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Autor Tema: Re: Platinos, preguntas, respuestas y opiniones.  (Le√≠do 12571 veces)

Desconectado mortadelo

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Re: Platinos, preguntas, respuestas y opiniones.
« Respuesta #15 en: Marzo 25, 2014, 18:19 »
Nooooooooooo
Tienes q buscar hacer tope poco antes del pms
Girar a la contra hasta hacer tope utra vez y el pms es la mediaa

Desconectado R Garcia

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Re: Platinos, preguntas, respuestas y opiniones.
« Respuesta #16 en: Marzo 25, 2014, 19:10 »
Oscar, la longitud de la varilla roscada es de 9 ó 10 centímetros, con eso vale.

El P.M.S. es el punto mas alto cuando sube el pistón, y el P.M.I. es el punto mas bajo cuando el pistón baja a tope, lo que pasa es que hay que recurrir al truco de la bujía trucada, porque si se hace a ojo, siempre se comete un error de entre 3 y 4 grados, y esto falsea la puesta a punto que en los motores de 2 tiempos tiene que ser muy exacta.

Lo demás nuestro amigo Jóse (Mortadelo), te lo ha explicado muy bién y con pocas palabras, lo cual demuestra que ha estudiado a fondo el tutorial y lo conoce a la perfección.

1¬ļ) Poner la buj√≠a trucada y buscar el tope a la derecha con el volante y con mucho cuidado aguantar el volante y marcar el punto A.
2¬ļ) Girar al contrario el volante hasta que haga tope y marcar el punto B.
3¬ļ) Quitar r√°pidamente la buj√≠a trucada y marcar el punto medio entre A y B, Siempre, siempre con lineas muy finas, y ya tenemos localizado el P.M.S, el resto es hacer una circunferencia graduada y marcar el punto de avance siguiendo el tutorial.

    Saludos R. Garc√≠a.
« √öltima modificaci√≥n: Septiembre 18, 2015, 20:15 por R Garcia »

Desconectado OSCAR70

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Re: Platinos, preguntas, respuestas y opiniones.
« Respuesta #17 en: Marzo 26, 2014, 09:10 »
A ver si lo he entendido, el pistón tocará la bujía trucada en su punto más alto de su carrera en el cilindro: marco; giro en sentido inverso a las agujas del reloj, hasta que de nuevo vuelva a tocar en el punto más alto del pistón: marco...y hayo el punto medio, ok?
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Desconectado OSCAR70

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Re: Platinos, preguntas, respuestas y opiniones.
« Respuesta #18 en: Marzo 26, 2014, 10:17 »
Vale, olvidar este √ļltimo, ya lo pill√©...como se trata de la media da igual que el pist√≥n suba m√°s o menos, no es necesario que toque la buj√≠a trucada en su punto m√°s alto, sino que el punto m√°s alto es la media de las aproximaciones, correcto?
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Desconectado mortadelo

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Re: Platinos, preguntas, respuestas y opiniones.
« Respuesta #19 en: Marzo 26, 2014, 12:12 »
correctisimo oscar70, veo q al final lo pillaste.

amigo Ramon, no estudie, eso requiere esfuerzo y tu pos es un placer :brin:

Desconectado chivijo

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Re: Platinos, preguntas, respuestas y opiniones.
« Respuesta #20 en: Mayo 22, 2014, 20:44 »
hola Ramon:
soy nuevo en este foro y he estado repasnado tu muy interesante explicacion sobre encendidos

te queria hacer una consulta
estoy restaurando una moto terrot de los a√Īos 40 de 98cc y a la hora de poner a punto el encencido tengo un problema que me descoloca
es que tanto el volante magnetico como el eje del cigue√Īal no lleva chaveta ni chavetero

que solucion me puedes dar?
pues me estoy volviendo loco con la posicion del volante magnetico en relacion con los platinos

Juanma

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Re: Platinos, preguntas, respuestas y opiniones.
« Respuesta #21 en: Mayo 22, 2014, 21:02 »

hola Ramon:
soy nuevo en este foro y he estado repasnado tu muy interesante explicacion sobre encendidos

te queria hacer una consulta
estoy restaurando una moto terrot de los a√Īos 40 de 98cc y a la hora de poner a punto el encencido tengo un problema que me descoloca
es que tanto el volante magnetico como el eje del cigue√Īal no lleva chaveta ni chavetero

que solucion me puedes dar?
pues me estoy volviendo loco con la posicion del volante magnetico en relacion con los platinos

A voz de pronto sólo pasa por presentaciones en el foro y ya después vamos viendo




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Desconectado Francisco

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Re: Platinos, preguntas, respuestas y opiniones.
« Respuesta #22 en: Noviembre 02, 2014, 22:04 »
A ver si hablo con Ramón, que se ponga las pilas que nos tiene abandonados.
Un saludo a todos en el fin de Vero√Īo alicantino.
« √öltima modificaci√≥n: Noviembre 03, 2014, 15:00 por Francisco »
MI PARQUE MOVIL:

V. 125N con Sidecar 1957
Seat 600D del 66 
V. 125 L del 63
V. 200 E del 85
V. 50 del 71
V.a T5 Sport 19xx
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junio36

