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Autor Tema: Direccion PK en una primavera  (Le√≠do 6039 veces)

Juanma

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Direccion PK en una primavera
« en: Mayo 02, 2012, 22:31 »
Lo primero va a ser presentar la hoquilla con el guardabarros original de la Primavera. Lo primero es ajustar el agujero (hacerlo un poquito más grande por la parte izquierda) para superar la base o la pista donde van los rodamientos inferiores; hay gente que con paciencia y saliva es capaz de hacer pasar esa pista de rodamientos por el agujero original de la Primavera, .., yo no fuí capaz y como digo, tuve que darle algo más de abertura (escasos milímetros) hasta que por fin pasó.

Una vez realizada esta tarea, presento el guardabarros y queda bastante bien.

http://img10.imageshack.us/img10/5227/89768300.jpg
Direccion PK en una primavera



http://img24.imageshack.us/img24/5978/48184949.jpg
Direccion PK en una primavera




Marco en el guardabarros el √ļnico agujero extra que le hago, que es el lateral izquierdo, evidentemente lo hago coincidir con el que ya tiene hecho la horquilla de PK.
http://img593.imageshack.us/img593/5482/30488985.jpg
Direccion PK en una primavera



http://img62.imageshack.us/img62/4453/15178405.jpg
Direccion PK en una primavera




Entonces, aprovechando los dos agujeros que ya tiene hechos el guardabarros original de la Primavera (el de delante y el de detrás), con un punzón largo ya través de ellos, hago una marca en el soporte de aluminio de la horquilla, y con una broca larga realizo dos nuevos agujeros en el soporte, del mismo diámetro.

http://img687.imageshack.us/img687/8333/39014513.jpg
Direccion PK en una primavera



http://img585.imageshack.us/img585/5092/72886323.jpg
Direccion PK en una primavera




Paso ahora dos tornillos largos con sus arandelas (la normal y la grover) y aprieto con la tuerca correspondiente por la parte de dentro del guardabarros.

http://img402.imageshack.us/img402/2724/81911362.jpg
Direccion PK en una primavera




Finalmente hago una pletina de dos agujeros para aprovechar el agujero lateral del guardabarros y no hacer uno nuevo (para que estos no coinciden), y lo sujeto uno al agujero original del guardabarros con el tornillo original, y el otro en el agujero de la horquilla.

En la foto no se ve muy bien lo de la pletina, pero es fácil de entender. Mirad como por debajo tengo al menos un dedo de holgura donde el amortiguador no toca el guardabarros. Por encima sí queda más justo, a 2-3 mm de tocar, ya veremos en marcha que pasa.
http://img80.imageshack.us/img80/2365/63530814.jpg
Direccion PK en una primavera



Ha quedado m√°s fuerte que de serie! biggrin

El amortiguador que le he puesto es un YSS regulable

Finalmente procedo a encajar definitivamente la horquilla al chasis de la Vespa, rodamientos de dirección nuevos, entra perfectamente, ajusta perfectamente (en mi opinión) y queda recto. Los topes de dirección hacen perfectamente su trabajo,

http://img708.imageshack.us/img708/6876/26030862.jpg
Direccion PK en una primavera




http://img5.imageshack.us/img5/1329/72982777.jpg
Direccion PK en una primavera




http://img502.imageshack.us/img502/387/71002112.jpg
Direccion PK en una primavera




Así pues y en mi caso, no he necesitado ajustes complementarios a los citados.

Decir que no sé que sensación se tiene por esos 3-4 cm más de altura que tiene esa horquilla al respecto de la Primavera.

Y por otro lado, estéticamente queda el guardabarros como levantado respecto a la rueda, por eso hay gente que opta por recortar esos 3-4 cm de la bara y vuelve a soldar; en ese caso ya no se puede poner un amortiguador para PK, hay que ir a uno de Primavera o similar.

Solo a√Īadir que dentro de poco tengo que adaptar otro... asi que si alguien necesita algo ya sabe donde ando...... un saludo..
el amortiguador yss es mas corto que un original ,185mm , los carbone o los originales creo que son mas largos..
Pero es totalmente compatible, yo creo que la que vamos a hacer ahora le vamos a cortar 4cm..
Ya os ire contando.

