;
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contin√ļa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK M√°s Informaci√≥n.

Autor Tema: Abrillantar pintura  (Le√≠do 5161 veces)

Desconectado VESPERO125L

• Carburando
  • *
Abrillantar pintura
« en: Noviembre 05, 2014, 16:59 »

buenas a todos queria comentar ya que no he visto nada en el buscador acerca de como recuperar el brillo de la pibtura original de mi vespa tx roja que esta mate tras 24 a√Īos. he leido acerca de productos para pulir....pero no se si un pulido sera bueno o da√Īara y quitara mucho espesor de pintura. que producto abrillantador recuperador sirve para apkicar a mano?
saludos a todos
Vespa TX200 '90
Vespa 125L \'64
Derbi FDS Savannah \'90

Desconectado fufo83

• Listo para rodar
  • **
  • Ubicaci√≥n: macael
Re:Abrillantar pintura
« Respuesta #1 en: Noviembre 05, 2014, 18:12 »
ha una bandit que tuve venia la pintura gastada y el chapista me dejo un pulimento y se quedo bastante bien cobro bastante brillo y lo aplique con trapo a mano
estamos en restauracion

Desconectado osvaldo

• Socio Scooter Club Almer√≠a
  • Scooterista destacado
  • cada uno cosecha lo que siembra
« Respuesta #2 en: Noviembre 05, 2014, 18:47 »
fufo, di el nombre del producto y lo probamos

vespa  tx200
vespa 160 en restauracion

Desconectado fufo83

• Listo para rodar
  • **
« Respuesta #3 en: Noviembre 05, 2014, 20:52 »
ma√Īana paso por el chapista y le hecho al bote una foto y la pongo
estamos en restauracion

Desconectado VESPERO125L

• Carburando
  • *
« Respuesta #4 en: Noviembre 05, 2014, 22:38 »
muchas gracias compa√Īero esperaremos a saber de ese producto. Un amigo me ha dicho que compre un bote de pasta de pulir marca titanlux que es la mss barata y k con un trapo Algodonado frote en circulos y luego limpie lis restos con otro trapo seco. Esperare al compa√Īero a ver que propone.
saludps a todos
Vespa TX200 '90
Vespa 125L \'64
Derbi FDS Savannah \'90

Desconectado angelsaca

• A pleno gas
  • Plastic Not Classic
  • Ubicaci√≥n: Adra - Almeria
« Respuesta #5 en: Noviembre 05, 2014, 23:55 »
Hay que ver primero como esta la capa de barniz. Si pruebas hazlo primero en alguna zona poco visible, y ve probando de menor a mayor abrasividad del pulimento, hasta que consigas lo que buscas. Recuerda que siempre deberás acabar con el pulimento menos abrasivo, por ahí tengo el 3m que usaba, primero tapón verde, después amarillo y después azul, aunque antes de eso lije al agua con una 5000. Pero claro, quería suavizar la piel de naranja.

Te recomiendo que veas algunos tutoriales del detail de coches en youtube, te servir√° para comprender mejor como tienes que actuar

Classic Not Plastic
Vespa 160 & Vespa 90 SS
Classic Not Plastic
Arrancando la vespa a pat√°s!

junio36

• Visitante
« Respuesta #6 en: Noviembre 06, 2014, 08:33 »
muchas gracias compa√Īero esperaremos a saber de ese producto. Un amigo me ha dicho que compre un bote de pasta de pulir marca titanlux que es la mss barata y k con un trapo Algodonado frote en circulos y luego limpie lis restos con otro trapo seco. Esperare al compa√Īero a ver que propone.
saludps a todos

yo lo uso así, como te recomienda tu amigo y no es un abrillantado aunque la pasta es finita, pero recupera mucho y no es nada abrasivo.
1¬ļ limpiezas a fondo
2¬ļ pulimento titanlux y despacito

mejorara mucho ya veras

Desconectado VESPERO125L

• Carburando
  • *
« Respuesta #7 en: Noviembre 06, 2014, 11:28 »
Sabéis el coste del Titanlux y de los formatos disponibles? quiero acercarme hoy a pillarlo.
gracias
Vespa TX200 '90
Vespa 125L \'64
Derbi FDS Savannah \'90

