;
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contin√ļa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK M√°s Informaci√≥n.

Autor Tema: Re: Platinos, preguntas, respuestas y opiniones.  (Le√≠do 10622 veces)

Desconectado ataul

• Carburando
  • *
Re: Platinos, preguntas, respuestas y opiniones.
« Respuesta #30 en: Mayo 17, 2015, 22:47 »
Hola a todos,

Como ya he comentado en otro mensaje ya tengo el motor de la Vespa 150F terminado y funcionando; ahora estoy con la puesta a punto.

Pues bien, he le√≠do por la Red que con las actuales gasolinas sin plomo se puede/debe retrasar el avance del encendido. Seg√ļn el manual de fabricante, a mi motor le corresponder√≠an 27¬į pero con esto que os comento me tendr√≠a que ir a los 23¬į. ¬ŅAlguno sab√©is si esto es cierto?

Muchas gracias.

Un saludo

Juanma

• Visitante
« Respuesta #31 en: Mayo 18, 2015, 16:15 »
Si es cierto que con
Las gasolinas actuales se puede retrasar el encendido yo con las Primaveras a todas se los hago incluso con la Lambretta y sin problemas,
Lo que ya no se sí 4 grados en ese motor sería mucho.
Con la primavera lo retraso 2 grados para que te hagas una idea

100x100 scooter

Desconectado ataul

• Carburando
  • *
« Respuesta #32 en: Mayo 18, 2015, 20:48 »
Muchisimas gracias Juanma.

Con el m√©todo del papelillo hice el ajuste a lo que yo pensaba que eran 27¬į. Hoy he podido comprobarlo con una "pistola" estroboscopica casera que me he fabricado (10‚ā¨...) y me qued√≥ realmente a 23¬į... Para ser la primera vez que lo hac√≠a no esta mal, ¬Ņno?...

As√≠ es que, siguiendo tu recomendaci√≥n, lo mover√© dos grados para dejarlo a 25¬į.

Un saludo y gracias por compartir vuestros conocimientos.

Juanma

• Visitante
« Respuesta #33 en: Mayo 18, 2015, 21:34 »
No hay de que ya nos iras contando

Desconectado ataul

• Carburando
  • *
« Respuesta #34 en: Mayo 24, 2015, 20:05 »
Hola,

¬°en buena hora se me ha ocurrido ajustar esos 2¬į...! Ahora no consigo que arranque ni a tiros.

Basicamente tengo dos problemas, a ver si me orientais:

- de tanta parada creo que se ha ahogado. Escupe mezcla por el escape. ¬Ņ C√≥mo la desahogo?
     - al mover los platinos ahora no soy capaz de ajustar bien la apertura de los platinos, y por ende, hacer el calado.

Cuando desmonte el motor no tenía tornillo excentrico para el ajuste de la apertura, lo compré pero al intentar colocarlo no encajaba en el sitio, me quedaban los platinos torcidos ya que al estar el tornillo no acoplaban en su sitio. Por tanto, lo dejé sin poner.

A ver si alguno me podéis orientar.

Gracias.

Desconectado ataul

• Carburando
  • *
« Respuesta #35 en: Junio 07, 2015, 08:05 »
Hola,

Ayer hice una modificación para poder montar el tornillo excéntrico y arrancó a la primera. Modifiqué el alojamiento donde va el tornillo (debajo de los platinos): primero un agujero pasante de 5mm y luego un ligero avellanado con broca de 7mm.

El primer ajuste me quedo a 24¬į y lo reajuste otra vez hasta los 27¬į.

Saludos

Desconectado ktxito

• En roces
  • *
  • Ubicaci√≥n: GALICIA
« Respuesta #36 en: Julio 31, 2015, 02:07 »
una peque√Īa aportaci√≥n.......
las marcas de encendido q traen de casa e inclusive las q podamos hacer en motores de planitos sirven de poca cosa, máxime si tocamos o cambiamos los platinos, pues no son idénticos a los de antes y apoyan de forma diferente en la leva del plato, cambiando así el pinto de calado, para los grados deseados, de hecho, algunos hay q doblarlos un poco pues apenas llegan a la leva y no nos dejan margen de regulación.

saludos

Hola a todos.

