;
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Administrador del Foro  (Leído 2729 veces)

Desconectado alfredowind

• Carburando
  • *
Administrador del Foro
« en: Febrero 21, 2014, 09:33 »
Lllevo una semana recibiendo en mi correo particular las solicitudes de admision para nuevos miembro en el foro, con sus datos adjuntos correspondientes.
Mi intencion es  hacerselo saber al administrador o administradores del mismo ya que yo no gestiono dicho foro.
Espero que reparen dicho error lo ante posible.
Muchas gracias y saludos.

Desconectado Francisco

• Socio Scooter Club Almería
  • Listo para rodar
Re: Administrador del Foro
« Respuesta #1 en: Febrero 21, 2014, 15:08 »
Esto tendria que haberse echo URGENTE! La mayor confianza de un foro, radica en la buena y correcta gestión de los datos \"privados  \" de cada socio, y no lo que supongo ( tampoco tengo datos de primera mano)está ocurriendo.

Espero lo solucionen lo antes posible.
MI PARQUE MOVIL:

V. 125N con Sidecar 1957
Seat 600D del 66 
V. 125 L del 63
V. 200 E del 85
V. 50 del 71
V.a T5 Sport 19xx
Yamaha Drag Star 650

Desconectado Javilucar

• Listo para rodar
  • **
« Respuesta #2 en: Febrero 21, 2014, 16:55 »
Buenas.

Antes de nada deciros que podéis estar tranquilos, que los datos personales no los está recibiendo nadie.  Lo que están recibiendo algunos usuarios es un mensaje con un enlace para autorizar el registro de nuevos usuarios, cuando el usuario que recibe el mensaje pincha el enlace el nuevo usuario queda registrado. Ese mensaje solo deberían de recibirlo los administradores del foro, pero por alguna extraña razón que ni los propios creadores del software que se encarga de la creación de los foros joomla conocen lo están recibiendo varios usuarios. Repito, no se está enviando información personal. Esta gente lleva trabajando en este software más de 15 años, por lo que algo saben del tema.

Otra cosa. alfredowind, podrías reenviarme el último mensaje recibido para saber que usuario a sido el último y si el tema ya está resuelto? Si no me equivoco debería de estar arreglado desde ayer.

Disculpas a todo el mundo por la situación incomoda, pero como ya digo, si los creadores del programa no han sabido darme una solución concreta (eso si, han prometido buscarme una solución, porque están flipando) después de más de 15 años dedicados a este programa ya podéis imaginaos yo, que solo he creado tres o cuatro foros.

Un saludo y espero que la última posible solución que me dieron a probar resultase satisfactoria.

Desconectado alfredowind

• Carburando
  • *
« Respuesta #3 en: Febrero 21, 2014, 17:42 »
El último registro que aparece es el conocido con nombre y usuario  \" Reparatus \" y SI hay algún que otro dato que la LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS ampara .

Desconectado Javilucar

• Listo para rodar
  • **
« Respuesta #4 en: Febrero 21, 2014, 18:08 »
Cita de: \"alfredowind\" post=7352
El último registro que aparece es el conocido con nombre y usuario  \" Reparatus \"

Perdón, que lo que yo queria decir...

Si Reparatus te aparece como nombre de usuario y nombre creo que ya podría estar solucionado el tema, ya que después de ese yo registré otro más.

Te aparece el nombre de usuario \"Avisa si lo recibes\"??? Lo registré ayer.

Desconectado alfredowind

• Carburando
  • *
« Respuesta #5 en: Febrero 21, 2014, 18:33 »
El último que me aparece es Reparatus en el día de ayer.
Si comentas que has realizado nuevos registros posteriormente y yo no he vuelto a recibir nuevas solicitudes de ingreso, pues el tema queda solucionado.
Por tanto como muy bien comentas el tema debió de quedar ayer solucionado puesto que después de las 9:54 horas , no he vuelto a recibir ninguno más .
Espero que con esto todo el mundo quede tranquilo.
Saludos

Desconectado Francisco

• Listo para rodar
« Respuesta #6 en: Febrero 21, 2014, 19:47 »
Cita de: \"Javilucar\" post=7351
Buenas.

