;
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contin√ļa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK M√°s Informaci√≥n.

Autor Tema: ayuda a los maestros  (Le√≠do 2532 veces)

Desconectado Vespacrack

• Carburando
  • *
ayuda a los maestros
« en: Enero 11, 2013, 14:55 »
[attachment=317]km1.jpg[/attachment]

[attachment=318]km2.jpg[/attachment]

[attachment=319]km3.jpg[/attachment]

[attachment=317]km1.jpg[/attachment]
Pues el caso es que he pedido un cuentakm nuevo a la tienda de recambios para mi 160gt, El caso es que como podeis ver en las fotos, no es igual y no puedo atornillarlo al cable, adem√°s de que lo m√°s seguro es que al tener m√°s culo afecten al gas y al embrague.
Se lo he comentado al de la tienda de repuestos (especializados en vespa) y dice que en 16 a√Īos que lleva vendi√©ndolo nadie le ha comentado nada de eso. Ya s√© que no soy un manitas, pero se agradecer√≠a toda la ayuda de los expertos que frecuentan este foro.
Gracias por adelantado.
Saludos

Desconectado Fede

• Socio Scooter Club Almer√≠a
  • Experto
Re: ayuda a los maestros
« Respuesta #1 en: Enero 11, 2013, 21:29 »
Si que son diferentes pero aun así no creo que tengas problemas a la hora de encastrarlo en el manillar.
Si no rosca el cable es porque tendrás que comprar un cable para ese tipo de cuentakilómetros.
¬Ņpuedes poner una foto de los dos juntos y boca abajo?

Desconectado calar

• Carburando
  • *
  • Ubicaci√≥n: El Alquian Almeria
« Respuesta #2 en: Enero 11, 2013, 22:11 »
Hola:
Yo lo que veo es que las fotos no est√°n bien hechas, si observas has puesto los cuenta Km. a diferente nivel, tienes que poner las partes traseras en el mismo plano, y no se notara tanta diferencia, como te han dicho creo que no tendr√°s problema para acoplarlo, lo √ļnico que tendr√°s que cambiar es el cable del cuentakil√≥metros
No obstante puedes restaurar el viejo si funciona, desmontas, limpias, engrasas. Puedes encontrar, marco, cerquillo, cristal, junta, panel con serigraf√≠a, y la aguja la pintas con pintura de u√Īas, y listo
Si puedes acoplar el nuevo te ahorras un montón de trabajo, y de dinero parecido
Un saludo

Desconectado Vespacrack

• Carburando
  • *
« Respuesta #3 en: Enero 11, 2013, 22:38 »
Bueno, gracias a todos por vuestras respuestas.
Pido perd√≥n  por las fotos, pero las hice con el movil y en el taller. Se ven a diferente altura porque el antiguo tiene quitado el cerquillo, es por eso que se ve m√°s bajo, a√ļn as√≠ si se mete por completo creo que d√° en el tubo del acelerador y del embrague (no he querido forzarlo para no rayarlo y poder descambiarlo).
Al vendedor se lo dije y despu√©s de decirle que se parec√≠a lo que un huevo a una casta√Īa, me suelta lo de los 16 a√Īos.
Para más información, deciros que he cambiado el cable del cuentakm, el kit de reenvío,.. todo!!!
Por eso lanzaba esa pregunta, por si soy un manitas malo o pésimo.
Gracias y a ver si alguien puede darme norte, sino el lunes va para su lugar de origen.
Saludos y gracias

Desconectado calar

• Carburando
  • *
« Respuesta #4 en: Enero 12, 2013, 14:55 »
Hola
Como manitas no lo sé, pero como fotógrafo eres regular
Animo y restaura el viejo
Un saludo

Desconectado Vespacrack

• Carburando
  • *
« Respuesta #5 en: Enero 12, 2013, 20:29 »
Cita de: \"calar\" post=3318
Hola
Como manitas no lo sé, pero como fotógrafo eres regular
Animo y restaura el viejo
Un saludo

Si, es una asignatura pendiente  :)  pero tengo la excusa de que fue con el movil y dentro del taller.

En cuanto al cuentakm, alg√ļn manual de desmontaje? as√≠ podr√≠a aprovechar las piezas del nuevo.

Desconectado calar

• Carburando
  • *
« Respuesta #6 en: Enero 12, 2013, 23:16 »
Hola
Creo que no es buena idea desmontar el nuevo para reparar el viejo, es mejor idea comprar las pizas desmontadas, sobre todo el cerquillo, aderezar el pliegue para volver a plegarlo, no sé cómo te va a quedar
Yo devolvería el nuevo si no lo puedes montar, y compraría las piezas, cuanto m/m es más alto en nuevo
Monta el cuentakilómetros sin montar el faro, y así podrás ver si toca, y donde
Un saludo

Desconectado Mayor

• Listo para rodar
  • **
« Respuesta #7 en: Enero 13, 2013, 23:25 »
A m√≠ no me parecen que las fotos est√©n tan mal. Lo que si veo y con gran diferencia es que la carcasa donde va alojados los componentes, son bastante desiguales en forma y tama√Īo.

Mi consejo: Si no se puede adaptar f√°cilmente, para evitarse problemas, descambiar por uno similar al original.