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Autor Tema: PROCEDIMIENTO PARA OBTENCIÓN DE UNA MATRÍCULA HISTÓRICA EN ANDALUCIA  (Leído 3365 veces)

Juanma

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Es un tema el cual hemos hablado en mi grupo de colegas en los ultimos meses... y hoy que me puse con el ordenador un rato lo acabe buscando...

Juanma

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MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

REAL DECRETO 1247/1995, de 14 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Vehículos Históricos.

La Comisión de Educación y Cultura del Congreso de los Diputados aprobó, en su sesión del día 16 de noviembre de 1988, una proposición no de ley, expediente número 16/000116, en la que, entre otras cosas, instaba al Gobierno para que, de un lado, se facilitara la circulación de los vehículos históricos, en las condiciones y con las limitaciones que fueran aconsejables, y, de otro, se protegieran y tutelaran los automóviles de interés histórico, de acuerdo con las previsiones de la Ley de Patrimonio Histórico Español. Con dicha proposición el Congreso se hacía eco de las aspiraciones de múltiples usuarios, que venían subrayando la insuficiente regulación de los vehículos históricos por el artículo 249 del Código de la Circulación, que contemplaba aquéllos sólo como vehículos de exhibición, cumpliendo determinadas trabas burocráticas.

Sin embargo, los llamados vehículos históricos, que reúnen ciertos requisitos de antigüedad y singularidad, no pueden, precisamente por ello, someterse sin más a la normativa común y precisan un régimen especial que salvaguarda su carácter representativo y simbólico de una determinada época de la producción automovilística y de la importante significación que la misma tuvo en la cultura de nuestros tiempos.

Como quiera que la disposición final primera del texto articulado de la Ley sobre el Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, aprobado por Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, faculta al Gobierno para dictar las disposiciones necesarias que desarrollen dicha Ley, se ha estimado procedente reglamentar con carácter general la materia de los vehículos históricos. Ese objetivo de carácter general permite, por otra parte, ofrecer un adecuado régimen de catalogación y circulación de esos vehículos, cohonestando su preservación y, al mismo tiempo, su utilización por los interesados, rodeando a esta última de las necesarias seguridades de índole técnica y mecánica.

En su virtud, a propuesta de los Ministros de Justicia e Interior y de Industria y Energía, de acuerdo con el Consejo de Estado y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 14 de julio de 1995,

DISPONGO:

Artículo único.

Se aprueba el Reglamento de Vehículos Históricos, cuyo texto se inserta a continuación, para la aplicación y desarrollo del Real Decreto legislativo 339/1990, de 2 de marzo, por el que se aprueba el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.

Disposición adicional primera.

Solicitada la clasificación de un vehículo como histórico, a los efectos previstos en este Reglamento, tanto el órgano competente de la Comunidad Autónoma como el propio interesado, podrán ponerlo en conocimiento de los órganos competentes según lo dispuesto en la normativa aplicable al Patrimonio Histórico Español, a efectos de su posible inclusión en el Inventario de Bienes integrantes del Patrimonio Histórico Español o de su declaración como bienes de interés cultural.

La conservación, transmisión y salida del territorio nacional de los vehículos históricos declarados bienes de interés cultural, o incluidos en el Inventario General de Bienes Muebles, o que forman parte del Patrimonio Histórico Español, estarán sometidas a las condiciones y limitaciones derivadas de su específica legislación.

Disposición adicional segunda.

Lo dispuesto en este Reglamento, de conformidad con lo establecido en el artículo 4 de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, se entenderá sin perjuicio de las competencias que tengan asumidas las Comunidades Autónomas a través de sus propios Estatutos.

Disposición transitoria primera.

Para poder circular por las vías o terrenos objeto de la legislación sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, los vehículos que, en la fecha de entrada en vigor del presente Real Decreto, estén matriculados como históricos deberán someterse, dentro del año inmediatamente siguiente a tal fecha, a las exigencias y previsiones contenidas en el Reglamento por él aprobado.

Disposición transitoria segunda.

En la Comunidad Autónoma de Cantabria, los órganos correspondientes de la Administración General del Estado ejercerán las funciones previstas en el presente Real Decreto en materia de industria, hasta que se lleve a cabo el correspondiente traspaso de servicios.

Disposición derogatoria única.

