;
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contin√ļa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK M√°s Informaci√≥n.

Autor Tema: Configuracion motor vespa 200  (Le√≠do 46004 veces)

Juanma

• Visitante
Configuracion motor vespa 200
« en: Junio 28, 2012, 23:31 »
[hide]Bueno como veo que la gran mayoria de la gente del club tiene vespa de 200 vamos a ir poniendo las mejoras que hacemos o creemos mejores para esos motores......
Por favor vamos a hacer un hilo interesante y que ayude a todos...
Los temas a tratar pueden ser ,cilindro, culata,carburador,encendido,escapes,cartes,trucos y demas....
Bueno vamos al lio que tengo muchas ganas de abrir un buen argumento y os invito a tarticipar a todos, un saludo...[/hide]
« √öltima modificaci√≥n: Abril 20, 2014, 21:30 por Juanma »

Juanma

• Visitante
Re: Configuracion motor vespa 200
« Respuesta #1 en: Junio 28, 2012, 23:35 »
A[hide][/hide]nte todo a√Īadir que los motores de Vespa son, digamos, de paseo, tienen la potencia justita para ir de un sitio a otro, y su car√°cter es ese, tranquilo sin pretensiones, economicos y que duren mucho.

Afortunadamente para aquellos a los que nos gusta enredar, hacen infinidad de piezas para mejorar esos motores y gracias a los foros la experiencia de muchos se va divulgando.[/hide]
« √öltima modificaci√≥n: Abril 20, 2014, 21:31 por Juanma »

Desconectado Francisco

• Socio Scooter Club Almer√≠a
  • Listo para rodar
« Respuesta #2 en: Junio 28, 2012, 23:41 »
√Ānimo Juanma, ver√°s como la idea gusta.
Nos vemos
Saludos
MI PARQUE MOVIL:

V. 125N con Sidecar 1957
Seat 600D del 66 
V. 125 L del 63
V. 200 E del 85
V. 50 del 71
V.a T5 Sport 19xx
Yamaha Drag Star 650

Juanma

• Visitante
« Respuesta #3 en: Junio 28, 2012, 23:44 »
Pues tengo muchas ganas de trastear y quizas termine haciendo uno para mi, a ver Gines,Fede,Kiko y todos los que andan trastenado en estos motores o les gustan- utilizan lo que opinan....

Juanma

• Visitante
« Respuesta #4 en: Junio 30, 2012, 11:28 »
Buenas preguntas Paco, supongo que la moto no arrancan por que puede que se ahogue, mira a ver si cuando la dejes estacionada cierra el grifo de la gasolina y asi tendria que arrancar luego.... es posible que la aguja del carburador no cierre bien..
Perdidas de aceite, pues suelen ser por la pata de arranque, leva del enbrague que el cierre son simples juntas toricas de goma y con el tiempo se estropean, po rel tornillos de vaciado del aceite, que e suna simple junta de carton o por los cartes que con el tiempo como sus juntas de papel son tan finas no hay manera con ellos..
Pero que vamos un problema que tienen nuestras motos y muy dificil de solucionar aunque no deja de ser una huella de identidad de nuestras Vespa..
El carburador no tiene por que perder, si lo hace es por que habra que repasar sus juntas, toricas.. y claro una limpieza no esta nada mal.

Juanma

• Visitante
« Respuesta #5 en: Junio 30, 2012, 11:37 »
Potenciacion:
Bueno respondiento a la pregunta de nuestro amigo Paco..
potenciar sin abrir el motor si que es posible hay varias cosas que se pueden hacer, Lamentablemente los fabricantes de cilindros no se han decidido a hacer un kit con culata. Entra envidia al ver los magnificos kits para las smallframe, que vienen con sus culatas a juego con lo que desaparece un grave problema.
 si queremos invertir un poco y no trastear mucho el motor se puede aligerar el plato magnetico (el ventilador) ya que estos con muy pesados, con estos ganaremos una mas rapida respuesta del motor tanto al abrir gas como al cerra.
Tambien abrir la entrada de aire del carburador, es tan simple como hacer unos taladros en el filtro del aire a la altura de los chicles de Alta y Baja... (este post necesita fotos ya)...
y claro si queremos un poco mas pues un escape que con unos 130‚ā¨ haremos una buena inversion...

Juanma

• Visitante
« Respuesta #6 en: Junio 30, 2012, 11:40 »
El escape.-

[hide][/hide]En los escapes digamos que hay tres categorias, simplifico porque hay escapes para aburrir.

SIP ROAD. Este escape est√° basado en uno de serie al que le han cambiado el colector de escape pasando de un simple tubo a un colector de admisi√≥n c√≥nico. Es sorprendente lo bien que va y lo contenido del ruido ...  Es recomendable para todas las preparaciones tipo Touring/sport, se llegan a los + 20 CV sin problemas con √©l y tiene un tironcito muy agradable hay por los medios. Adem√°s, mantiene el look original que para muchos es importante. Pero ................. no hace el efecto turbo de un escape resonante. Es mejor que los Polini, Malossi, Sito +, Simonini ... etc. y por un precion muy bueno ahora por unos 127‚ā¨ +√≥-

Escapes resonantes medios:

Aqui tendriamos la mayoría de los escapes resonantes de alta calidad tipo JL, Taffspeed, Escorpion, SIP performance, etc. Los hay que resuenan antes y los que resuenen despues, lo malo es que los fabricantes no sueltan prenda y hay que buscar información en los foros. Me refiero a los grados de escape ideales para su funcionamiento, aunque suelen estar en torno a los 185-190 max.

