;
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Como cambiar la funda del cable del cuentakilómetros?  (Leído 408 veces)

Desconectado Adumbrin

  • Carburando
  • *
  • Mensajes: 19
Como cambiar la funda del cable del cuentakilómetros?
« en: Octubre 07, 2017, 18:18 »
Hace un par de días el cuentakilómetros me dejo de funcionar y como la moto ya tiene unos años, pensé que sería el reenvío que se habría roto. Aprovechando que es fin de semana me he puesto a trastear con la moto (vespa p200e) y me he encontrado que el fallo venía del cable que se ha partido. Viendo que la funda ya está algo deteriorada he pensado que sería un buen momento para aprovechar para sustituirla, pero como soy un poco manazas he estado buscando por internet algún tutorial para no meter la gamba pero no he visto nada [emoji17]
¿Me echáis una mano?
Gracias de antemano [emoji6]


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Si quieres ver la restauración que hice de mi Bultaco Lobito MK3 del año 74 clica el enlace  :wink2: 
https://lobitomk3.wordpress.com/2012/10/11/hello-world/

Desconectado Xuan

  • Carburando
  • *
  • Mensajes: 162
  • Ubicación: Madrid
Re:Como cambiar la funda del cable del cuentakilómetros?
« Respuesta #1 en: Noviembre 29, 2017, 19:28 »
No se si llegaré un poco tarde, poro por si acaso

Después de sacar la tapa del manillar, soltar el ckms del cable, y por la parte de abajo del reenvío, te queda cambiar la funda y el cable que va dentro de ella.

Lo mas fácil es coger el cable nuevo (solo el cable) y meterlo por la funda vieja, pero desde abajo. Antes sacarás el cable viejo de su funda, pero solo el cable.
 Después con cuidado vas tirando de la funda vieja, pero dejando el cable dentro de la barra de dirección, ya que te servirá de guía a la hora de meter la nueva funda.
Una vez que has sacado la funda vieja, se entiende que tienes el cable metido, pero al revés, en la barra de la dirección.
Ahora mete la funda nueva por el cable, hasta que te salga por abajo.
Luego sacas el cable (por abajo), lo engrasas muy bien( a ser posible con grasa consistente) y lo metes por arriba, osea por su sitio.
Solo te queda conectarlo al cuenta y al reenvío.
Es muy fácil, solo hace falta un poco de maña

Saludos