;
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contin√ļa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK M√°s Informaci√≥n.

Autor Tema: Pegatina Itv  (Le√≠do 3737 veces)

Desconectado alfredowind

• Carburando
  • *
Pegatina Itv
« en: Octubre 20, 2013, 13:56 »
Hola,
estaria interesado y si alguien me la puede facilitar, sobre la normativa o legislacion donde verse sobre la ubicacion de la pegatina de la Itv.

Gracias

Juanma

• Visitante
Re: Pegatina Itv
« Respuesta #1 en: Octubre 21, 2013, 21:12 »
Seg√ļn la ley es obligatorio y podr√≠an sancionarte.

RD 2042/1994, 14 octubre, Regula la ITV, en su artículo 14 dice lo siguiente:

\"Todos los vehículos que hayan superado favorablemente la inspección técnica deberán llevar el distintivo indicado en el Real Decreto 1987/1985, de 24 de septiembre.\"

Esto nos lleva al Real Decreto 1987/1985, de 24 de septiembre, que en su artículo 11 dice:
\"1. Los veh√≠culos que hayan superado favorablemente la inspecci√≥n t√©cnica peri√≥dica ostentar√°n en sitio bien visible un distintivo, en el que se se√Īale la fecha en que deben pasar la pr√≥xima inspecci√≥n, cuyo dise√Īo y formato aparece en el anexo II de este Real Decreto.
2. La colocación del distintivo de inspección es obligatoria para todos aquellos vehículos que están sometidos al régimen de inspección técnica periódica\"

Juanma

• Visitante
« Respuesta #2 en: Octubre 21, 2013, 21:14 »
La pegatina de la ITV es la certificación final que obtendremos por realizar la Inspección Técnica de Vehículos.

En la fase final del examen técnico, realizado por el taller oportuno certificado para efectuar las inspecciones técnicas, mecánicas etc, es favorable y carente de cualquier tipo de anomalía permisible, se nos dará la conocida pegatina de color que nos acreditará como poseedores de un vehículo apto para la circulación.

El V-19, es el nombre t√©cnico por el que se le conoce, es un distintivo que no s√≥lo es importante de cara a certificar el estado de nuestro veh√≠culo, sino que tiene un valor obligatorio que se desgrana en el ‚ÄúReal Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, para la actualizaci√≥n de la se√Īal V-19 ¬ęDistintivo de Inspecci√≥n T√©cnica Peri√≥dica del Veh√≠culo‚ÄĚ, en apartado correspondiente a la se√Īal V-19 DISTINTIVO DE INSPECCI√ďN T√ČCNICA PERI√ďDICA DEL VEH√ćCULO, del anexo XI del Reglamento General de Veh√≠culos se define textualmente:

En el caso de veh√≠culos que tengan parabrisas, el distintivo se colocar√° en el √°ngulo superior derecho del parabrisas por su cara interior. La cara impresa del distintivo ser√° autoadhesiva.

En el resto de los veh√≠culos, el distintivo se colocar√° en sitio bien visible. La cara sin imprimir del distintivo ser√° autoadhesiva.

Por tanto y con lo anteriormente citado, la pegatina ha de ser visible en todo veh√≠culo a  efectos de control  por parte de los agentes de tr√°fico, tiene la misma relevancia que cualquier documento relacionado con nuestro veh√≠culo.

Por √ļltimo resaltar que la colocaci√≥n de este distintivo debe de ser realizada  por las estaciones de la ITV, los responsables deben de certificar nuestro veh√≠culo y disponer el V-19 en el lugar correcto dispuesto por ley; toda acci√≥n que se aleje de este procedimiento debe de ser cuidada y revisada por el usuario para no tener problemas en un futuro con la certificaci√≥n t√©cnica del veh√≠culo.

Desconectado alfredowind

• Carburando
  • *
« Respuesta #3 en: Octubre 22, 2013, 00:53 »
Muchas gracias Juanma, ya tengo mi duda mas que resuelta

Desconectado sprint150

• Carburando
  • *
Re:Pegatina Itv
« Respuesta #4 en: Noviembre 26, 2014, 09:19 »
Yo llevo esto, es discreto y cumple

Juanma

• Visitante
« Respuesta #5 en: Noviembre 26, 2014, 14:30 »

Esa foto en el punto m√°s alto !!

100x100 scooter

Desconectado osvaldo

• Socio Scooter Club Almer√≠a
  • Scooterista destacado
  • cada uno cosecha lo que siembra
« Respuesta #6 en: Noviembre 26, 2014, 16:07 »
yo nunca la e puesto, si me pillan . . . . . . me empapelan

vespa  tx200
vespa 160 en restauracion

Desconectado Tiralatas

• Carburando
« Respuesta #7 en: Noviembre 26, 2014, 22:00 »

Eso es lo que buscaba yo. Ya diras donde lo has pillado.
Hace dos meses me dieron la pegatina en mano y no la llevo puesta.
Aun amigo le paro la guardia civil, cuando fue a ense√Īar la pegatina, la lleva debajo del asiento, porque mira que son feas las condenadas, el mismo guardia le dijo que supon√≠a que la llevaba en ese sitio porque las roban.
Vespa Iris px200E 1987 & 150S 1¬ļ Serie.

Juanma

• Visitante
« Respuesta #8 en: Noviembre 27, 2014, 07:30 »

Eso es lo que buscaba yo. Ya diras donde lo has pillado.
Hace dos meses me dieron la pegatina en mano y no la llevo puesta.
Aun amigo le paro la guardia civil, cuando fue a ense√Īar la pegatina, la lleva debajo del asiento, porque mira que son feas las condenadas, el mismo guardia le dijo que supon√≠a que la llevaba en ese sitio porque las roban.
En eBay puedes comprar el soporte, creo que alguno tengo yo por casa

100x100 scooter

Desconectado angelsaca

• A pleno gas
  • Plastic Not Classic
  • Ubicaci√≥n: Adra - Almeria
Pegatina Itv
« Respuesta #9 en: Noviembre 28, 2014, 19:17 »
Ponerle la pegatina de la Itv a una clásica recién restaurada o sin restaurar, para mi opinión es matar la vespa...

80‚ā¨ de sanci√≥n, -50% de descuento por pagarla anticipadamente.

Gracias por la info.

Classic Not Plastic
Vespa 160 & Vespa 90 SS
Classic Not Plastic
Arrancando la vespa a pat√°s!

Desconectado sprint150

• Carburando
  • *
« Respuesta #10 en: Enero 14, 2015, 10:48 »

Juanma

• Visitante
« Respuesta #11 en: Enero 17, 2015, 08:48 »

Desconectado Sabinalu

• En roces
  • *
  • Ubicaci√≥n: Bo. Jara
Pegatina Itv
« Respuesta #12 en: Julio 08, 2015, 01:20 »
Mi intencion es saber si alguien que sepa, no es obligacion saberlo.
Saber si hay alguien que sepa sobre soporte para la pegatina de la ITV donde poder conseguirla.

Juanma

• Visitante
« Respuesta #13 en: Julio 08, 2015, 02:03 »

Mi intencion es saber si alguien que sepa, no es obligacion saberlo.
Saber si hay alguien que sepa sobre soporte para la pegatina de la ITV donde poder conseguirla.
Preséntate en el foro sería el primer paso, el segundo lee las normas

100x100 scooter