;
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contin√ļa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK M√°s Informaci√≥n.

Autor Tema: Platinos y puesta a punto.  (Le√≠do 64920 veces)

Desconectado richy72

  • Carburando
  • *
  • Mensajes: 17
Re: Platinos y puesta a punto.
« Respuesta #30 en: Marzo 14, 2013, 21:27 »
alicantino, nano , eso va aser la leche muy buena y currada idea

junio36

  • Visitante
Re: Platinos y puesta a punto.
« Respuesta #31 en: Marzo 14, 2013, 23:02 »
como me gustaria llegar a este nivel de profundidad a la hora de tocar un motor, no lo entiendo muy bien, pero es por mi incapacidad, no por las explicaciones.
este foro esta cogiendo mucho interes, menudos maquinas hay por aqui, gracias y saludos a todos

Desconectado R Garcia

  • Carburando
  • *
  • Mensajes: 237
Re: Platinos y puesta a punto.
« Respuesta #32 en: Marzo 27, 2013, 17:55 »
Bien, vamos a continuar con el hilo sobre sobre \"Platinos y puesta a punto\", con el fin de que el tema no se enfrie, lo cual no es bueno.

En las fotos n√ļmeros 4 y 5, se veia una bujia se√Īalada con el l√°piz, la cual se habia vaciado, es decir, se habia eliminado la porcelana, el electrodo central y el electrodo de masa, dejando s√≥lo el cuerpo met√°lico, con el fin de colocar en su interior un trozo de varilla sujeta con un punto de soldadura, y cuyo objetivo consiste en sujetar el pist√≥n como vamos a ver, para hacer las marcas de puesta apunto y fijar el Punto Muerto Superior, (P.M.S.), que es la marca m√°s importante para la puesta a punto.

Antes de continuar se recomienda dar un vistazo a las fotos, porque la foto que sigue es el inicio para hacer las marcas.
          Saludos, R Garcia.

Desconectado R Garcia

  • Carburando
  • *
  • Mensajes: 237
Re: Platinos y puesta a punto.
« Respuesta #33 en: Marzo 27, 2013, 18:24 »
[/img]http://imageshack.us/a/img507/6956/sdc13899x.jpg
Platinos y puesta a punto.

  FOTO N¬ļ 7.
 Primero, quitar la buj√≠a normal que lleve el motor.
 Segundo, mover el volante magn√©tico hasta que se vea por el agujero de la buj√≠a en la culata, la cabeza del pist√≥n.
 Tercero, girar media vuelta a derechas el volante magn√©tico, hasta que el pist√≥n baje aproximadamente hasta el Punto Muerto Inferior, es decir, hasta que el pist√≥n est√© abajo del todo.
 Cuarto, una vez que estemos seguros que  el pist√≥n haya bajado, entonces colocamos la \"Buj√≠a trucada √≥ buj√≠a de retenci√≥n\", tal y como se ve en esta foto N¬ļ 7.

R. Garcia.
« √öltima modificaci√≥n: Febrero 24, 2016, 18:40 por R Garcia »

Desconectado R Garcia

  • Carburando
  • *
  • Mensajes: 237
Re: Platinos y puesta a punto.
« Respuesta #34 en: Marzo 27, 2013, 18:34 »
http://imageshack.us/a/img593/313/sdc13898r.jpg
Platinos y puesta a punto.

 FOTO N¬ļ 8.

 Otra foto sobre la colocaci√≥n de la buj√≠a modificada, √≥ trucada, para hacer las marcas del Punto Muerto Superior, y que es la misma que vemos en la anterior Foto n¬ļ 7.

R. Garcia.
« √öltima modificaci√≥n: Febrero 24, 2016, 18:40 por R Garcia »

Desconectado R Garcia

  • Carburando
  • *
  • Mensajes: 237
Re: Platinos y puesta a punto.
« Respuesta #35 en: Marzo 27, 2013, 18:57 »
A continuación un apunte muy importante.

El Punto Muerto Superior, que en adelante llamaremos siempre P.M.S. para simplificar, es un punto fijo e inamovible, pero que podemos referenciarlo ó marcarlo donde más nos convenga.

Insisto, la referencia del P.M.S., la podemos marcar en cualquier parte del volante magnético y del cárter que más nos interese para fijar las marcas de Puesta a Punto con la mayor comodidad.

Si hay alguna duda sobre esto, pod√©is hacer cuantas preguntas quer√°is para que esto quede claro, pues se trata de un  concepto muy f√°cil, lo que pasa es que los conceptos muy f√°ciles a veces se atascan, y cuesta entenderlos.

Por lo tanto ante cualquier duda, consultar.

