;
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contin√ļa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK M√°s Informaci√≥n.

Autor Tema: Carta de DGT informando sobre vespa sin seguro  (Le√≠do 4186 veces)

Desconectado armeromenor

• Carburando
  • *
Carta de DGT informando sobre vespa sin seguro
« en: Noviembre 25, 2013, 11:19 »
Buenos d√≠as compa√Īeros,

se ha recibido en casa de mis padres carta de la DGT informando sobre los autom√≥viles de m√°s de 10 a√Īos que se supone a√ļn tenemos donde se indica a modo informativo (creo) el estado en que se encuentra la ITV y el seguro.

De la vespa ha venido que está sin seguro (ya lo sé, de hecho tiene la ITV pasada justo antes de cumplir pero como está parada no se renovó el seguro hasta restaurarla). No la quise dar de baja provisional por no hacer el trámite ni tener que pagar por éso.

El caso es que no s√© si me obligar√°n a tener que darla de baja (temporal) o no. No quiero tener problemas cuando vaya a pasar la nueva ITV (que a√ļn as√≠ la llevar√© en una furgnota al no estar asegurada), pero claro, son follones.

¬ŅAlguien le ha pasado?

Lo más curioso es que ha llegado otra carta de un mini 850 que tuvimos del 72, y que se desprendió mi padre en el 2000, lo llevó al chatarrero pero no pidió documento de entrega ni nada. Ahora dicen que el Mini está sin ITV y sin seguro...pero ya he mirado y es una gestión simple, a modo de declaración jurada. Lo de la vespa me mosquea....

Saludos.
No solo de pan vive el hombre; a veces también necesita una cerveza.

Desconectado osvaldo

• Socio Scooter Club Almer√≠a
  • Scooterista destacado
  • cada uno cosecha lo que siembra
Re: Carta de DGT informando sobre vespa sin seguro
« Respuesta #1 en: Noviembre 25, 2013, 15:24 »
yo tambien recibo otra , ahora no se las cosecuencias que pueda tener, yo la tengo sin seguro y sin itv, pero la tengo en la cochera.
si alguien sabe algo ?????

vespa  tx200
vespa 160 en restauracion

Desconectado armeromenor

• Carburando
  • *
« Respuesta #2 en: Noviembre 25, 2013, 17:20 »
Pues por lo que entiendo nos ha tenido que llegar a todos pues nuestras vespas tienen algo m√°s de 10 a√Īos....

Yo entiendo que no pueden exigir que sin uso me obliguen a darla de baja, digo yo.

A ver qué opina el resto.

Saludos.

Desconectado Fede

• Experto
« Respuesta #3 en: Noviembre 25, 2013, 18:06 »
Ni se te ocurra darla de baja, a lo sumo baja temporal.
A mi me han llegado 4 cartas (una por cada vehículo) y excepto una que tengo sin seguro las demas pone que esta todo en regla.
La pregunta para mi es ¬Ņcuanto nos cuesta a los espa√Īoles las malditas cartas?, porque nadie en su sano juicio manda una carta por veh√≠culo a una misma persona y menos si consta que esta todo en regla.
Lo ideal es que en la misma carta figuraran todos los vehículos, vamos digo yo, y no soy ningun contable.
Yo lo que veo aqui a corto o medio plazo son sanciones encubiertas.

Desconectado armeromenor

• Carburando
  • *
« Respuesta #4 en: Noviembre 27, 2013, 08:58 »
Darla de baja no, si acaso temporal, pero solo lo haré si me obligan. Y éso es lo que quiero saber, si me obligan a que la asegure o la de de baja temporal. Y claro, si la doy de baja temporal y ahora tiene la itv hasta mayo del 2015, si la quisiera volver a pasar (se supone que en este tiempo se restaura) pues creo que necesita seguro para la itv o me daban una condicionada, creo.

Vamos, que quiero hacer lo m√°s simle para no tener problemas ni sanciones

saludos.