Yo he probado alguno y el RZ Mark I mano derecha me gusta: http://www.sip-scootershop.com/en/products/racing+exhaust+rz+mark+one+_25030000
lo malo es la escandalera que monta.

Escapes resonantes alemanes:

Aquí está la quinta esencia de los escapes para vespa sobre todo en http://www.nordspeed-racing.de/ y http://www.pipedesign.de/engine/[/hide]
« √öltima modificaci√≥n: Abril 20, 2014, 21:32 por Juanma »

Juanma

• Visitante
« Respuesta #7 en: Junio 30, 2012, 23:11 »
Pues s√≠ qu√© merece la pena hacer esas cosillas la inversi√≥n no es mucha el tema del filtro es muy facil ya ver√°s las fotos, adem√°s s√≠ quieres s√≥lo es pasar por mi taller... y el aligerar el plato tienes 2, una un Tornero qu√© no se qu√© cobran (40‚ā¨) o m√°s seguro o podemos hacerlo en el taller de un amigo qu√© costara mucho menos...
Asi qué por ahora barato...
Y el escape pues vamos yo montaria el de SIP....
Sito Plus no vamos sí andamos buscando una mejora .

Desconectado Sunny Deluxe

• Listo para rodar
  • By: Sunny Deluxe SS
« Respuesta #8 en: Junio 30, 2012, 23:46 »
Juanma yo puedo aportar a esto segun fuentes de otros propietarios de 200 algo retocadas como bien conoces al pigui de Murcia, que me dijo que le pusiera carburador 30 con toma  (80 ‚ā¨ en alemania en scooter-max.de), escape de Scoot-RS el de los chinos (130 ‚ā¨) que sale por la izquierda, aligerar volante (vosotros) y una cuarta corta o en su defecto la de la Vespa T5(Scooter Center), y ya me dijo que se notaba muchiiiiiismo sobre todo la cuarta corta.
Vespa 200 DN & Vespa 133 ss

Desconectado Fede

• Experto
« Respuesta #9 en: Julio 01, 2012, 01:11 »
La cuarta de la T5 es la misma que la de la 200.
En todo caso la cuarta de la px 125 que tiene un diente m√°s.

Desconectado Francisco

• Listo para rodar
« Respuesta #10 en: Julio 01, 2012, 11:02 »
Juanma, a la espera de esas fotillos de los agujeros en el filtro; aprovecho que el plato esta de vacaciones, jeje. Que sino me aburrooooooo.

Por cierto, ¬Ņcrees que los filtros en los tubos de gasolina realmente son necesaios, yo los coloco y al final me dan mas problemas que otra cosa?.

Saludos
MI PARQUE MOVIL:

V. 125N con Sidecar 1957
Seat 600D del 66 
V. 125 L del 63
V. 200 E del 85
V. 50 del 71
V.a T5 Sport 19xx
Yamaha Drag Star 650

Juanma

• Visitante
« Respuesta #11 en: Julio 01, 2012, 11:41 »
Cita de: \"Sunny Deluxe\" post=1165
Juanma yo puedo aportar a esto segun fuentes de otros propietarios de 200 algo retocadas como bien conoces al pigui de Murcia, que me dijo que le pusiera carburador 30 con toma  (80 ‚ā¨ en alemania en scooter-max.de), escape de Scoot-RS el de los chinos (130 ‚ā¨) que sale por la izquierda, aligerar volante (vosotros) y una cuarta corta o en su defecto la de la Vespa T5(Scooter Center), y ya me dijo que se notaba muchiiiiiismo sobre todo la cuarta corta.

Esa configuración puede ir muy bien , y más sí Pigui la recomienda, te recomendó la cuarta qué vende Scootercenter por qué es la de 36 dientes.. y el escape de Scoors es una imitación de uno de Sip..
Pero tengo muchas ganas de probar pero ahora no Lo tienen disponible ...
De carburador hablaremos m√°s adelante .

Juanma

• Visitante
« Respuesta #12 en: Julio 01, 2012, 11:43 »
Cita de: \"Fede\" post=1166
La cuarta de la T5 es la misma que la de la 200.
En todo caso la cuarta de la px 125 que tiene un diente m√°s.

Lo mismo digo..., conozco tres T5 por dentro y las tres llevaban la 4ª de 35 dientes, pienso que los 36 dientes solo las llevaban las T5 italianas y las PX 125/150, se ve que MotoVespa decidió seguir montando la misma caja que las 200, excepto el primario de 68/20.

Lo que hace la gente cuando prepara un motor de 200 es ponerle la 4¬™ corta  para aprovechar mejor la potencia.

Desconectado osvaldo

• Scooterista destacado
  • cada uno cosecha lo que siembra
« Respuesta #13 en: Julio 01, 2012, 13:05 »
valla post mas apa√Īao, pero me estas poniendo los dientes largos, en estos dias pasamos con el vecino por Diogenes, prepara el piton

vespa  tx200
vespa 160 en restauracion

Juanma

• Visitante
« Respuesta #14 en: Julio 02, 2012, 15:42 »
Pero qué poco curiosos OS veo....
Qué a este motor sele pueden hacer 1000 cosas ...
Venga esas preguntas