Queda derogado el artículo 249 del Código de la Circulación y cuantas disposiciones de igual o inferior rango se opongan a lo establecido en el presente Real Decreto y en el Reglamento por él aprobado,

Disposición final primera

Se faculta a los Ministros de Justicia e Interior y de Industria y Energía, en el ámbito de sus competencias, para dictar, conjunta o separadamente, las disposiciones oportunas para la aplicación de lo establecido en el presente Real Decreto y en el Reglamento por él aprobado.

Disposición final segunda.

El presente Real Decreto entrará en vigor a los dos meses de su publicación en el "Boletín Oficial del Estado". (Fue publicado el 9 de agosto de 1995, entra en vigor el 9 de octubre del 1995).

Dado en Madrid a 14 de julio de 1995.

JUAN CARLOS R.
El Ministro de la Presidencia,
ALFREDO PEREZ RUBALCABA

Juanma

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REGLAMENTO DE VEHICULOS HISTORICOS


CAPITULO I Catalogación


Artículo 1. Concepto y condiciones.

Podrán ser considerados vehículos históricos a los efectos de este Reglamento:

1. Los que tengan una antigüedad mínima de veinticinco años, contados a partir de la fecha de su fabricación. Si ésta no se conociera, se tomará como tal la de su primera matriculación o, en su defecto, la fecha en que el correspondiente tipo o variante se dejó de fabricar.

En todo caso, para que un vehículo pueda, por su antigüedad, ser calificado como histórico, sus piezas constitutivas deberán haber sido fabricadas en el período de producción normal del tipo o variante de que se trate y de sus recambios, con excepción de los elementos fungibles sustituidos por reproducciones o equivalencias efectuadas con posterioridad al período de producción normal, que habrán de hallarse inequívocamente identificadas. Si hubiera habido modificaciones en la estructura o componentes, la consideración de vehículo histórico se determinará en el momento de la catalogación.

2. Los vehículos incluidos en el Inventario General de Bienes Muebles del Patrimonio Histórico Español o declarados bienes de interés cultural y los que revistan un interés especial por haber pertenecido a alguna personalidad relevante o intervenido en algún acontecimiento de trascendencia histórica, si así se desprende de los informes acreditativos y asesoramientos pertinentes.

3. Los llamados vehículos de colección, entendiéndose por tales los que, por sus características, singularidad, escasez manifiesta y otra circunstancia especial muy sobresaliente, merezcan acogerse al régimen de los vehículos históricos.


Artículo 2: Requisitos.

Para que un vehículo tenga la consideración de histórico se requerirá:

1. La previa inspección en un laboratorio oficial acreditado por el órgano competente de la Comunidad Autónoma.

2. Resolución favorable de catalogación del vehículo como histórico, dictada por el órgano competente de la Comunidad Autónoma.

3. Inspección técnica, previa a su matriculación, efectuada en una estación de inspección técnica de vehículos de la provincia del domicilio del solicitante.

4. Matriculación del vehículo como histórico en la Jefatura Provincial de Tráfico del domicilio del interesado.


Artículo 3. Documentación previa a la actuación del laboratorio oficial.

El interesado en obtener la catalogación de un vehículo como histórico deberá dirigir la solicitud de inspección en uno de los laboratorios oficiales a que se refiere el apartado 1 del artículo anterior, y acompañarla de los documentos en que funde su derecho, entre los que figurarán necesariamente:

1 . Toda la documentación en su poder que acredite y defina las características técnicas del vehículo.

A falta de dicha documentación, certificado del fabricante o, en su defecto, de un club o entidad, relacionado con vehículos históricos, el cual acreditará las características y autenticidad del vehículo, debiendo confirmarse la certificación emitida por asociaciones extranjeras por otra entidad o club españoles de la misma naturaleza.

2. En su caso, acreditación documental de la declaración de bien de interés cultural o de estar incluido en el Inventario General de Bienes Muebles del Patrimonio Histórico Español o, en su caso, informe del órgano competente.

3. Si el vehículo hubiera estado matriculado anteriormente en España, deberá acompañarse, asimismo, fotocopia cotejada del certificado de características técnicas del vehículo y del permiso de circulación o, en su defecto, certificación de tal circunstancia, expedida por la Jefatura Provincial de Tráfico correspondiente.

4. Informe del fabricante, entidad o club a que se refiere el apartado 1 de este artículo, que expresará la razón por la que podría procederse a la catalogación del vehículo como histórico, precisando cuál o cuáles de las posibilidades recogidas en los apartados 1, 2 y 3 del artículo 1 debe ser determinante de dicha catalogación. El informe será acompañado de la documentación que acredite cuantos extremos se aleguen, y no será preciso cuando se trate de vehículos incluidos en el Inventario General de Bienes Muebles del Patrimonio Histórico Español o declarados bienes de interés cultural.