Juanma

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Re: Direccion PK en una primavera
« Respuesta #1 en: Mayo 02, 2012, 22:33 »
si cortas la barra de pk 3 centimetros y no pones un amortiguador mas corto para mi que no sirve de nada ni que lo cortaras 10 centimetros si el amortiguador no es mas corto,no baja, que solucion ,yo tambien e visto fotos de barras rebajadas 3 centimetros cortadas y soldadas ......

http://img521.imageshack.us/img521/4115/30453199.jpg
Direccion PK en una primavera




http://img443.imageshack.us/img443/439/79146281y.jpg
Direccion PK en una primavera



http://img834.imageshack.us/img834/1088/90491459.jpg
Direccion PK en una primavera

Bueno asi nos quedo la de este sabado...
http://img831.imageshack.us/img831/1696/imag0268x.jpg
Direccion PK en una primavera

Juanma

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Re: Direccion PK en una primavera
« Respuesta #2 en: Mayo 02, 2012, 22:33 »

Desconectado Fede

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Re: Direccion PK en una primavera
« Respuesta #3 en: Mayo 02, 2012, 23:36 »
Ese amortiguador es el que llevara mi primavera, a ver que resultado da.

Juanma

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Re: Direccion PK en una primavera
« Respuesta #4 en: Mayo 02, 2012, 23:40 »
Resultado racing... pasada de p√°gina  :evil:

Desconectado Fede

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Re: Direccion PK en una primavera
« Respuesta #5 en: Mayo 02, 2012, 23:51 »
La verdad es que estoy deseando avanzar un poco con la moto para probarla.

Desconectado Javilucar

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Re: Direccion PK en una primavera
« Respuesta #6 en: Mayo 02, 2012, 23:51 »
Bueno Juanma, parece que te has puesto las pilas, si llenas el foro hoy tu solo, jeje.

Juanma

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Re: Direccion PK en una primavera
« Respuesta #7 en: Mayo 03, 2012, 10:33 »
Jajaja esque hay cosas qué no quiero qué se pierdan

Desconectado christian

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Re:Direccion PK en una primavera
« Respuesta #8 en: Abril 02, 2016, 20:15 »
Hola, después de mi presentación este es mi primer mensaje.
Es una pena que no pueda ver las fotos porque es un tutorial estupendo de como instalar el guardabarros original de Primavera en la barra de dirección de PK-XL.
Yo estoy con lo mismo en la restauraci√≥n de una Primavera , tengo la barra de PK instalada en el chasis sin el guardabarros porque a modo de "√Īapa" colocar√© provisionalmente un guardabarros de PK-XL de quita y pon para pasar ITV sin necesidad de desmontar la barra cada vez. De normal llevar√° puesto un Garelli y se quitar√° y se colocar√° "el invento" anterior para pasar ITV.

Mi cuestión es la siguiente:

¬ŅHay que poner en la nueva barra de PK el cable de freno del. y cuentakil√≥metros tambi√©n de PK-XL?
Porque los de la Primavera quedan cortos y no llegan.

En la barra de PK tengo comprado un amortiguador YSS de 185 que me recomendó Javier de SCOOTERFACTORY.

Si me aclaráis la cuestión os lo agradecería.
Un saludo.

Juanma

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Re:Direccion PK en una primavera
« Respuesta #9 en: Abril 03, 2016, 00:23 »
Con el Garelli pasa la ITV, ya que cumple con su funci√≥n el guardabarros de PK en el chasis de primavera adem√°s de quedar peor que pegarle a√ļn padre te va a rozar en el escudo.....
Lo del cable de freno no hay problema vamos sencillo cable de cuenta kilometros original de primavera adaptado.
El amortiguador hay varias alternativas ya pero como bien dice Javi el que quieras pero 185...
Los de primavera son cortos evidentemente por qué la horquilla de PK es más larga


Ahora con un kit antiaffondo con la horquilla original tienes lo mismo que con una horquilla de PK y mucho m√°s f√°cil de instalar con el guardabarros original 
« √öltima modificaci√≥n: Abril 03, 2016, 00:25 por Juanma »

Desconectado christian

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Re:Direccion PK en una primavera
« Respuesta #10 en: Abril 03, 2016, 14:57 »
Tu aclaración me ha sido de gran ayuda.
Gracias.

Desconectado Shaki

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Re:Direccion PK en una primavera
« Respuesta #11 en: Abril 07, 2018, 00:04 »
Hola Juamma, estoy intentando acoplar un guardabarros de primavera a mi Vespa pk xl, tu post muy bueno,la prensa es que no puedo ver las fotos. Te estária muy agradecido me las hicieses llegar si todavía las tienes.

Desconectado Fede

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Re:Direccion PK en una primavera
« Respuesta #12 en: Abril 07, 2018, 08:58 »
Hoy día creo que ya se vende un guardabarros adaptado.