R. Garcia.
« √öltima modificaci√≥n: Agosto 20, 2015, 11:13 por R Garcia »

Desconectado R Garcia

  • Carburando
  • *
  • Mensajes: 237
Re: Platinos y puesta a punto.
« Respuesta #36 en: Marzo 27, 2013, 19:50 »
http://imageshack.us/a/img407/6118/sdc13893.jpg
Platinos y puesta a punto.

 FOTO n¬ļ 9.
 En la parte superior del  c√°rter, he marcado con cinta adhesiva una zona y le he puesto un poco de pintura blanca con el fin de que las marcas del P.M.S., y del avance del encendido queden lo mas claras posible al ir marcadas sobre la pintura.

 Esto se ha hecho as√≠, porque en esta zona del c√°rter sobre el volante magn√©tico, es la parte m√°s c√≥moda para fijar  las marcas, y ya hemos dicho que las marcas las podemos fijar d√≥nde m√°s nos convenga, como
veremos a continuación.

R. Garcia.
« √öltima modificaci√≥n: Febrero 06, 2016, 16:39 por R Garcia »

Desconectado R Garcia

  • Carburando
  • *
  • Mensajes: 237
Re: Platinos y puesta a punto.
« Respuesta #37 en: Marzo 27, 2013, 20:29 »
http://imageshack.us/a/img13/8765/sdc13923j.jpg
Platinos y puesta a punto.

 FOTO n¬ļ 10.

 A continuaci√≥n colocamos el volante magn√©tico con su chaveta y la tuerca central ligeramente apretada, tal como se ve en la foto.
 !!! NO olvidaros que al colocar el volante magn√©tico, el pist√≥n tiene que estar en el Punto Muerto Inferior, tal c√≥mo lo hab√≠amos dejado antes de colocar la buj√≠a trucada!!!
 
 A continuaci√≥n, hay que empezar a girar muy despacio el volante, tal y como nos manda la FLECHA AZUL, hasta que notemos c√≥mo el pist√≥n le topa a la buj√≠a trucada, y en ese preciso momento ejerciendo una presi√≥n muy suave intentando girar el volante a la derecha, haremos la primera marca que llamaremos A.

 Esta primera marca A, la haremos con un l√°piz fino, porque cuanto m√°s fina sea la marca A, mayor precisi√≥n tendremos, no se debe usar rotulador.

 A continuaci√≥n, girar a la izquierda un poco el volante, y despu√©s de nuevo a la derecha como marca la FLECHA AZUL muy suavemente hasta que volvamos a notar el tope del pist√≥n contra la buj√≠a trucada, comprobando sin soltar el volante que la marca  A del c√°rter y la  marca del volante est√©n perfectamente enfrentadas, tal c√≥mo se ve en esta FOTO n¬ļ 10.

R. Garcia.
« √öltima modificaci√≥n: Febrero 06, 2016, 16:41 por R Garcia »

Desconectado R Garcia

  • Carburando
  • *
  • Mensajes: 237
Re: Platinos y puesta a punto.
« Respuesta #38 en: Marzo 27, 2013, 21:03 »
http://imageshack.us/a/img35/4893/sdc13921.jpg
Platinos y puesta a punto.


FOTO n¬ļ 11.
 A continuaci√≥n y tal c√≥mo se ve en esta FOTO n¬ļ 11, hay que girar el volante a la izquierda seg√ļn indica la flecha azul, muy suavemente, hasta que notemos como el pist√≥n le vuelve a topar a la buj√≠a trucada, y en ese punto exacto y sin soltar el volante, haremos la marca B.

 A continuaci√≥n giraremos un poco a la derecha el volante, y despu√©s a la izquierda como indica la flecha azul para comprobar que la nueva marca B, est√° bien centrada con la del volante magn√©tico.

 Hay que volver a recordar, que cuando la buj√≠a trucada est√° puesta, el choque del pist√≥n contra ella ha de ser muy suave, y se puede hacer cuantas veces se quiera, pero con mucho cuidado.

 !!!IMPORTANTE!!! Una vez hechas y comprobadas las marcas A y B, hay que quitar la \"Buj√≠a Trucada inmediatamente\", con el fin de que el conjunto volante magn√©tico- cig√ľe√Īal pueda girar libremente.