Este informe propondrá, además, las limitaciones a la circulación del vehículo que se consideren necesarias por razones técnicas, así como aquellas condiciones que no deben serle exigidas en la inspección técnica.

5. Ficha reducida de características técnicas, emitida por el fabricante, entidad o club a que se refiere el apartado 1 de este artículo, confeccionada según lo establecido en la legislación vigente sobre homologación de tipo de vehículos.

Esta ficha incluirá igualmente número de chasis, fechas de fabricación y de primera matriculación, si fueran conocidas, y estará acompañada de fotografías en color de los cuatro lados del vehículo.

En el caso de vehículos que no tengan grabado el número de chasis, el laboratorio oficial, previas las comprobaciones legalmente establecidas, procederá a troquelar un número de indentificación que constará en un registro único abierto por aquél a tal efecto.

Artículo 4. Actuación del laboratorio oficial.

1. El vehículo que se pretenda catalogar como histórico deberá ser presentado en el laboratorio oficial el día que éste señale, para su inspección previa.

2. El laboratorio oficial, una vez examinado el vehículo y la documentación presentada, emitirá un informe que versará sobre la autenticidad del vehículo, sus características técnicas, exenciones y condiciones técnicas que el vehículo debe cumplir en las inspecciones periódicas, frecuencia de las mismas y posibles limitaciones que deberían imponerse a su circulación.

3. El informe emitido por el laboratorio oficial se remitirá, en unión de toda la documentación presentada, al órgano competente de la Comunidad Autónoma, a fin de que dicte la resolución que proceda.

Artículo 5. Resolución final del procedimiento.

El órgano competente de la Comunidad Autónoma dictará la resolución final del procedimiento, incluyendo en ella, si fuera favorable a la catalogación del vehículo como histórico, las limitaciones que, por razones de construcción, se impongan a la circulación del vehículo, así como las condiciones técnicas que no se exigirán al mismo con motivo de su inspección técnica cuya periodicidad también se fijará en dicha resolución.



CAPITULO II Circulación

Artículo 6. Requisitos generales.

Para circular por las vías o terrenos objeto de la legislación sobre el tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, los vehículos históricos deberán estar dotados de permiso de circulación, tarjeta de inspección técnica, placas de matrícula y, en su caso, distintivo.

Artículo 7. Inspección técnica previa a la matriculación como vehículo histórico.

1. Notificada la resolución a que se refiere el artículo 5 al titular del vehículo, se solicitará por éste, si aquélla fuere favorable, la inspección técnica previa a la matriculación en una estación de ITV, según se especifica en el apartado 3 del artículo 2.

2. La estación ITV, una vez efectuada la inspección, emitirá la tarjeta ITV, expresando en ella la fecha de fabricación del vehículo, si fuera conocida, remitiéndose, en su caso, a las limitaciones de circulación y a las condiciones técnicas exentas que figuren en la resolución dictada al efecto por el órgano competente de la Comunidad Autónoma.
Artículo 8. Permiso se circulación.

1. Condiciones para su obtención

El interesado deberá aportar, ante le Jefatura Provincial de Tráfico de su lugar de domicilio, los documento siguientes:

a) Solicitud de expedición de permiso de circulación de vehículo histórico, dirigida a la Jefatura Provincia de Tráfico de la provincia de residencia del solicitante, acompañada de fotocopia del documento nacional de indentidad de éste, o, en su caso, de número de identificación fiscal.

b) Tarjeta de inspección técnica expedida especialmente a los efectos de este Reglamento, conforme a lo dispuesto en su artículo 7.

c) Prueba documental que justifique suficientemente la propiedad del vehículo.

d) Cuatro fotografías en color, en las que se distinga con claridad el vehículo, correspondiente a las partes delantera y trasera y a ambos laterales.

e) Certificado para matrícula de vehículos a motor en el caso de vehículos que procedan de importación para ser matriculados.

f) Duplicado o fotocopia cotejada de la resolución del órgano competente de la Comunidad Autónoma en la que se catalogue dicho vehículo como histórico.

g) Si el vehículo estuviese aún en circulación, fotocopia cotejada del permiso de circulación y de la tarjeta de inspección técnica.

h) Si se desea mantener la matrícula original de un vehículo dado de baja, certificación de la Jefatura Provincial de Tráfico en la que fue matriculado, expresando fecha de matriculación, número de matrícula asignada y fecha y causa de la baja.