Antes de nada deciros que podéis estar tranquilos, que los datos personales no los está recibiendo nadie.  Lo que están recibiendo algunos usuarios es un mensaje con un enlace para autorizar el registro de nuevos usuarios, cuando el usuario que recibe el mensaje pincha el enlace el nuevo usuario queda registrado. Ese mensaje solo deberían de recibirlo los administradores del foro, pero por alguna extraña razón que ni los propios creadores del software que se encarga de la creación de los foros joomla conocen lo están recibiendo varios usuarios. Repito, no se está enviando información personal. Esta gente lleva trabajando en este software más de 15 años, por lo que algo saben del tema.

Otra cosa. alfredowind, podrías reenviarme el último mensaje recibido para saber que usuario a sido el último y si el tema ya está resuelto? Si no me equivoco debería de estar arreglado desde ayer.

Disculpas a todo el mundo por la situación incomoda, pero como ya digo, si los creadores del programa no han sabido darme una solución concreta (eso si, han prometido buscarme una solución, porque están flipando) después de más de 15 años dedicados a este programa ya podéis imaginaos yo, que solo he creado tres o cuatro foros.

Un saludo y espero que la última posible solución que me dieron a probar resultase satisfactoria.

Gracias javi por darte el curre en solucionarlo, y si alguien tiene dudas.. todo lo escrito por mì es pùblico.
Gracias desde Alicante
MI PARQUE MOVIL:

V. 125N con Sidecar 1957
Seat 600D del 66 
V. 125 L del 63
V. 200 E del 85
V. 50 del 71
V.a T5 Sport 19xx
Yamaha Drag Star 650

Desconectado osvaldo

• Scooterista destacado
  • cada uno cosecha lo que siembra
« Respuesta #7 en: Febrero 21, 2014, 22:04 »
como adm. del foro tengo que dar las gracias a Javi, por el trabajo realizado y como bien dice gratis,y no es la primera vez que lo hago
lo pasado pisado, muy bien, pero quiero que quede claro las normas del foro, las que todos tienen que leer antes de registrarce y si alguno no se acuerda, que las lea.
aqui hay un grupo de amigos que estamos todos los dias pendientes a muchas cosas y hay algunas de ellas que no se pueden solucionar tan rápido como gustaria, haceis muy bien en ponerlo en conocimiento nuestro, pero por favor guardando las formas, tanto en público como en privado
gracias

vespa  tx200
vespa 160 en restauracion

Desconectado alfredowind

• Carburando
  • *
« Respuesta #8 en: Febrero 21, 2014, 22:24 »
Gracias a ti \"Javilucar\" por la celeridad con la que has tratado el tema.

Desconectado Javilucar

• Listo para rodar
  • **
« Respuesta #9 en: Febrero 22, 2014, 14:35 »
Listo.

Hace un par de horas recibí un correo de la gente de joomla, ya han conseguido dar con la solución. Me han enviado un parche, el cual solo he tenido que instalar en la raiz del sistema y en teoría debería de haber acabado el problema.

El motivo de dichos problemas el de siempre, intento de hackear el sistema con la intención de recabar información y poder \"troolear\" y hacer spam.

Creen que el fin de este ataque era convertir a todo el mundo en administrador y una vez conseguido esto y localizada la url de administración poder acceder al \"backend\" (administración) y campar a sus anchas.

Esto solo a ocurrido en 4 foros, 2 de ellos ayer, así que la gente de joomla no tenía muchos datos donde buscar soluciones.

Intentaré volver a bloquear el registro automático y crear un nuevo usuario a ver si todo está arreglado.

Alfredowind, te avisaré cuando lo haga y me haces el favor de contarme si el problema está reparado.

Un saludo.

Desconectado alfredowind

• Carburando
  • *
« Respuesta #10 en: Febrero 22, 2014, 15:47 »
Perfecto Javilucar.

Desconectado Sabinalu

• En roces
  • *
Administrador del Foro
« Respuesta #11 en: Julio 07, 2015, 16:09 »
Ð’Ñ—Se pueden recuperar los mensajes del foro?

No sabemos quГ© ha pasado, pero de pronto ha desaparecido todo...

Un saludo