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Re: Platinos, preguntas, respuestas y opiniones.
« Respuesta #23 en: Noviembre 03, 2014, 09:12 »
hola Ramon:
soy nuevo en este foro y he estado repasnado tu muy interesante explicacion sobre encendidos

te queria hacer una consulta
estoy restaurando una moto terrot de los a√Īos 40 de 98cc y a la hora de poner a punto el encencido tengo un problema que me descoloca
es que tanto el volante magnetico como el eje del cigue√Īal no lleva chaveta ni chavetero

que solucion me puedes dar?
pues me estoy volviendo loco con la posicion del volante magnetico en relacion con los platinos

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que razon tienes

Desconectado R Garcia

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Re: Platinos, preguntas, respuestas y opiniones.
« Respuesta #24 en: Noviembre 06, 2014, 20:42 »
Saludos:
La verdad es que hace algo mas de 15 días que no aparezco por el foro, y acabo de ver un post
de Paco en relaci√≥n a una consulta del compa√Īero chivijo que no se contest√≥ en su dia en el apartado
"Platinos, preguntas, respuestas y opiniones", all√° por el pasado mes de mayo, sobre la forma de poner
a punto un motor con volante magn√©tico sin chaveta de una Terrot de finales de los a√Īos 40.

Bien, en realidad, la chaveta es una simple pieza para centrar el volante magn√©tico en el sitio de "m√°xima tensi√≥n magn√©tica" entre los imanes del volante y los n√ļcleos de las bobinas, y son los llamados "puntos duros", es decir, al girar el volante muy despacio SIN BUJIA, notamos que unas veces el volante gira muy suavemente y cuando giramos un poco mas, entonces notamos claramente como si alguna fuerza el√°stica nos impide que gire el volante, y esto ocurre cuando los imanes del volante cambian de polaridad al pasar enfrente de los n√ļcleos de las bobinas como ya hemos dicho.

Así por ejemplo, en un volante normal con 4 imanes, al girarlo a mano, notaremos 4 puntos en los que
notaremos una mayor presión magnética que se opone al giro y así ocurre si el volante es de platinos como si es electrónico.

Hasta 1.955, hab√≠a marcas que fabricaban volantes sin chaveta, y hab√≠a que poner a punto  "calar" el
volante 3 √≥ 4 mil√≠metros ANTES de que el pist√≥n llegue al famoso P.M.S,  Punto Muerto Superior.

Técnicamente esto es correcto, pero no se puede comparar con el procedimiento de usar los ángulos
que empez√≥ a usarse a finales de esos a√Īos porque se dieron cuenta que es mucho mas exacto y f√°cil usar la chaveta para guiar el volante  que  ya conocemos por ser el m√©todo nuevo ( de los grados del circulo graduado), que se ha utilizado en  el  tutorial " Platinos y puesta a punto".

Como dato importante, incluso en 1.962, la casa Bultaco en el modelo METRALLA, aconsejaba, poner a punto el encendido, entre 3,25 y 3,50 milímetros antes que el pistón llegara al P.M.S, y será el método que explicaremos para poner a punto este modelo de Terrot.

Espero que os estudiéis esta explicación que servirá de base teórica y habrán preguntas sobre este tema.

Bueno, por hoy ya est√° bien de rollo y ma√Īana explicaremos este m√©todo.

Saludos. R García.






 

Desconectado Francisco

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Re: Platinos, preguntas, respuestas y opiniones.
« Respuesta #25 en: Noviembre 06, 2014, 21:37 »
Así me gusta Ramón que te pongas las pilas.
Un abrazo.
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Juanma

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Re: Platinos, preguntas, respuestas y opiniones.
« Respuesta #26 en: Noviembre 06, 2014, 21:59 »
Que máquina eres Ramón da alegría verte por aquí, un saludo


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Desconectado Raul

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Re: Platinos, preguntas, respuestas y opiniones.
« Respuesta #27 en: Noviembre 18, 2014, 19:06 »
Hola, gracias por la información reflejada en este foro. Me ha resultado de gran utiliDad.
Tengo una pregunta que alomejor sabéis responderme: Donde puedo buscar los grados de ajuste del encendido para un motor de derbi fds?. Muchas gracias
PDT: Disculpas porque he realizado esta misma pregunta en el foro inicial y no consigo eliminarlo.

Desconectado osvaldo

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Re: Platinos, preguntas, respuestas y opiniones.
« Respuesta #28 en: Noviembre 18, 2014, 20:08 »
primero pasa por presentaciones RAUL

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Juanma

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Re: Platinos, preguntas, respuestas y opiniones.
« Respuesta #29 en: Noviembre 18, 2014, 22:59 »

Hola, gracias por la información reflejada en este foro. Me ha resultado de gran utiliDad.
Tengo una pregunta que alomejor sabéis responderme: Donde puedo buscar los grados de ajuste del encendido para un motor de derbi fds?. Muchas gracias
PDT: Disculpas porque he realizado esta misma pregunta en el foro inicial y no consigo eliminarlo.
En presentaciones nos vemos !!


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