¡) Justificación de haber interesado el pago o exención de los impuestos que procedan.

2. Características

El permiso de circulación será idéntico al ordinario, si bien, con una franja de color amarillo. En él figurarán la matrícula histórica que haya sido asignada al vehículo y, en su caso, la original, si fuera conocida, así como las condiciones restrictivas a la circulación, si las hubiere.

3. Registro

Las Jefaturas Provinciales de Tráfico llevarán, con numeración correlativa, un Registro de los permisos de circulación de vehículos históricos concedidos.

Artículo 9. Número y placas de matrícula.

1. Todo vehículo histórico que circule por las vías o terrenos objeto de la legislación sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial debe tener asignado un número de matrícula.

2. Ese número de matrícula será el ordinario provincial que ya tuviere asignado o, en su defecto, la matrícula de vehículo histórico que le corresponda.

3. Si el vehículo dispusiese de su placa de matrícula original, deberá llevar además un distintivo consistente en una placa complementaria circular de 12 centímetros de diámetro en la que, con caracteres de 1 centímetro de grueso y 8 centímetros de alto, de color negro mate sobre fondo amarillo reflectante, figure la inscripción VH, siguiéndose las normas de elaboración vigentes para las placas de matrícula.

4. La respectiva Jefatura Provincial de Tráfico asignará el número de vehículo histórico que le corresponda a los vehículos históricos que circulen con su número de matrícula provincial ordinaria.

5. Si la matrícula original fuere desconocida, solamente se asignará al vehículo una nueva matrícula histórica provincial.

6. En las placas de matrícula de los vehículos históricos figurarán las letras VH, seguidas de la sigla provincial y de cuatro caracteres numéricos desde 0000 hasta el 9999. Cuando esta serie se agote, se utilizará el sistema alfanumérico, comenzando por el AOOO y empleando todas las combinaciones posibles.

7. Las placas de matrícula correspondientes a los vehículos matriculados o construidos con anterioridad a 1970 se ajustarán en cuanto a su número, colocación, forma, dimensiones y procedimiento de estampación de los caracteres a las condiciones reglamentarias exigidas en la época en que fueron o pudieron ser puestos en circulación; los posteriores a 1970 deberán llevar placas de matrícula homologadas, utilizándose de acuerdo con las normas generales la ordinaria alta o larga o, en su caso, la de motocicletas.

8. Al vehículo importado histórico para matricular que se acoja a este tipo de matriculación, se le asignará la correspondiente matrícula provincial de vehículo histórico, reservándosele además en la Jefatura Provincial la normal que le hubiere correspondido. Como ornato podrá exhibir también la original extranjera.

Artículo 10. Normas de circulación.

1. En lo no previsto específicamente, serán de aplicación a los vehículos históricos las normas que regulan la circulación de los vehículos en general y, en consecuencia, también la exigencia de estar provistos del certificado del seguro de responsabilidad civil de suscripción obligatoria.

2. En todo caso, deberán cumplirse las limitaciones que figuren en su tarjeta de inspección técnica y permiso de circulación.

3. La inspección técnica periódica de los vehículos matriculados como históricos se efectuará con la frecuencia que señale el régimen general de inspección técnica de vehículos, salvo que el laboratorio oficial en su informe indique otra periodicidad.

4. Aquellos vehículos que, por su antigüedad o características constructivas, no dispongan de los sistemas de alumbrado y señalización óptica exigidos por la legislación sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, no podrán circular entre la puesta y la salida del sol, ni en circunstancias que hagan necesario el empleo de tales sistemas.

5. Los vehículos históricos que no sean capaces de superar la velocidad de 40 kilómetros/hora circularán por el arcén, si fuera practicable y suficiente, o, en su defecto, lo más próximo posible al borde exterior derecho de la calzada, excepto cuando vayan a efectuar un adelantamiento o un giro a la izquierda, maniobras que únicamente podrán realizar si con ellas no obligan a otros conductores a modificar bruscamente la dirección o la velocidad de sus vehículos. Los vehículos históricos no circularán por autopista ni autovía si no alcanzan, como mínimo, la velocidad de 60 kilómetros/hora.

6. Asimismo, mediante resolución de la Dirección General de Tráfico podrá prohibirse, en determinadas fechas y vías, la circulación de los que no sean capaces de superar la velocidad de 80 kilómetros/hora.

