;
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contin√ļa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK M√°s Informaci√≥n.

Autor Tema: Abuelita del 56  (Le√≠do 2597 veces)

Desconectado pepecarlet

  • Carburando
  • *
  • Mensajes: 31
Abuelita del 56
« en: Junio 16, 2013, 18:43 »
Hola os presento a la nuevo abuelita que entro al garaje para llenarnos de faena y de alegria, jeje!
Se trata de una vespa 125n manillar de tubo, la qual un gran colega me la consiguio a un precio asequible.
Lo que mas me gusta es su matricula de valencia (espero que sigan asi todas mis pepas con matricula de valencia, jej) y como podeis ver el estado no es el original, ya que se repinto de unos cuantos colores (malditos cabrones :x ) pero bueno me gusta en el estado en el que se encuentra, menos el cofano del motor que esta un poco arcoiris.
Mi idea era dejarla asi tal la veis, repintada pero conservada, lo que tenia pensado era darle una pulida entera a la moto, y asi a ver como queda, sabeis algun metodo como si fuera el lijado para dejarla lo mejor posible?
no me enrollo mas, aqui unas fotos.
http://img22.imageshack.us/img22/8418/e1xx.jpg
Abuelita del 56

http://img443.imageshack.us/img443/4623/cpvi.jpg
Abuelita del 56

http://img546.imageshack.us/img546/2584/9qq.jpg
Abuelita del 56

Aqui podeis apreciar el estado del piso, magnifico.
http://img5.imageshack.us/img5/9694/waxv.jpg
Abuelita del 56

http://img17.imageshack.us/img17/1145/k9qb.jpg
Abuelita del 56

En esta se muestra el motor, el qual esta suelto y con poca compresion, lo proximo es desmontar cilindro, limpiar, limar y cambiar aros del piston, tambien desmontar carbu i limpiar, i provar la abuela si responde, jeje!
http://img46.imageshack.us/img46/939/48k6.jpg
Abuelita del 56

En esta se puede ver los diversos colores que a llevado, ¬Ņcual sera el suyo?
http://img62.imageshack.us/img62/7884/6j4n.jpg
Abuelita del 56

http://img153.imageshack.us/img153/9718/fd9m.jpg
Abuelita del 56

http://img404.imageshack.us/img404/1655/f31f.jpg
Abuelita del 56

http://img191.imageshack.us/img191/1636/2nwf.jpg
Abuelita del 56


Bueno espero que os guste, ami me encanta!!  8)  8)  :)
Ahora mi idea es cambiarle todo el cableado, cambiarle los neumaticos, pulir chapa, y sacar documentacion y a la itv, esperemos que todo vaya sobre ruedas.
Acepto criticas, ideas...de todo un poco.

Saludos!!! :P  :P

Desconectado angelsaca

  • Socio Scooter Club Almer√≠a
  • A pleno gas
  • *****
  • Mensajes: 766
  • Plastic Not Classic
  • Ubicaci√≥n: Adra - Almeria
Re: Abuelita del 55
« Respuesta #1 en: Junio 16, 2013, 20:38 »
esta muy bien para tener mas de 60 a√Īos. Respecto de la pintura, la dejaria tal cual, la limpiaria nada mas, me encanta...

Animo, espero verla pronto andando
Vespa 160 & Vespa 90 SS
Classic Not Plastic
Arrancando la vespa a pat√°s!

Juanma

  • Visitante
Re: Abuelita del 55
« Respuesta #2 en: Junio 16, 2013, 23:55 »
En el foro hay un par de ejemplo de Rat ... concretamente 3 una de ellas de Fede puedes ver el resultado ya que est√° terminada.
Yo estoy haciendo otra pero voy m√°s lento....
Mi consejo y es Lo que yo hago desmontar todo hasta el √ļltimo tornillo tratar la carroceria al gusto y restaurar toda la parte ciclo, frenos,amortigaudor Rodamientos, neum√°ticos,fundas, cables, instalaci√≥n el√©ctrica y dem√°s ... y claro har√≠a un motor nuevo completamente ...
En el foro hay otro usuario que también tiene una lambretta de este estilo Javi Pindelux que le quedó guapisima pero ya te digo que el hizo un gran trabajo tal y como yo te recomiendo ..