Estoy totalmente de acuerdo con Mortadelo, hoy estuve probando los ángulos de calado de mi motor de 125 L y con los platinos viejos la calé en 28 grados, repetí la operación varias veces y siempre coincidía, pero, mi sorpresa fue que al poner los platinos nuevos el ángulo de calado varía y ya no estaba en 28 grados, es más, el recorrido que tienen los tornillos del plato magnético ya no es suficiente, revisé todo y siempre me pasaba lo mismo con los platinos nuevos, volví a montar otra vez los viejos y estaban a 28 grados.

Despu√©s de mucho darle vueltas observ√© que los platinos nuevos tienen la baquelita que roza contra la leva mucho m√°s grande, la repas√© un poco y a medida que la iba repasando el √°ngulo de calado se iba acercando m√°s a los 28¬ļ.

¬ŅEsto es as√≠? ¬Ņo estoy haciendo algo mal?.

Seguí el tutorial de R Garcia al pié de la letra, que por cierto, es de lo mejorcito que hay por la red, mi más sincera enhorabuena y muchas gracias por compartir tu trabajo y tus conocimientos con todos nosotros.

Desconectado R Garcia

• Carburando
  • *
« Respuesta #37 en: Agosto 04, 2015, 19:06 »
Hola ktxito.

En primer lugar hay que decir que las marcas son imprescindibles para una puesta a punto exacta, pues sin marcas exactas y fiables no es posible hacer una buena puesta a punto, ni en volantes de  platinos ni en electr√≥nicos, y las marcas de los volantes y en los platos de bobinas de las Vespas, no son fiables, al menos yo no me fio de ellas, por eso hay que hacerlas como se indican en el tutorial porque est√°n hechas por el m√©todo universal adoptado en todo el mundo.

Revisa las fotos n¬ļ 32-32bis-69-70 y 74, con detenimiento, en ellas se expone c√≥mo ajustar los platinos, y no olvides que los platinos pueden estar perfectamente ajustados a 0,45 mm, y el motor estar completamente fuera de punto si el plato de bobinas no est√° ajustado d√≥nde debe.

Revisa el tutorial y si tienes dudas , pregunta.    Saludos R. Garcia.

« √öltima modificaci√≥n: Diciembre 02, 2016, 17:40 por R Garcia »

Desconectado angelsaca

• Socio Scooter Club Almer√≠a
  • A pleno gas
  • Plastic Not Classic
  • Ubicaci√≥n: Adra - Almeria
Re:Re: Platinos, preguntas, respuestas y opiniones.
« Respuesta #38 en: Septiembre 14, 2015, 21:37 »
Pongo chincheta, no se puede perder este post... Gracias R Garcia.
Vespa 160 & Vespa 90 SS
Classic Not Plastic
Arrancando la vespa a pat√°s!

Desconectado R Garcia

• Carburando
  • *
« Respuesta #39 en: Septiembre 15, 2015, 12:28 »
De nada Angel, a mandar.

Saludos  R Garcia.

Desconectado Tortu

• En roces
  • *
  • Ubicaci√≥n: Camarma de Esteruelas
« Respuesta #40 en: Abril 25, 2018, 13:46 »
Hola compa√Īeros.
Después de quedar alucinado co el pedazo de tutorial al respecto.Enhorabuena a Ramón García y al resto por hacer visible a todos este trabajo.
Pues ando restaurando una 150s primera serie.y llegado a este punto de ajustar encendido he entendido creo bastante bien el tutorial.
Me surge una duda al comenzar.
En el PMS nada m√°s llegar el pist√≥n a este punto, hay inmediatamente un brev√≠simo momento en el que el  pist√≥n queda como en parado cuando continuas girando ligeramente hacia la derecha el volante motor.
El caso es que ese momento hace que avancen los grados.
Me cuesta detectar exactamente cual es ese momento ideal para hacer la marca tanto en el giro a dcha como  en el de izda que deben ser el mismo.
Un saludo para todos y encantado de estar por aquí.

