;
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Quitar pasador cabezón de Selector del cambio  (Leído 2852 veces)

Desconectado Francisco

• Socio Scooter Club Almería
  • Listo para rodar
Quitar pasador cabezón de Selector del cambio
« en: Junio 18, 2013, 23:55 »
Aprovecho que he tenido que abrir el melón de la V50, para dejaros una pequeña explicación de lo que he tenido que hacer para cambiar el pasador macizo del selector del cambio.Cabezón que se ha puesto en varias ocasiones que se ha intentado sacar, con el objetivo de cambiar la tórica, que como sabéis hay en el eje del cambio, y por donde me perdía un poco de aceite, ¡¡perdón me dejaba el rastro!!, jeje.

1-la idea es que al tener unos cárteres de PK 75, quitar el de la imagen de la izquierda, y poner el de la derecha, ya que al tener esa forma multiplica mejor la fuerza.

2-Sacar los dos pasadores macizos, que cómo os he dicho, no había manera, ya que como sabéis son cónicos.
Con una broca de Tungsteno del n3 y marcando con un rotulador entrada salida. el pasador lo dejé hueco por dentro, un poco de suerte sí hubo.

Los dos selectores fuera y cambiada la tórica del que voy a colocar.

La colocación será de nuevo con pasador acerado, abierto por un lado, del número que corresponda.

Colocamos la parte interior, ya con la tórica nueva, y presentamos el selector a poner con un pasador, para marcar con un rotulador el camino del nuevo y no golpear sin sentido.

Introducimos pasador,yo lo he hecho con un martillo y un puntero plano, ¿veis la linea del rotulador?.
Finalmente, si os fijáis, veréis que dentro de este pasador, e introducido otro en su interior, pero con el canal hacia el lado opuesto,macizote que se ha quedado.
Único inconveniente, que para mí no lo es,es que la tapadera que cubre esta zona no se podrá poner, ya que el nuevo selector tapa la zona donde entra el tornillo, por eso lleva esa ventana que véis, ya que en la Pk sí coincide.

Por cierto, no os olvidéis que el pasador lo venden, si conseguis sacarlo de \"una pieza\".

Saludos y espero a alguno le apañe cuando el susodicho pasador se  ponga pesado. :bailon:
« Última modificación: Abril 20, 2014, 12:09 por angelsaca »
MI PARQUE MOVIL:

V. 125N con Sidecar 1957
Seat 600D del 66 
V. 125 L del 63
V. 200 E del 85
V. 50 del 71
V.a T5 Sport 19xx
Yamaha Drag Star 650

Desconectado Fede

• Experto
Re: Quitar pasador cabezón de Selector del cambio
« Respuesta #1 en: Junio 19, 2013, 06:12 »
Muy bueno Paco, a más de uno nos servirá tarde o temprano.

Desconectado angelsaca

• A pleno gas
  • Plastic Not Classic
Re: Quitar pasador cabezón de Selector del cambio
« Respuesta #2 en: Junio 19, 2013, 22:37 »
Pues si es de ayuda, el otro dia me dio por pensar se quitaba, aunque no queria sacarlo, pero vi que el antiguo era muy endeble. Esta muy bien, gracias por el aporte.

Una cosilla, la tapadera del cambio encaja correctamente al cambiar el \'cangrejo\'?
Vespa 160 & Vespa 90 SS
Classic Not Plastic
Arrancando la vespa a patás!

Desconectado Francisco

• Listo para rodar
Re: Quitar pasador de Selector del cambio
« Respuesta #3 en: Junio 19, 2013, 23:21 »
No angelsaca ,la tapa del cambio cabe,pero el tornillo de sujeción no coincide.Yo la compré y nunca la puse.
Saludos
MI PARQUE MOVIL:

V. 125N con Sidecar 1957
Seat 600D del 66 
V. 125 L del 63
V. 200 E del 85
V. 50 del 71
V.a T5 Sport 19xx
Yamaha Drag Star 650