;
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contin√ļa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK M√°s Informaci√≥n.

Autor Tema: Configuracion motor vespa 200  (Le√≠do 45843 veces)

Desconectado Hansicap

• Carburando
  • *
Re: Configuracion motor vespa 200
« Respuesta #15 en: Julio 02, 2012, 21:30 »
Cita de: \"Paco Orts\" post=1203
hablas de que la gente le pone la 4ª mas corta para mejorar potencia, en general que ventaja tiene sobre la 4ª que tiene la mia por ejemplo?
Paco esta te la contesto yo ....lo mismo acierto y todo... la ventaja de tener la cuarta mas corta es que le das mas potencia al motor, supongo que de esta forma cuando estas subiendo no se te viene abajo, con alijerar el plato, un buen escape y haciendole los agujeros en el filtro ganas muchisimo y de esta forma no hara falta invertir en cilindros, es una modificacion que no afectara a la vida de tu maquina, un saludo

Juanma

• Visitante
« Respuesta #16 en: Julio 02, 2012, 22:56 »
Cita de: \"Paco Orts\" post=1201
Juanma el escape de mi moto creo que nunca se ha limpiado,yo por lo menos desde que la compre nunca lo he hecho y ya son bastantes a√Īos, tengo entendido que se van atorando por llamarlo de alguna manera y si se le da una buena limpieza se mejora la potencia √≥ que trabaja mejor el motor, creo que me entiendes, es asi? vale la pena hacerlo sin necesidad de cambiarlo?

Bueno toda limpieza y cuidado de la moto nunca esta de mas, tu vespa yo la veo bastante bien y creo que depues del viaje a Aguilas poca cabonilla tendra el escape jajajaja, pero vamos claro que una limpieza y un pintado le vendra muy bien..

Juanma

• Visitante
« Respuesta #17 en: Julio 02, 2012, 23:14 »
Cita de: \"Paco Orts\" post=1202
otra consulta: como sabras los modelos como la mia carecen de indicador de gasolina y aunque con el tiempo uno le tiene casi cogida la medida de cuando hay que repostar siempre es mejor llevarlo para un mejor control,
se que se puede hacer pero hay que meterse bastante a fondo, no?

Bueno no es muy complicado ponerlo, o pillas un tanque en desguace para tu moto con aforador y el cuenta kilometros con el indicador, o tambien existen este tipo de grifo de gasolina para poner en cualquier tipo de vespa.....
http://www.scooteristfactory.com/vmotor/1312-grifo-rapido-gasolina-vespa-con-luz-reserva.html

Juanma

• Visitante
« Respuesta #18 en: Julio 02, 2012, 23:21 »
Cita de: \"Paco Orts\" post=1203
hablas de que la gente le pone la 4ª mas corta para mejorar potencia, en general que ventaja tiene sobre la 4ª que tiene la mia por ejemplo?[/color]

Lo de la cuarta va a depender principalmente del escape que tengamos montado, con un tubarro si que es necesaria ya que pierden mucha fuerza ( con el SIP Road no pasa esto) tambien va a depender de como utilicemos nuestra moto, si llaneamos y viajamos solos no haria falta ponerla.... pero si por el contrario (cosa que pasa en Almeria) conducimos por carreteras de monta√Īas con subidas, yo la pondria.... ademas si tambien viajamos con pasajero pues mas aun...
al poner un pi√Īon mas grande se pierde algo de velocidad punta (con el motor de serie) pero ganamos mas fuerza en 4¬ļ (como con los pi√Īones de las bicis)

Juanma

• Visitante
« Respuesta #19 en: Julio 02, 2012, 23:29 »
RODAMIENTOS

[hide][/hide]Las medidas y demas aqui estan colgadas..
http://www.vespaclubalmeria.es/index.php/foro/18-bricos/364-rodamientos-y-retenes-para-vespas-200