junio36

• Visitante
« Respuesta #8 en: Noviembre 06, 2014, 12:40 »
no recuerdo el precio, pero el litro no no creo que valga mas de 12‚ā¨ y solo hay 2 formatos de litro y uno mas peque√Īo, que por la diferencia yo siempre he optado por el grande, el de titanlux el bote es azul y blanco y en la parte de arriba lleva como una especie de vaso de plastico cuadrado azul que te sirve para echar lo que vas a utilizar
consejo: agita bien el bote antes de usar y echa poca cantidad, por que lo que no gastes es para tirar

Desconectado VESPERO125L

• Carburando
  • *
« Respuesta #9 en: Noviembre 09, 2014, 23:31 »
Bueno pues ya he pillado el pulimento de Titanlux y un disco de pilulir para taladro y he hecho una prueba con
excelente resultado. Pero tengo un peque√Īo rascon en el guardabarros qye se ha quedado sin pintura y queria preguntaros si sabeis de alguna forma de reparar sin tener que pintar todo el guardabarros...ya que me gustaria conservar la pintura original. otra opcion podria ser pober un vinilo o algo por el estilo?
saludos
Vespa TX200 '90
Vespa 125L \'64
Derbi FDS Savannah \'90

junio36

• Visitante
« Respuesta #10 en: Noviembre 10, 2014, 10:52 »
aqui en almeria hay una empresa que se llama alimar que le llevas una muestra del color y te lo hacen igual y creo que te lo pueden sacar en spray, deberias resanar la zona con lija igualar un poco el grosos del ara√Īazo imprimacion o aparejo, volver a lijar que quede bien finito, delimitar la zona a pintar tapando el resto y siguiendo instrocciones del bote darle pintura con el spray. tambien puedes limpiar y darle con un barniz para proteger el ara√Īazo y que no se oxide y dejarle la cicatriz

Desconectado angelsaca

• A pleno gas
  • Plastic Not Classic
  • Ubicaci√≥n: Adra - Almeria
« Respuesta #11 en: Noviembre 10, 2014, 13:21 »
aqui en almeria hay una empresa que se llama alimar que le llevas una muestra del color y te lo hacen igual y creo que te lo pueden sacar en spray, deberias resanar la zona con lija igualar un poco el grosos del ara√Īazo imprimacion o aparejo, volver a lijar que quede bien finito, delimitar la zona a pintar tapando el resto y siguiendo instrocciones del bote darle pintura con el spray. tambien puedes limpiar y darle con un barniz para proteger el ara√Īazo y que no se oxide y dejarle la cicatriz

Para hacer esto que dices, hay que ser muy fino, y aun asi puede que se quede marcado. Dejemos a VESPER125L que nos muestre sus dotes :D
Vespa 160 & Vespa 90 SS
Classic Not Plastic
Arrancando la vespa a pat√°s!

Desconectado fufo83

• Listo para rodar
  • **
« Respuesta #12 en: Noviembre 13, 2014, 22:09 »
Aquí esta las fotos que dije
estamos en restauracion

Desconectado osvaldo

• Scooterista destacado
  • cada uno cosecha lo que siembra
« Respuesta #13 en: Noviembre 14, 2014, 16:04 »
gracias compa√Īero  ;)

vespa  tx200
vespa 160 en restauracion

Desconectado VESPERO125L

• Carburando
  • *
« Respuesta #14 en: Noviembre 15, 2014, 15:53 »
bueno pues ya esta casi toda pulida. os pongo una fotillo para que veais. como le he puesto pulimento con siliconas necesito saber como eliminarla para cuando pinte los rascones. voy a una empresa que llevandole una pieza de la moto me hacen un spray del mismo tono. he leido k con las siliconas la pintura no adhirte bien asi k a ver los expertos que aconsejan
Vespa TX200 '90
Vespa 125L \'64
Derbi FDS Savannah \'90