Desconectado Xuan

• Carburando
  • *
  • Ubicaci√≥n: Madrid
« Respuesta #41 en: Abril 27, 2018, 19:19 »
Hola Tortu.

Si se√Īor, Ram√≥n Garc√≠a ha hecho un pedazo de tutorial, y mejor no lo ha podido explicar.

Es muy f√°cil.

Tienes que ir girando el plato muy despacio, justo hasta que el pistón llegue arriba y hacer una marca. Después sigues girando justo hasta que empiece a bajar, y haces otra marca. Repite la operación para asegurarte que las dos marcas que has hecho están bien. Es muy importante que las hagas bien.
El PMS ser√° justo la mitad entre esas dos marcas.
« √öltima modificaci√≥n: Abril 27, 2018, 19:24 por Xuan »

Desconectado Tortu

• En roces
  • *
« Respuesta #42 en: Mayo 02, 2018, 23:47 »
Xuan muchas gracias por estar ahí.
Bueno decirte que  cambie el sistema para apreciar la llegada del pist√≥n al PMS.
He utilizado un reloj comparador y se aprecia mucho mejor para realizar las marcas.

Ese momento en el que llega arriba el piston y empieza a bajar (esa pausa que se crea) con el sistema de la bujia trucada me daba un valor de cuatro grados de incertidumbre, cuando continuaba girando lentamente el volante magnetico a derechas.

Con el comparador consigues apreciar prácticamente el momento de pausa y es de un grado así que lo que he hecho es buscar la mitad de ese grado de incertidumbre.

Lo que si quer√≠a comentar es que a diferencia del tutorial de R Garcia, una vez marcada la primera marca A,al girar despues a izdas hasta que llegue el piston al PMS  y marcar B.En el tutorial la marca B sale a la dcha de la A,a mi me sali√≥ un poco a la izda de A.

Saludos.

Luego he seguido el tutorial y creo que todo est√° bien.Veremos a ver.

« √öltima modificaci√≥n: Mayo 02, 2018, 23:49 por Tortu »

Desconectado Xuan

• Carburando
  • *
  • Ubicaci√≥n: Madrid
« Respuesta #43 en: Mayo 03, 2018, 15:20 »
Buenas Tortu

Me alegra que lo hayas conseguido. Creo que con el reloj comparador la precisión es absoluta.

La mía, una 125 N del 58 me dio muchísimos problemas hasta conseguir ponerla a punto, allá por el 2014. Surgieron otros problemas.
En aquella ocasión me ayudó el propio Ramón García.

Te pongo el enlace, por si quieres echarle un vistazo

http://www.vespaclubalmeria.es/smf/index.php?topic=7391.0

Un saludo

PD. Te pongo la restauración de la mia, por si quieres echarle otro vistazo. Es quizás un poco largo y ademas está incompleto, falta justo el final.

http://www.vespaclubalmeria.es/smf/index.php?topic=8579.0
« √öltima modificaci√≥n: Mayo 03, 2018, 15:26 por Xuan »

Desconectado Tortu

• En roces
  • *
« Respuesta #44 en: Mayo 03, 2018, 23:38 »
Xuan.
Muchas gracias por colaborar y mostrar tu restauración.
Enhorabuena y espero estés disfrutando de tu cacharrilla.
Buenas ideas en la restauración.De todo se aprende.
La verdad te costó bastante ajustar ese encendido,joder el chavetero la que te lío..
Pero bueno al final......
Pues nada por aquí estaremos atentos y seguro que preguntando alguna duda.
Yo mi restauración la tengo avanzada.Estoy esperando el chasis,que me lo pinten para montar todo el repuesto comprado,la horquilla completa para montarse y el motor casi apunto.
A ver que tal luego carburarla......(alg√ļn tutorial del Sr Ram√≥n al respecto?) ;D
Un saludo y por que no conocernos e intercambiar consejos.veo que estas por Madrid.