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Autor Tema: Platinos y puesta a punto.  (Le√≠do 65624 veces)

Juanma

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Re: Platinos y puesta a punto.
« Respuesta #15 en: Febrero 24, 2013, 12:26 »
Cita de: \"R Garcia\" post=3734
Hola Juanma.

  Efectivamente, tu razonamiento es correcto y es lo que se debe hacer cuando un volante magn√©tico se desmonta para un cierto tiempo, por ejemplo cuando se va a desmontar un motor, inmediatamente se debe sacar el plato de bobinas \"est√°tor\" e insertarlo en el volante con los extremos de los n√ļcleos de las bobinas bien guiados hacia los imanes tal
como se ve en la foto en el puenteado con las barras de \"hierro dulce\".

  El colocar las piezas de hierro inmediatamente, es la forma m√°s r√°pida y eficaz de controlar que no haya la m√°s m√≠nima p√©rdida de flujo magn√©tico en los imanes.

Muchas gracias duda aclarada

  Saludos  R Garcia.

Juanma

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Re: Platinos y puesta a punto.
« Respuesta #16 en: Febrero 24, 2013, 12:28 »
Cita de: \"Fede\" post=3737
A ver si voy a tener que llevar la moto a cabo ca√Īaveral para ajustar un simple platino...


Pues ya sabemos que hay algunos que se ponen muy cabezones, o que un simple cable o tornillo mal aislado nos puede partit la cabeza durante dias

Juanma

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Re: Platinos y puesta a punto.
« Respuesta #17 en: Febrero 24, 2013, 12:29 »
Interesante Hilo este, seguro que nos aclara mas de una duda... animo Ramon..

Desconectado VESPERO125L

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Re: Platinos y puesta a punto.
« Respuesta #18 en: Febrero 25, 2013, 15:40 »
Cita de: \"Fede\" post=3737
A ver si voy a tener que llevar la moto a cabo ca√Īaveral para ajustar un simple platino...


JAJAJAJAJAJAJAJAA
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Desconectado R Garcia

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Re: Platinos y puesta a punto.
« Respuesta #19 en: Febrero 25, 2013, 17:07 »
Hombreeeee  Raul.

 Ya hace tiempo que no hablamos desde que intentamos arreglar tu Vespa en el \"taller oficial\" de Paco. Ya me dir√°s  si funciona bien.
 Bueno, creo que Fede exagera un poco y que no hay que ir tan lejos a las \"Am√©ricas\", donde dicen que est√° el cabo ca√Īaveral ese, para ajustar unos platinos.

  Saludos   R Garcia.
« √öltima modificaci√≥n: Febrero 11, 2015, 20:58 por R Garcia »

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Re: Platinos y puesta a punto.
« Respuesta #20 en: Febrero 25, 2013, 20:07 »
Cita de: \"R Garcia\" post=3750
Hombreeeee  Raul.

 Ya hace tiempo que no hablamos desde que intentamos arreglar tu Vespa en el \"taller oficial\" de Paco. Ya me dir√°s
si funciona bien.
 Bueno, creo que Fede exagera un poco y que no hay que ir tan lejos a las \"Am√©ricas\", donde dicen que est√° el cabo
ca√Īaveral ese, para ajustar unos platinos, cuando tiene a tan  buenos amigos siempre a su disposici√≥n para lo que
necesite y haga falta.

A ver si te das una vuelta por el pueblo y le damos una peque√Īa revisi√≥n a la Vespa.

  Saludos   R Garcia.


Hola Ramón !!
Pues la verdad que si que voy a acercarme un d√≠a a verlo y charlar un ratillo de Vespas y trastos. Como la moto la tengo en Guardamar me pilla cerca para hacerle una visita y sacar a la Vespilla pasear un rato. Un d√≠a que haga bueno y no haga mucho fr√≠o le llamo y si puede nos vemos. La vespilla va muy bien lo √ļnico que le cuesta arrancar, pero una vez en marcha va de lujo !! cuando nos veamos la prueba ! Y me ense√Īa la m√°quina que est√° restaurando :)
un Saludo. Ra√ļl
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Re: Platinos y puesta a punto.
« Respuesta #21 en: Marzo 09, 2013, 16:37 »
Saludos de nuevo.

  Vamos a continuar con el tema \"Platinos y puesta a punto\", que estaba un poco abandonado, aunque en realidad estaba sin empezar, porque nos hab√≠amos desviado un poco del tema hablando de magnetismo en los primeros post.

  El conjunto del tema est√° dividido en 3 partes:

  PRIMERA - Determinaci√≥n exacta de las \"marcas\" del Punto Muerto Superior, (P.M.S.), y del Avance del Encendido.
 
  SEGUNDA - Comprobar con precisi√≥n, si el \"Punto de Encendido\", es correcto √≥ no, y si est√° \"Adelantado\" √≥ \"Atrasado\".

  TERCERO - Realizar la \"Puesta a Punto\" con precisi√≥n.

  Vamos a empezar por la \"Primera\".

  En primer lugar conocer d√≥nde est√° marcado el Punto Muerto Superior, es de la m√°xima importancia en los motores de 2 tiempos para la puesta a punto del encendido, tanto si son de encendido por platinos, como si son de encendido electr√≥nico.

 En los motores de 4 tiempos, tambi√©n vale para la puesta a punto del \"eje √≥ arbol de levas\", y en los Diesel, adem√°s, para la puesta a punto de la bomba de inyecci√≥n.

  En muchas marcas de motos no indicaban este importante detalle, por esa raz√≥n vamos a marcar con precisi√≥n el famoso Punto Muerto Superior, que en adelante lo llamaremos P.M.S.