Desconectado pepecarlet

  • Carburando
  • *
  • Mensajes: 31
Re: Abuelita del 55
« Respuesta #3 en: Junio 23, 2013, 12:08 »
Bueno os voy dejando por aqui unos mini avances, no la e tocado mucho pero bueno algo si, jeje!
Lo que mas me a jodido es que no le e podido hacer que saque chispa, os comento un par de cosas:
Cuando le doy a la pata de arranque la acciona fuerte y el volante magnetico es como si patinara, aveces rueda muy poco, otras poco, otras mas pero no rueda como tendria que rodar, no se si me explico, como si estuviera x dentro algo revabao que al accionar la pata el engranaje este gastado y no gira lo rapido que tendria q girar, a que puede ser debido?
Y otra duda es la mierda de la chispa, el cableado yo creo que lo e provado de mil posiciones y nada, e puesto el cable que va a la masa de la bobina en la bobina que tengo en la 150 que se que va bien y provando con que diera chispa aquella bobina y nada...un poco desilusionado pero bueno, seguiremos.

Aqui unas fotillos que estado sacando, sin el trasportin.
http://img29.imageshack.us/img29/3283/fwpd.jpg
Abuelita del 56


Aqui el deposito, como curiosidad aun tenia gasolina dentro, a saber la cantidad de a√Īos que la lleva, gracias a eso el deposito esta impecable.
http://img10.imageshack.us/img10/7995/c689.jpg
Abuelita del 56


Aqui el carburador, el cual estava agarrotado y no avia manera de subirlo, tuve que llamar a gladiator para sacarlo y tras una hora y media lo saque, le tuve que limar la campana xq se quedada encasquillada y bueno parece ir bien, pero por si acaso tengo un amal preparado.
http://img855.imageshack.us/img855/8070/x4uo.jpg
Abuelita del 56


Aqui se ve la 150 realizandole un trasplante a su abuela, como no sabia si era la bobina que estava machacada, decidi conectar el cableado a la bobina de la 150 y luego probar si da chispa, no hubo suerte... :(
http://img13.imageshack.us/img13/791/dqtg.jpg
Abuelita del 56


Luego aqui nose si se apreciara, pero quite los empalmes que tenia y lo hice como dios manda, pero asi y todo nada de nada, y lo combine de mil maneras y 0, si alguien se presta ayudarme de la posicion de los cables lo agradeceria.
http://img19.imageshack.us/img19/5383/nbeo.jpg
Abuelita del 56


Aqui despiediondome de ella...asta otra! jaja
http://img542.imageshack.us/img542/8485/k0fu.jpg
Abuelita del 56


Bueno espero no aburriros y que lo paseis bien viendo los posts, un saludo!!

Desconectado pepecarlet

  • Carburando
  • *
  • Mensajes: 31
Re: Abuelita del 55
« Respuesta #4 en: Junio 23, 2013, 12:09 »
Hola Juanma, pues estado mirando los posts que me as dichoi y la verdad que es una currada, esta chulisimas, yo aplicare el CIF y haber que sucede, si me gusta se qedara asi y sinos restuaracion completa y a la marcha, ajja!

Desconectado R Garcia

  • Carburando
  • *
  • Mensajes: 237
Re: Abuelita del 55
« Respuesta #5 en: Junio 23, 2013, 15:52 »
Hola Pepe. Estoy viendo las fotos de la Abuela del 56, y es l√≥gico que tenga mas de un achaque  despu√©s de
tantos a√Īos.
  En primer lugar, la bobina exterior que lleva no es la original, es decir, lleva una Magno con aislador interno
a base de aceite, que en los a√Īos 60 ten√≠an fama de ser las mejores. Un amigo vespero lleva una bobina igual en una 125 L del 62, restaurada hace poco y la chispa es mejor que con una bobina nueva, por lo tanto, tendr√°s que sacar el volante magn√©tico y ver como est√° de chaveta, platinos, condensador, bobinas internas, etc.
  Por otra parte, el carburador tiene un aspecto muy bueno y son raros de encontrar y caros, as√≠ pues desm√≥ntalo con mucho cuidado y paciencia, la originalidad es importante en una moto as√≠, pues se trata como sabes de una moto de colecci√≥n muy buscada, por lo tanto, paciencia, mucha paciencia.
  Una vez tengas desmontado el volante, saca fotos, a ver lo que te podemos aconsejar, y cuida mucho la bobina.
 
     Saludos, R Garcia.

Desconectado pepecarlet

  • Carburando
  • *
  • Mensajes: 31
Re: Abuelita del 55
« Respuesta #6 en: Junio 24, 2013, 15:22 »
Hola R.Garcia, pues si por que tiene la misma bobina que mi 150s del 1961, creo recordar que en esa epoca llevaban una roja puede ser?
Si voy a meterme de lleno con ella, y desmontare el volante para ver como esta, y el carburador intentare dejarlo original si lo consigo arreglar, sinos le pondre un 18, pero la intentare como dices todo lo original como hice en mi 150s, restaure todo lo que llevaba, no compre casi nada nuevo, mucho mejor las piezas de serie.

Un saludo!!