Desconectado armeromenor

• Carburando
  • *
« Respuesta #5 en: Noviembre 27, 2013, 15:37 »
Bueno, pues despu√©s de leer algo por ah√≠ y con base legal todo apunta a que todo veh√≠culo que disponga de n√ļmero de chasis (matriculado o no) debe disponer de seguro. Aunque parezca extra√Īo y aparente que una moto parada vaya a causar da√Īos y que seguramente sea acuerdo entre dgt y las aseguradoras para sacar tajada) debe disponer de seguro.

As√≠ que para librarme de esto por 8,10‚ā¨ que vale la baja temporal lo voy a hacer.

Me imagino que podr√≠an modificar la normativa para distinguir casos entre veh√≠culos parados que puedan robarse y causar da√Īos a terceros (en este caso es entedible el.asegurarla), de motos y coches despeciados para restaurarlos, pero pasar√°n del tema. Por lo que por 8‚ā¨ no es problema.

En cuanto pueda iré a tráfico a entregar papeles.

Saludos.

Desconectado osvaldo

• Scooterista destacado
  • cada uno cosecha lo que siembra
« Respuesta #6 en: Noviembre 27, 2013, 16:55 »
que dices, me quedo muerto, no saben que hacer para sacar dinero
yo esperare hasta que se vean venir las sanciones pero la mia sale asegurada en AXA, y yo nunca la tuve asegurada en esa compa√Īia.
lo que si dice mi carta esque no tiene itv
pero no dice nada se sancionar ¬°¬°¬°¬°¬°

vespa  tx200
vespa 160 en restauracion

Desconectado armeromenor

• Carburando
  • *
« Respuesta #7 en: Noviembre 27, 2013, 20:17 »
A ver...leed correctamente. La carta es informativa, informaan del estado en que se encuentran administrativamente los veh√≠culos. De ah√≠ a multar es otra cosa. Pero tal y como est√° el pa√≠s y como la normativa dice que todo veh√≠culo debe estar asegurado, yo, por 8‚ā¨ la doy de baja temporal y punto.

No vaya a ser que me obliguen a darla de baja o a asegurarla. Me adelanto y punto. Como no circula ni la policia ni GC la verá...pero figura en sus datos que está registrada, con itv y sin seguro. Así que la doy de baja temporal por si acaso.

Desconectado Hansicap

• Carburando
  • *
« Respuesta #8 en: Noviembre 30, 2013, 23:55 »
Pues yo pienso pudiera ser simplemente por saber el numero de vehiculos contaminantes que estan circulando, hay muchisimos vehiculos de alta olvidados y que sus due√Īos no saben ni siquiera su paradero ni su estado en trafico.De esta forma se informa al propietario y se le da la opcion de darlo de baja definitiva o temporal

junio36

• Visitante
« Respuesta #9 en: Diciembre 02, 2013, 08:41 »
pues a mi no me ha llegado nada y tengo 5 vehiculos a mi nombre en distintas situaciones, que debo hacer esperar a que publiquen en boe? ir a trafico a que actualicen mis datos de una vez??? ( seria el 5 intento)el problema lo tengo por que notifican a la direccion del dni o donde el vehiculo esta de alta, malaga, palma de mallorca, etc....

imagino que cuando esto sea en firme notificaran por certificado o publicaran donde sea oportuno no??

Juanma

• Visitante
« Respuesta #10 en: Diciembre 02, 2013, 10:52 »
ganas de gastar en epoca de crisis

Desconectado Francisco

• Listo para rodar
« Respuesta #11 en: Diciembre 02, 2013, 12:44 »
Yo me decanto por el tema de realizar un registro Real, ya que ellos no saben, y la gente se mover√° si le llega o no,. como de heho esta pasando.
Para qué?, ya sono hace tiempo, vehículo comprobado...vehículo que se ha de ASEGURAR, sino baja..

El tiempo dir√°.
Saludos
MI PARQUE MOVIL:

V. 125N con Sidecar 1957
Seat 600D del 66 
V. 125 L del 63
V. 200 E del 85
V. 50 del 71
V.a T5 Sport 19xx
Yamaha Drag Star 650