R. Garcia.
« √öltima modificaci√≥n: Febrero 06, 2016, 16:42 por R Garcia »

Desconectado Francisco

  • Socio Scooter Club Almer√≠a
  • Listo para rodar
  • *****
  • Mensajes: 510
Re: Platinos y puesta a punto.
« Respuesta #39 en: Marzo 27, 2013, 21:41 »
√Ānimo Ram√≥n,Esto va a toda marcha .
Mi 125 l recibi√≥ estos ajustes y nunca hab√≠a ido tan  Bien .
Saludos y contin√ļa,no nos dejes a la espera.
MI PARQUE MOVIL:

V. 125N con Sidecar 1957
Seat 600D del 66 
V. 125 L del 63
V. 200 E del 85
V. 50 del 71
V.a T5 Sport 19xx
Yamaha Drag Star 650

Desconectado Fede

  • Socio Scooter Club Almer√≠a
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 1.115
Re: Platinos y puesta a punto.
« Respuesta #40 en: Marzo 27, 2013, 22:06 »
Esto es peor que la espera de un nuevo capitulo de the walking dead, quiero mas.

Desconectado Mayor

  • Listo para rodar
  • **
  • Mensajes: 312
Re: Platinos y puesta a punto.
« Respuesta #41 en: Marzo 28, 2013, 12:10 »
Hola vespacaballero R.Garcia: Ni que decir tiene, que leo tus doctas explicaciones como lo har√≠a un alumno de un admirado profesor. (Por cierto  ¬Ņt√ļ te dedicas a la ense√Īanza? Con tu forma de exponer las materias, pareces profesional de ella...)

Otra cosa. Me agradaría muy mucho, que me autorizases a difundir tus conocimientos a través de mi Foro de Vespaclub. Por supuesto, haciendo referencia a la fuente de información. Espero, si a bien lo tienes, de tu consentimiento, para tal efecto.

Un cordial saludo.

Desconectado R Garcia

  • Carburando
  • *
  • Mensajes: 237
Re: Platinos y puesta a punto.
« Respuesta #42 en: Marzo 28, 2013, 21:33 »
Con el fin de simplificar las cosas, y para evitar confusiones voy a ir intercalando unos res√ļmenes en el hilo, donde se agrupan las explicaciones hasta ese momento.

Saludos desde Alicante.  R Garcia.
« √öltima modificaci√≥n: Febrero 11, 2015, 21:07 por R Garcia »

Desconectado R Garcia

  • Carburando
  • *
  • Mensajes: 237
Re: Platinos y puesta a punto.
« Respuesta #43 en: Marzo 28, 2013, 22:10 »
RESUMEN n¬ļ 1 del hilo, desde la FOTO n¬ļ 1, hasta la FOTO n¬ļ 11 inclusive.


 1¬ļ)  Quitar la buj√≠a normal que lleve el motor.
 2¬ļ)  Si el volante lo hemos quitado, hay que volverlo a poner con su chaveta y su tuerca apretada ligeramente.
 3¬ļ)  Mirando a trav√©s del agujero de la buj√≠a, comprobar que el pist√≥n est√© aproximadamente en el \"Punto muerto inferior\", o sea abajo del todo, para que al poner la buj√≠a trucada no le haga alguna rayadura al pist√≥n.
 4¬ļ)  Poner la bujia trucada y apretarla a mano suavemente.
 5¬ļ)  Girar el volante a la derecha muy despacio, hasta que notemos el choque del pist√≥n con la bujia trucada, y mantener en esa posici√≥n el pist√≥n, y hacer la marca \"A\".
 6¬ļ)  Girar el volante a la izquierda, y hacer la marca \"B\", siempre despacio y con cuidado.
 7¬ļ)  Repetir los giros comprobando las marcas, y !!! \"QUITAR LA BUJ√ŹA TRUCADA\"!!!.

      Si se estudia con precisi√≥n el proceso, lo expuesto hasta aqui es posible hacerlo por una persona no experta en 10 minutos aproximadamente, sin embargo en cuanto se tiene un poco de pr√°ctica, es posible hacerlo en menos de 5 minutos, y a qui√©n  le guste cacharrear con los motorcillos cl√°sicos tiene la diversi√≥n asegurada.

         Saludos,  R Garc√≠a.
« √öltima modificaci√≥n: Junio 18, 2016, 22:32 por R Garcia »

Desconectado R Garcia

  • Carburando
  • *
  • Mensajes: 237
Re: Platinos y puesta a punto.
« Respuesta #44 en: Marzo 28, 2013, 22:42 »
http://imageshack.us/a/img96/5623/sdc13926q.jpg
Platinos y puesta a punto.

FOTO n¬ļ 12.
 Una vez tengamos hechas las marcas \"A\" y \"B\", hay que medir la distancia entre ellas para buscar el punto medio que ser√° Punto Muerto Superior, que estamos buscando.

 Esta distancia entre A y B, seg√ļn se ve en la foto, es de 23,5 mil√≠metros, por lo tanto el punto medio est√° a la mitad de esta distancia, o sea a 11,75 mil√≠metros de A y lo mismo de la marca B.

R. Garcia.
« √öltima modificaci√≥n: Febrero 06, 2016, 16:44 por R Garcia »