Lo primero va a ser presentar la hoquilla con el guardabarros original de la Primavera. Lo primero es ajustar el agujero (hacerlo un poquito más grande por la parte izquierda) para superar la base o la pista donde van los rodamientos inferiores; hay gente que con paciencia y saliva es capaz de hacer pasar esa pista de rodamientos por el agujero original de la Primavera, .., yo no fuà capaz y como digo, tuve que darle algo más de abertura (escasos milÃmetros) hasta que por fin pasó.
Una vez realizada esta tarea, presento el guardabarros y queda bastante bien.

Direccion PK en una primavera

Marco en el guardabarros el único agujero extra que le hago, que es el lateral izquierdo, evidentemente lo hago coincidir con el que ya tiene hecho la horquilla de PK.

Entonces, aprovechando los dos agujeros que ya tiene hechos el guardabarros original de la Primavera (el de delante y el de detrás), con un punzón largo ya través de ellos, hago una marca en el soporte de aluminio de la horquilla, y con una broca larga realizo dos nuevos agujeros en el soporte, del mismo diámetro.

Paso ahora dos tornillos largos con sus arandelas (la normal y la grover) y aprieto con la tuerca correspondiente por la parte de dentro del guardabarros.

Finalmente hago una pletina de dos agujeros para aprovechar el agujero lateral del guardabarros y no hacer uno nuevo (para que estos no coinciden), y lo sujeto uno al agujero original del guardabarros con el tornillo original, y el otro en el agujero de la horquilla.
En la foto no se ve muy bien lo de la pletina, pero es fácil de entender. Mirad como por debajo tengo al menos un dedo de holgura donde el amortiguador no toca el guardabarros. Por encima sà queda más justo, a 2-3 mm de tocar, ya veremos en marcha que pasa.

Ha quedado más fuerte que de serie! biggrin
El amortiguador que le he puesto es un YSS regulable
Finalmente procedo a encajar definitivamente la horquilla al chasis de la Vespa, rodamientos de dirección nuevos, entra perfectamente, ajusta perfectamente (en mi opinión) y queda recto. Los topes de dirección hacen perfectamente su trabajo,

Asà pues y en mi caso, no he necesitado ajustes complementarios a los citados.
Decir que no sé que sensación se tiene por esos 3-4 cm más de altura que tiene esa horquilla al respecto de la Primavera.
Y por otro lado, estéticamente queda el guardabarros como levantado respecto a la rueda, por eso hay gente que opta por recortar esos 3-4 cm de la bara y vuelve a soldar; en ese caso ya no se puede poner un amortiguador para PK, hay que ir a uno de Primavera o similar.
Solo añadir que dentro de poco tengo que adaptar otro... asi que si alguien necesita algo ya sabe donde ando...... un saludo..
el amortiguador yss es mas corto que un original ,185mm , los carbone o los originales creo que son mas largos..
Pero es totalmente compatible, yo creo que la que vamos a hacer ahora le vamos a cortar 4cm..
Ya os ire contando.