Pues mucho mejor del tipo original, yo los compro fuera, son de buena calidad y a buen precio. Pero claro si le damos a nuestro motor mas alegria pues del tipo skf-c3-c4 mejor qué de serie son de Alta velocidad..
Cuanta mas potencia antes tenemos que cambiar rodamientos en plan mantenimiento, ya no se puede esperar a que se estropeen.[/hide]
« √öltima modificaci√≥n: Abril 20, 2014, 21:34 por Juanma »

Juanma

• Visitante
« Respuesta #20 en: Julio 02, 2012, 23:50 »
Seguimos liando...
CILINDRO..

[hide][/hide]En estos motores no he podido probar mucho y aqui en Almeria mas bien hay pocas vespas de 200 que esten tocadas.. Aun asi sigo de cerca varias preparaciones de cerca y tengo certificados de carasteristicas de algunos de los faicantes y voy sacando mis propias conclusiones..
y como no tambien me pego horas leyendo en otros foros que estan mas especializados en preparaciones...

http://scootentole.org/phpbb/login.php?redirect=viewtopic.php&p=0&start=180

Asi que despues de todo esto  me puedo decidir porkit Malossi, por que esta pensado para dar la potencia en medios-altos, y se puede hacer que tenga una banda de potencia muy alta, o sea, que tenga la capacidad de dar la potencia a muchas RPM.

Los Polinis tienen otro car√°cter, su banda de potencia natural esta mas baja en el rango de RPM y no permiten las altas RPM. Los otros kits tales como Pinasco, BGM, aunque van muy bien pero son muy parecidos al de casa..

Curiosidades tecnicas.-

Además de las razones que dábamos antes, el kit Malossi es de aluminio con la camisa nicasilada. La mayor ventaja que esto aporta, aparte del ligerísimo peso, es la capacidad de refrigeración, que,
unida al equilibrio en las dilataciones, hacen del Malossi 210 un kit durísimo, muy difícil de gripar. Los cilindros de aleación de acero son muy pesados, refrigeran mucho peor y no tienen tratamiento antifricción en la camisa, lo que los hace anticuados, pero lo peor es que al ser el pistón de aluminio y el cilindro de acero los coeficientes de dilatación son muy diferentes por lo que hay que prestar mucha atención a las tolerancias , siendo muy fáciles de gripar. A pesar de lo anterior, con la holgura adecuada y una buena carburación funcionan perfectamente y tienen la ventaja de que se pueden rectificar varias veces y por poco dinero. Ahora Polini tiene un cilindro de aluminio, pero al tener la distribución exactamente igual que el de acero, no llega a donde los Malossi: muchas RPM.[/hide]
« √öltima modificaci√≥n: Abril 20, 2014, 21:34 por Juanma »

Juanma

• Visitante
« Respuesta #21 en: Julio 03, 2012, 00:00 »
El kit Malossi se puede atornillar directamente, con una peque√Īa modificaci√≥n de la culata, y funciona ..... incluso le da mucha alegr√≠a al motor, pero su destino no es ese. El potencial del kit pasa por modificar los carteres, mecanizar el cig√ľe√Īal, el cilindro y el pist√≥n, ponerle una culata con sistema de squish, laminas de RD, un carburador grande y un escape resonante. Dependiendo de como manipulemos esos elementos y los que montemos tendremos un rendimiento determinado.

Desconectado Hansicap

• Carburando
  • *
« Respuesta #22 en: Julio 03, 2012, 00:33 »
Eres un fuera de serie Juanma, este foro esta cada dia mas interesante, gracias compa√Īero.