R. Garcia.

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Re: Platinos y puesta a punto.
« Respuesta #22 en: Marzo 09, 2013, 17:48 »

Foto N¬ļ  2.
Para marcar el Punto muerto superior,(P.M.S.), usaremos un √ļtil √≥ herramienta que es muy f√°cil fabricar, y que consiste en vaciar una buj√≠a que ya no sirva, rompiendo la porcelana y eliminando el electrodo central y tambi√©n el de masa, c√≥mo veremos en las siguientes fotos.

R. Garcia.
« √öltima modificaci√≥n: Febrero 06, 2016, 17:07 por R Garcia »

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Re: Platinos y puesta a punto.
« Respuesta #23 en: Marzo 09, 2013, 17:59 »
http://imageshack.us/a/img89/4518/p10100522q.jpg
Platinos y puesta a punto.

FOTO n¬ļ 3.

Otra foto más de de la pieza que llamaremos \"bujía trucada\", y sirve para que haga tope el pistón para fijar las referencias.

Vemos en las fotos 2 y 3, que el trozo de varilla roscada va rebajada a lima y las tuercas llevan unos rebajes ó escotaduras, para que al subir el pistón salga el aire y no haya compresión.

R. Garcia.
« √öltima modificaci√≥n: Febrero 06, 2016, 20:17 por R Garcia »

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Re: Platinos y puesta a punto.
« Respuesta #24 en: Marzo 09, 2013, 18:22 »
FOTO n¬ļ 4.



En esta foto, se ve otro modelo de bujía trucada, que lleva un trozo de varilla sujeta con un punto de soldadura y con un agujero para que salga el aire como en el caso anteror, y que será la utilizada finalmente para marcar las referencias.

A la derecha arriba, se ve otro √ļtil, pintado en blanco y sirve muy bi√©n como extractor del volante magn√©tico, todos estos chismes, utiles √≥ m√°quinas, son de fabricaci√≥n casera y funcionan increiblemente bien, y cualquiera se los puede hacer.

El precio es insignificante, lo √ļnico es el tiempo, pero para eso est√°n los s√°bados.

R. Garcia.
« √öltima modificaci√≥n: Febrero 25, 2016, 21:07 por R Garcia »

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Re: Platinos y puesta a punto.
« Respuesta #25 en: Marzo 09, 2013, 18:49 »
Foto numero 5


Bien, también vemos las piezas de \"hierro dulce\", para \"puentear\" los imanes del volante como se ve en la primera foto de todas, como ya conocen los lectores.

Tambi√©n se ven dos condensadores azules de los llamados de poli√©ster, el m√°s grande tiene una capacidad de 0,33 microfaradios y soporta hasta 1000 voltios de extracorriente de ruptura, es decir, el aumento de voltaje que tiene que soportar el condensador en el instante de apertura de los platinos,  si bi√©n es verdad que dicho aumento de voltaje, nunca sobrepasa los 200 √≥ 220, sin embargo, a veces hay circunstancias que pueden provocar una sobretensi√≥n superior a 500 voltios que romper√≠a el aislante entre las l√°minas interiores, lo cual estropear√≠a el condensador sin remedio, por lo tanto, es importante que el condensador pueda \"aguantar\" entre 600 y 1000 voltios.

El otro condensador azul m√°s peque√Īo que vemos en la foto anterior n¬ļ 4, tiene menos capacidad, o sea 0,22 microfaradios, aunque tambi√©n soporta 1000 voltios de sobretensi√≥n de ruptura.

Ya hablaremos de estas sobretensiones ó extracorrientes de ruptura y de su importante relación con el trabajo del secundario de la bobina de alta.

Bueno, continuaremos m√°s tarde.           Saludos desde Alicante.  R Garcia.
« √öltima modificaci√≥n: Junio 18, 2016, 22:22 por R Garcia »

Juanma

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Re: Platinos y puesta a punto.
« Respuesta #26 en: Marzo 09, 2013, 18:51 »
muy claro y bien explicado...

Desconectado R Garcia

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Re: Platinos y puesta a punto.
« Respuesta #27 en: Marzo 09, 2013, 19:10 »

FOTO n¬ļ 6.
AVISO  !!!Important√≠simo!!!   ---SEGURIDAD ANTE TODO.

Nunca intentéis romper la porcelana de una bujía, sin protejer los ojos con unas gafas de la mejor calidad posible y envolviendo la bujia con un trapo ó papel fuerte.

Jam√°s, manipul√©is √ļ os pong√°is  a trabajar con muelles, porque saltan a los ojos, yo s√© de alguien que le salt√≥ un muelle, y le di√≥ en la ceja y por poco pierde el ojo, y el susto fu√© de los que no se olvidan.

R. Garcia.
« √öltima modificaci√≥n: Febrero 06, 2016, 17:55 por R Garcia »

Desconectado R Garcia

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Re: Platinos y puesta a punto.
« Respuesta #28 en: Marzo 09, 2013, 19:16 »
Gracias  Juanma.

La verdad es que la √ļltima foto sobre el importante tema de la SEGURIDAD, no ha salido bien y no la iba a subir, pero la gran importancia del tema me pareci√≥ muy conveniente.

 Un Abrazo.        R Garc√≠a.
« √öltima modificaci√≥n: Febrero 11, 2015, 21:02 por R Garcia »

Desconectado Francisco

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Re: Platinos y puesta a punto.
« Respuesta #29 en: Marzo 09, 2013, 20:37 »
Doy fe de que los √ļtiles funcionan perfectamente,de hecho Ram√≥n tuvo el detallado de hacerme uno y con √©l he buscado en mis vespas el  PMS.

Ahora,también es cierto que tener clases particulares con el profe es una ventaja.
Adelante Ramón
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