Juanma

  • Visitante
PROCEDIMIENTO PARA OBTENCIÓN DE UNA MATRÍCULA HISTÓRICA EN ANDALUCIA

Se detallan a continuación los pasos a seguir para la matriculación de un vehículo histórico:

1] OBTENER UN INFORME PARA CATALOGACIÓN DEL VEHÍCULO COMO HISTÓRICO EMITIDO POR UN LABORATORIO OFICIAL ACREDITADO POR LA JUNTA DE ANDALUCÍA.

Este informe puede ser emitido por los siguientes laboratorios en Andalucía:

1.-Escuela Tecnica Superior de Ingenieros de Sevilla - Laboratorio de motores térmicos
Camino de los Desubrimientos, s/n
41092 SEVILLA
telf. 954460727 - 954487246 - fax 954460591- persona de contacto: Tomas Sanchez Lencero y Antonio Muñoz Blanco.
2.-Escuela Tecnica Superior de Ingenieros de Sevilla - Laboratorio de transportes y automóviles
Camino de los descubrimientos, s/n
41092 SEVILLA
telf. 954487317 - fax: 954448316 - persona de contacto: Francisco Garcia Benitez.
3.-Universidad de Málaga - Laboratorio de Automóviles
Plaza El Ejido, s/n
20013 Malaga
Telf. 952131314 - fax: 952132691 - Persona de contacto: Maria Prado Novoa y Antonio Simon Mata.

Para obtener ese informe el propietario deberá enviar al laboratorio la siguiente documentación:

a) Ficha reducida de características técnicas del vehículo. La ficha debe haber sido emitida por el fabricante del vehículo o, en su defecto, el propietario puede solicitarla a un Ingeniero Técnico Industrial colegiado o a un club de vehículos históricos.

b) Informe expedido por un club de vehículos históricos español. El informe puede ser emitido por cualquier club de vehículos históricos de España. En él deberá certificarse la autenticidad del vehículo, expresarse la razón por la que podría procederse a su catalogación como vehículo histórico, así como las características técnicas del vehículo, las exenciones solicitadas para la Inspección Técnica del Vehículo y la frecuencia adecuada entre inspecciones. En la página web del Laboratorio de Vehículos Históricos UMA se encuentra una relación de clubs de vehículos históricos en Andalucía a los que puede solicitarse este informe (www.vehiculoshistoricos.uma.es/clubes.htm )

c) Fotografías en color de los cuatro lados del vehículo.

d) Hoja de encargo. Modelo oficial que puede obtenerse en la página Web del Laboratorio de Vehículos Históricos UMA (www.vehiculoshistoricos.uma.es/descarga.htm) en el que se identifica el vehículo y su propietario.

e) Si el vehículo hubiera estado matriculado anteriormente en España: Fotocopia cotejada del certificado de características técnicas del vehículo y del permiso de circulación

2] SOLICITAR A LA JUNTA DE ANDALUCIA LA CATALOGACIÓN DEL VEHÍCULO HISTÓRICO

Solicitar a la Delegación Provincial de la Consejería de Innovación Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía la catalogación del Vehículo como histórico. Para ello debe entregarse (o en su defecto enviarse por carta certificada) la siguiente documentación:

a) Escrito solicitando la catalogación del vehículo histórico (un modelo puede obtenerse en la sede de la delegación provincial)
b) Documento que acredite la personalidad física o jurídica del titular del vehículo (para personas físicas: DNI, tarjeta de residencia, pasaporte más Número de Identificación de Extranjeros)
c) Documentación que acredite la propiedad del vehículo; puede ser un documento notarial, factura de compra o contrato de compraventa si la venta es entre particulares.
d) Informe favorable del Laboratorio de Vehículos Históricos UMA
e) Ficha reducida de características técnicas del vehículo, con el visto bueno del laboratorio de vehículos históricos.
f) Documento que acredite la condición de vehículo histórico (Informe del club de vehículos históricos).
g) Fotografías en color de los cuatro lados del vehículo.
h) Si el vehículo hubiera estado matriculado anteriormente en España: Fotocopia cotejada del certificado de características técnicas del vehículo y del permiso de circulación

En Jaén la Delegación Provincial se encuentra en:

Consejería de Innovación Ciencia y Empresa
Paseo de la Estación, 19. 4ª planta
23008 - Jaén  - dpja.ceic@juntadeandalucia.es


3] PASAR LA INSPECCIÓN TÉCNICA DE VEHÍCULOS

Una vez recibida la resolución favorable de Junta de Andalucía el vehículo debe acudir a la ITV de la provincia del domicilio del interesado para una "inspección para vehículo histórico" donde pasará su primera ITV histórica con las exenciones que indicó el laboratorio.

