;
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contin√ļa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK M√°s Informaci√≥n.

Autor Tema: Re: Platinos, preguntas, respuestas y opiniones.  (Le√≠do 12571 veces)

Desconectado mortadelo

• Listo para rodar
  • **
Re: Platinos, preguntas, respuestas y opiniones.
« Respuesta #15 en: Marzo 25, 2014, 18:19 »
Nooooooooooo
Tienes q buscar hacer tope poco antes del pms
Girar a la contra hasta hacer tope utra vez y el pms es la mediaa

Desconectado R Garcia

• Carburando
  • *
« Respuesta #16 en: Marzo 25, 2014, 19:10 »
Oscar, la longitud de la varilla roscada es de 9 ó 10 centímetros, con eso vale.

El P.M.S. es el punto mas alto cuando sube el pistón, y el P.M.I. es el punto mas bajo cuando el pistón baja a tope, lo que pasa es que hay que recurrir al truco de la bujía trucada, porque si se hace a ojo, siempre se comete un error de entre 3 y 4 grados, y esto falsea la puesta a punto que en los motores de 2 tiempos tiene que ser muy exacta.

Lo demás nuestro amigo Jóse (Mortadelo), te lo ha explicado muy bién y con pocas palabras, lo cual demuestra que ha estudiado a fondo el tutorial y lo conoce a la perfección.

1¬ļ) Poner la buj√≠a trucada y buscar el tope a la derecha con el volante y con mucho cuidado aguantar el volante y marcar el punto A.
2¬ļ) Girar al contrario el volante hasta que haga tope y marcar el punto B.
3¬ļ) Quitar r√°pidamente la buj√≠a trucada y marcar el punto medio entre A y B, Siempre, siempre con lineas muy finas, y ya tenemos localizado el P.M.S, el resto es hacer una circunferencia graduada y marcar el punto de avance siguiendo el tutorial.

Saludos R. Garc√≠a.
« √öltima modificaci√≥n: Septiembre 18, 2015, 20:15 por R Garcia »

Desconectado OSCAR70

• Carburando
  • *
« Respuesta #17 en: Marzo 26, 2014, 09:10 »
A ver si lo he entendido, el pistón tocará la bujía trucada en su punto más alto de su carrera en el cilindro: marco; giro en sentido inverso a las agujas del reloj, hasta que de nuevo vuelva a tocar en el punto más alto del pistón: marco...y hayo el punto medio, ok?
Vespa 150 Sprint 1966
Lambretta 150 Li III 1969
Vespa 150 Cl 1980
Vespa pe200dn 1981
Honda Serveta 50 cc
Honda k1 CB 500 four 1971
...

Desconectado OSCAR70

• Carburando
  • *
« Respuesta #18 en: Marzo 26, 2014, 10:17 »
Vale, olvidar este √ļltimo, ya lo pill√©...como se trata de la media da igual que el pist√≥n suba m√°s o menos, no es necesario que toque la buj√≠a trucada en su punto m√°s alto, sino que el punto m√°s alto es la media de las aproximaciones, correcto?
Vespa 150 Sprint 1966
Lambretta 150 Li III 1969
Vespa 150 Cl 1980
Vespa pe200dn 1981
Honda Serveta 50 cc
Honda k1 CB 500 four 1971
...

Desconectado mortadelo

• Listo para rodar
  • **
« Respuesta #19 en: Marzo 26, 2014, 12:12 »
correctisimo oscar70, veo q al final lo pillaste.

amigo Ramon, no estudie, eso requiere esfuerzo y tu pos es un placer :brin:

Desconectado chivijo

• En roces
  • *
« Respuesta #20 en: Mayo 22, 2014, 20:44 »
hola Ramon:
soy nuevo en este foro y he estado repasnado tu muy interesante explicacion sobre encendidos

te queria hacer una consulta
estoy restaurando una moto terrot de los a√Īos 40 de 98cc y a la hora de poner a punto el encencido tengo un problema que me descoloca
es que tanto el volante magnetico como el eje del cigue√Īal no lleva chaveta ni chavetero

que solucion me puedes dar?
pues me estoy volviendo loco con la posicion del volante magnetico en relacion con los platinos

Juanma

• Visitante
« Respuesta #21 en: Mayo 22, 2014, 21:02 »

hola Ramon:
soy nuevo en este foro y he estado repasnado tu muy interesante explicacion sobre encendidos

estoy restaurando una moto terrot de los a√Īos 40 de 98cc y a la hora de poner a punto el encencido tengo un problema que me descoloca
es que tanto el volante magnetico como el eje del cigue√Īal no lleva chaveta ni chavetero

pues me estoy volviendo loco con la posicion del volante magnetico en relacion con los platinos

A voz de pronto sólo pasa por presentaciones en el foro y ya después vamos viendo

100x100 scooter

Desconectado Francisco

• Socio Scooter Club Almer√≠a
  • Listo para rodar
« Respuesta #22 en: Noviembre 02, 2014, 22:04 »
A ver si hablo con Ramón, que se ponga las pilas que nos tiene abandonados.
Un saludo a todos en el fin de Vero√Īo alicantino.
« √öltima modificaci√≥n: Noviembre 03, 2014, 15:00 por Francisco »
MI PARQUE MOVIL:

V. 125N con Sidecar 1957
Seat 600D del 66 
V. 125 L del 63
V. 200 E del 85
V. 50 del 71
V.a T5 Sport 19xx
Yamaha Drag Star 650

junio36

• Visitante
« Respuesta #23 en: Noviembre 03, 2014, 09:12 »
hola Ramon:

A voz de pronto sólo pasa por presentaciones en el foro y ya después vamos viendo

100x100 scooter

que razon tienes

Desconectado R Garcia

• Carburando
  • *
« Respuesta #24 en: Noviembre 06, 2014, 20:42 »
Saludos:
La verdad es que hace algo mas de 15 días que no aparezco por el foro, y acabo de ver un post
de Paco en relaci√≥n a una consulta del compa√Īero chivijo que no se contest√≥ en su dia en el apartado
"Platinos, preguntas, respuestas y opiniones", all√° por el pasado mes de mayo, sobre la forma de poner
a punto un motor con volante magn√©tico sin chaveta de una Terrot de finales de los a√Īos 40.

Bien, en realidad, la chaveta es una simple pieza para centrar el volante magn√©tico en el sitio de "m√°xima tensi√≥n magn√©tica" entre los imanes del volante y los n√ļcleos de las bobinas, y son los llamados "puntos duros", es decir, al girar el volante muy despacio SIN BUJIA, notamos que unas veces el volante gira muy suavemente y cuando giramos un poco mas, entonces notamos claramente como si alguna fuerza el√°stica nos impide que gire el volante, y esto ocurre cuando los imanes del volante cambian de polaridad al pasar enfrente de los n√ļcleos de las bobinas como ya hemos dicho.

Así por ejemplo, en un volante normal con 4 imanes, al girarlo a mano, notaremos 4 puntos en los que
notaremos una mayor presión magnética que se opone al giro y así ocurre si el volante es de platinos como si es electrónico.

Hasta 1.955, hab√≠a marcas que fabricaban volantes sin chaveta, y hab√≠a que poner a punto  "calar" el
volante 3 √≥ 4 mil√≠metros ANTES de que el pist√≥n llegue al famoso P.M.S,  Punto Muerto Superior.

Técnicamente esto es correcto, pero no se puede comparar con el procedimiento de usar los ángulos
que empez√≥ a usarse a finales de esos a√Īos porque se dieron cuenta que es mucho mas exacto y f√°cil usar la chaveta para guiar el volante  que  ya conocemos por ser el m√©todo nuevo ( de los grados del circulo graduado), que se ha utilizado en  el  tutorial " Platinos y puesta a punto".

Como dato importante, incluso en 1.962, la casa Bultaco en el modelo METRALLA, aconsejaba, poner a punto el encendido, entre 3,25 y 3,50 milímetros antes que el pistón llegara al P.M.S, y será el método que explicaremos para poner a punto este modelo de Terrot.

Espero que os estudiéis esta explicación que servirá de base teórica y habrán preguntas sobre este tema.

Bueno, por hoy ya est√° bien de rollo y ma√Īana explicaremos este m√©todo.

Saludos. R García.

Desconectado Francisco

• Listo para rodar
« Respuesta #25 en: Noviembre 06, 2014, 21:37 »
Así me gusta Ramón que te pongas las pilas.
Un abrazo.
MI PARQUE MOVIL:

V. 125N con Sidecar 1957
Seat 600D del 66 
V. 125 L del 63
V. 200 E del 85
V. 50 del 71
V.a T5 Sport 19xx
Yamaha Drag Star 650

Juanma

• Visitante
« Respuesta #26 en: Noviembre 06, 2014, 21:59 »
Que máquina eres Ramón da alegría verte por aquí, un saludo

100x100 scooter

Desconectado Raul

• En roces
  • *
  • Ubicaci√≥n: Valladolid
« Respuesta #27 en: Noviembre 18, 2014, 19:06 »
Hola, gracias por la información reflejada en este foro. Me ha resultado de gran utiliDad.
Tengo una pregunta que alomejor sabéis responderme: Donde puedo buscar los grados de ajuste del encendido para un motor de derbi fds?. Muchas gracias
PDT: Disculpas porque he realizado esta misma pregunta en el foro inicial y no consigo eliminarlo.

Desconectado osvaldo

• Scooterista destacado
  • cada uno cosecha lo que siembra
« Respuesta #28 en: Noviembre 18, 2014, 20:08 »
primero pasa por presentaciones RAUL

vespa  tx200
vespa 160 en restauracion

Juanma

• Visitante
« Respuesta #29 en: Noviembre 18, 2014, 22:59 »

Hola, gracias por la información reflejada en este foro. Me ha resultado de gran utiliDad.
Tengo una pregunta que alomejor sabéis responderme: Donde puedo buscar los grados de ajuste del encendido para un motor de derbi fds?. Muchas gracias
PDT: Disculpas porque he realizado esta misma pregunta en el foro inicial y no consigo eliminarlo.
En presentaciones nos vemos !!

100x100 scooter