Juanma

• Visitante
« Respuesta #23 en: Julio 03, 2012, 12:35 »
Cita de: \"Paco Orts\" post=1213
veo muy interesante lo del grifo rapido de gasolina (por supuesto las demas respuestas que me has dado tambien) pero me equivoco ó se puede poner sin necesidad de como comentas hacerme de un tanque y todo lo demas? como yo lo entiendo es que se adapta al lado del cuentakilomettros o algo asi sin tocar nada, no? la verdad es que no tenia ni idea de que existia pero me encantaria ponerselo, es muy complicado?
Si no hace falta cambiar el tanque y solo es cablear un poco y poner el testigo en un lugar visible, no sera muy complicado pero si algo entretenido..
« √öltima modificaci√≥n: Abril 20, 2014, 21:35 por Juanma »

Juanma

• Visitante
« Respuesta #24 en: Julio 03, 2012, 12:44 »
Las cajas de l√°minas.-

[hide][/hide]Como sabeis las hay desde las Malossi hasta las alemanas tipo S & S. Yo encuentro que las Malossi son ideales para arreglar un motor al que se le haya estropeado la rotativa o para hacer una preparación sin pretensiones. Para mi gusto tienen demasiadas piezas y el colector de goma permite que el carburador vibre demasiado y para lo que valen mejor las de tipo RD.
Estas de son la ca√Īa y las he visto montadas en algunas preparaciones por internet MRP http://www.mrp-racing.de/index.php?a=77&lang=eng proporciona toda la mezcla que necesita.
Hay kits mucho mas exoticos, tipo Tassinari, pero creo sinceramente que no son necesarios.[/hide]
« √öltima modificaci√≥n: Abril 20, 2014, 21:36 por Juanma »

Juanma

• Visitante
« Respuesta #25 en: Julio 03, 2012, 12:47 »
El embrague.-

[hide]El embrague original con al menos 4 muelles reforzados y un anillo alrededor es lo minimo que se puede poner: http://www.sip-scootershop.com/en/products/clutch+basket+sip+sport+with_93220000[/hide]
« √öltima modificaci√≥n: Abril 20, 2014, 21:37 por Juanma »

Desconectado Hansicap

• Carburando
  • *
« Respuesta #26 en: Julio 03, 2012, 16:19 »
Juanma he leido en otrso foros que se suele poner embrague reforzado para preparaciones de carreras o mas agresivas, un embrague reforzado para alguien que no le de mucha ca√Īa a la vespa no es recomendable ya que dicen que esta bastante mas duro que el que lleva de serie ¬Ņes verdad eso ?

Desconectado Fede

• Socio Scooter Club Almer√≠a
  • Experto
« Respuesta #27 en: Julio 03, 2012, 19:02 »
Depende del brazo del tio y del muelle.
Yo a la super le puse uno reforzado con 7 discos y eso ni terminator lo movia, al final tuve que poner el original.
También es verdad que con el tiempo se van ablandando.

Juanma

• Visitante
« Respuesta #28 en: Julio 04, 2012, 14:57 »
Cita de: \"Hansicap\" post=1221
Juanma he leido en otrso foros que se suele poner embrague reforzado para preparaciones de carreras o mas agresivas, un embrague reforzado para alguien que no le de mucha ca√Īa a la vespa no es recomendable ya que dicen que esta bastante mas duro que el que lleva de serie ¬Ņes verdad eso ?

Bueno si que estan mas duros, pero en una preparacion media alta es muy recomendable reforzar el embrague, ya que si no se hace este durara un suspiro....
Y po reso recomende el: al menos 4 muelles reforzados de lso 6 que monta este embrague

Juanma

• Visitante
« Respuesta #29 en: Julio 04, 2012, 14:59 »
Cita de: \"Fede\" post=1223
Depende del brazo del tio y del muelle.
Yo a la super le puse uno reforzado con 7 discos y eso ni terminator lo movia, al final tuve que poner el original.
También es verdad que con el tiempo se van ablandando.

Pues tienes razon pero existen calidades de embragues y nada que ver este embrague con el original de las small ( el que yo recomiendo sustituir por un multimuelles) a estos embragues al temer 6 mueles puedes jugar un porco con eso..