;
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contin√ļa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK M√°s Informaci√≥n.

Autor Tema: la pistola estroboscopica mas barata  (Le√≠do 9362 veces)

Desconectado R Garcia

• Carburando
  • *
Re: la pistola estroboscopica mas barata
« Respuesta #15 en: Febrero 05, 2014, 19:36 »
Enhorabuena J√≥se, has logrado hacer una l√°mpara estrobosc√≥pica que funciona muy bien seg√ļn se ve en el √ļltimo
vídeo, y que marca con precisión al principio, el punto verde pintado en el ventilador viéndose con gran
claridad un peque√Īo retraso de encendido de unos dos grados y que si lo comparas con la l√°mina de papel de
aluminio, a motor parado, te coincidirá con el destello de la estroboscópica, cuando el motor esté en marcha.

Ma√Īana mismo me voy a una tienda de material electr√≥nico a ver como est√°n de precio la l√°mpara y los dem√°s componentes,
y empiezo a trastear a ver lo que sale.

En el esquema √ļltimo me faltan los datos de la bobina que has puesto entre la pipeta, la buj√≠a y el cable
de disparo.

Me ha gustado mucho el invento, eres un crack tío.

Saludos, R.García.

Desconectado mortadelo

• Listo para rodar
  • **
« Respuesta #16 en: Febrero 05, 2014, 21:20 »
como dices en el punto verde se ve congelado, pero no es el punto q indica q esta correctamente calado, es uno q apenas se ve por que esta en la peque√Īa rebaba de detras del ventilador......
antes lo comprobé y cale con el sistema tradicional y es exacto exacto, mucho mas de lo q imaginaba

respecto a la bombilla, cualquier bombilla estroboscopica te sirve, desde la del flash de una camara de las de usar y tirar a unas q se pueden comprar en tiendas de electrónica, también hay bombillas de casquillo tradicional como las de casa q tienen dentro una bombillita q da destellos intermitentes (ojo, q no sea led)

la bobina q dices es una q incorporaba el circuito del flash si la compras en una tienda te la venden con la bombilla y si sacas la bombilla de una lampara estroboscopica, flash........ la locarizaras con facilidad en el propio circuito q incorpora, pues uno de los tres cables de la bombilla morira en la bobina de disparo

celebro q te guste ramon, es un placer compartir y ofrecer un poco de lo q recivo :brin:

Desconectado mortadelo

• Listo para rodar
  • **
« Respuesta #17 en: Marzo 11, 2014, 20:38 »
Ramon q al esa estroboscopica?

Desconectado R Garcia

• Carburando
  • *
« Respuesta #18 en: Marzo 15, 2014, 20:38 »
Hola Jóse.
La verdad no he tocado el tema de la estroboscópica, estoy ahora preparando los trastos para volver a atacar el
chasis de la vespilla que tengo arenado y con la imprimación Epoxi de dos componentes ya pintada a falta de soldar el suelo para dar una ó dos manos de aparejo y entrar en guerra y combate con la lija, porque hablando por teléfono
hace unos días con nuestro amigo D. Francisco, me dijo que como no esté la vespilla arreando para el próximo verano
me iba a sacudir en las costillas con una tranca, garrote ó estaca, o sea, que me tengo que poner las pilas.

Ya nos cuentas que has remagnetizado el volante y que ha mejorado mucho, cuenta con detalle las mejoras que has observado, y no des acelerones para que no se fundan las l√°mparas hasta que se vuelva a equilibrar el magnetismo.

Saludos, R. García.

Desconectado mortadelo

• Listo para rodar
  • **
« Respuesta #19 en: Marzo 16, 2014, 20:28 »
gracias por la info ramon, no tenia ni idea q se tenia q estabilizar el campo magnetico, por el momento, no la tengo muy experimentado, a priori, se aprecia un aumento considerable de electricidad en chispa, claxon y luz, que es lo q esperaba.

veo q andas liado, jejejejejejeje, eso es bueno, yo ando con la cardellino bastante liado también, a ver si saco foticos y las pongo

Juanma

• Visitante
« Respuesta #20 en: Marzo 16, 2014, 22:35 »
Esta no la veo nada mal
http://bit.ly/OQZnrC

Desconectado mortadelo

• Listo para rodar
  • **
Re:la pistola estroboscopica mas barata
« Respuesta #21 en: Abril 07, 2014, 20:24 »
totalmente de acuerdo juanma, es mas si la hubiera visto antes........
pero ya me hice la mia y funciona bien, de hecho la mejore.......
me tire al barro, gaste 3 euros mas en una placa para revelar y fabrique un circuito impreso, facil facil y barato, también me encontré por casualidad dos condensadores de poliester equivalentes que son mejores y los cambie

Desconectado mortadelo

• Listo para rodar
  • **
« Respuesta #22 en: Abril 07, 2014, 20:37 »
algunas fotos.....

Juanma

• Visitante
« Respuesta #23 en: Abril 08, 2014, 08:43 »
Buen trabajo, si se√Īor 

Juanma

• Visitante
« Respuesta #24 en: Noviembre 21, 2014, 15:40 »
La que me compre en eBay va genial

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/21/602f1b83a35f9b398eaa54607cdff6dd.jpg
la pistola estroboscopica mas barata

100x100 scooter

Desconectado mortadelo

• Listo para rodar
  • **
« Respuesta #25 en: Noviembre 21, 2014, 17:30 »
Eeeeeeeee jejejejejejeje q gusta una puesta a punto así, eeeeee
 pich√≥n, jejejejej
« √öltima modificaci√≥n: Noviembre 21, 2014, 17:36 por mortadelo »

Juanma

• Visitante
« Respuesta #26 en: Abril 15, 2015, 20:24 »
Pues desde que pense en montar la tienda este fue el primer articulo que queria ofrecer, una pistola economica pero con un buen funcionamiento.... ai que aqui dejo el enlace.

https://diogenesscootershop.com/shop/article/pistola-estroboscopica/

Desconectado angelsaca

• Socio Scooter Club Almer√≠a
  • A pleno gas
  • Plastic Not Classic
  • Ubicaci√≥n: Adra - Almeria
« Respuesta #27 en: Junio 21, 2015, 18:31 »

Pues desde que pense en montar la tienda este fue el primer articulo que queria ofrecer, una pistola economica pero con un buen funcionamiento.... ai que aqui dejo el enlace.

https://diogenesscootershop.com/shop/article/pistola-estroboscopica/

Pal carrito xd

Classic Not Plastic
Vespa 160 & Vespa 90 SS
Classic Not Plastic
Arrancando la vespa a pat√°s!