic Not Classic
  • Ubicación: Adra - Almeria
Re:Vespa T5 Sport
« Respuesta #14 en: Mayo 04, 2014, 19:28 »
Esperamos esas fotos!!


Enviado desde taaaaaaapatalk
Vespa 160 & Vespa 90 SS
Classic Not Plastic
Arrancando la vespa a patás!