Acudir a la ITV aportando la siguiente documentación:

a) Ficha reducida de características técnicas del vehículo.
b) Informe favorable del Laboratorio de Vehículos Históricos.
c) Resolución favorable de la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía.

La estación de ITV elaborará una nueva Ficha Técnica del Vehículo y emitirá la correspondiente tarjeta de ITV.

4] TRAMITAR PERMISO DE CIRCULACIÓN Y MATRICULA HISTÓRICA

Debe realizarse en la Jefatura Provincial de Tráfico (Ventanilla Vehículos) de la provincia de residencia del interesado.
La documentación a presentar está relacionada en www.dgt.es/was6/portal/contenidos/d...on/mathisto.pdf y (salvo modificaciones recientes) será la siguiente:

a) Solicitud en impreso oficial. (Impreso disponible en www.dgt.es )
b) Tasa por importe de 70,80 €, excepto ciclomotores 18,20 €.
c) Documento que acredite la personalidad física o jurídica del titular del vehículo (para personas físicas: DNI, permiso de conducción español, tarjeta de residencia, pasaporte más Número de Identificación de Extranjeros)
d) Resolución favorable de la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía
e) Tarjeta de inspección técnica expedida por una estación ITV de la provincia del domicilio del interesado, en la que se haga constar la matriculación como vehículo histórico, con hoja rosa y hoja azul.
f) Cuatro fotografías en color del vehículo.
g) Documentación que acredite la propiedad del vehículo; puede ser un documento notarial, factura de compra o contrato de compraventa si la venta es entre particulares. Si el vehículo procede de la UE o de tercer país y la factura es de compraventa español, se aportará el IAE o documento acreditativo de estar incluido en el censo de sujetos pasivos de IVA a efectos de operaciones intracomunitarias.
h) Si el vehículo está en circulación: permiso de circulación y tarjeta ITV (original y fotocopia)
i) Si el vehículo procede de otro país: Documentación extranjera del vehículo (original y fotocopia).

5] SOLICITUD DE LA EXENCIÓN DEL IMPUESTO DEL AYUNTAMIENTO

Muchos ayuntamientos eximen de pagar el impuesto Municipal de Vehículos a Motor a los vehículos históricos. El procedimiento debe consultarse en el ayuntamiento del titular.



*** PERIODICIDAD DE LA ITV:
Antigüedad del vehículo -- Periodicidad de la inspección
 
De más de 25 años hasta 35 años -- 2 años
De más de 35 años hasta 50 años -- 3 años
Más de 50 años -- 5 años

Juanma

  • Visitante
Asi que para los que hemos pensado alguna vez si tengo problemas con la documentacion la hago historica, esta jodida la cosa...
Si tienes una matricula o un numero de chasis no legible lo mejor es dejar el proyecto...

Juanma

  • Visitante
Para los dudas pongo el enlace de donde saque la informacion..
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-1995-19000

Desconectado mortadelo

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Y tanto q si........sobre todo teniendo en cuenta q si no podemos alterar piezas originales, no tendríamos luz para circular de noche entre otras muchas posibles limitaciones

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yo estuve leyendo en estos dias sobre el tema y es complicado y algo costoso, pero teniendo legible el número de chasis no hay problema, o por lo menos eso es lo que yo interpreté, si estoy equivocado decirmelo

vespa  tx200
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La cuestión no es si es posible si no merece la pena teniendo en cuenta q sólo puedes usar repuestos originales y q puedes tropezar con las restricciones q consideren oportunas para circular en la itv?

Desconectado osvaldo

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eso es lo que yo veo mas complicado, las restricciones, lo mismo te prohiben circular de noche(al no llevar intermitentes, xej), no se en que consistirán las restricciones.
bueno seria que opinara alguien que la tenga histórica, a ver que dice?

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PROCEDIMIENTO PARA OBTENCION DE UNA MATRICULA HISTORICA EN ANDALUCIA
« Respuesta #10 en: Julio 04, 2015, 13:43 »
He visto los que le has hecho a los demas y me ha dado envidia jejeje   
їTe importaria hacer uno para mi?

Juanma

  • Visitante

He visto los que le has hecho a los demas y me ha dado envidia jejeje   
їTe importaria hacer uno para mi?
Para ti lo que haga falta !!


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