;
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Mejorar claxon vespa  (Leído 3569 veces)

Desconectado marzo59

• Carburando
  • *
Mejorar claxon vespa
« en: Noviembre 07, 2012, 13:14 »
He visto hoy esto en los foros, alguno de vosotros lo ha intentado ¿Con que resultado?

Hola amigos a ver si puedo explicaros esta instalación con palabras ya que no he conseguido poner imágenes en mis anuncios o post que creo que es como llaman.
1º De los dos cables que llegan a la bocina los soltamos y los soldamos al puente de diodos (Puente de Diodos B380C ó B250C (o similar)) en las patillas que se identifican con el símbolo de alterna que es parecido al símbolo de infinito en matemáticas, no importa el orden ni el lugar en que los soldemos esta operación es para pasar la corriente que tenemos en las vespas sin batería que es alterna a corriente continua.

2º El siguiente paso es soldar el condensador (condensador de 35v2200 uF) a la salida de corriente continua del puente de diodos esta vez teniendo cuidado de soldar el positivo + del condensador al + del puente de diodos y el negativo - del condensador al negativo del puente de diodos. Con esta operación lo que conseguimos es acumular un porcentaje de corriente continua en el condensador y de esta manera simular un acumulador que es una batería. Como los ciclos de la corriente alterna se van rectificando y dando carga al condensador a la velocidad que se producen los ciclos de corriente alterna nunca será perceptible los vacios en tiempo real de la transformación de la corriente de alterna a continua.

3º La ultima operación será soldar un cable del + en el condensador a un terminal de la bocina y otro desde el - del condensador a el otro terminal de la bocina. No importa que no ponga positivo + y negativo- en la bocina sonará igual, pero en el caso de no sonar bien invertir los cables y seguro que funciona.

http://img407.imageshack.us/img407/6378/claxon12vcc.jpg
Mejorar claxon vespa

Puente de Diodos B380C ó B250C (o similar), un condensador de 35v2200 uF

Un saludo, Eduardo

Desconectado calar

• Carburando
  • *
Re: Mejorar claxon vespa
« Respuesta #1 en: Noviembre 11, 2012, 12:34 »
Eso esta muy bien para los pitos de C.C. que también funcionan en A.C.

Yo pondría el condensador de más microfaradios, el pito es un elemento que consume mucha corriente, los pitos de C.C. suelen ser los que tienen ajuste de frecuencia

Pero las de A.C. el tono lo da la frecuencia de la corriente, si la conviertes en continua la membrana se queda pegada y no suena

Hago esta observación porque yo cambie mi Vespa 150S a 12V. rebobiné el pito y la bobina de alumbrado, y recuerdo que el pito era un electroimán que mueve la membrana al cambio de polaridad.

Creo que es buena idea y poner un pito de C.C.

No se si habéis pensado, que en las motos antiguas no estaba previsto que estuviera el faro encendido de día, y de noche cuando se encendia no se pitaba, con lo que no era necesario un alternador mas grande, con lo que no puede con las dos cosas a la vez.

Si mal no recuerdo las Vespas antiguas montaban un alternador de 28W. que quiere decir esto, que la suma de los elementos conectados simultáneamente no puede sumar más de 28W. cuando superamos la potencia con la carga, baja la tensión, con lo que las lámparas alumbran menos, algunos han puesto una lámpara de más W. y alumbran menos, ese es el motivo.
A partir de la 160 que tiene encendido electrónico tienen un alternador mas grande creo que 70W. y eso es otra cosa
Bueno esto es una explicación para los que saben menos de electricidad
Un saludo

Desconectado Javilucar

• Listo para rodar
  • **
« Respuesta #2 en: Noviembre 15, 2012, 22:55 »
Muy buenas las explicaciones, habrá que probarlo, con el paquetón de condensadores que tengo y el mas grande es de 2200uf, así que tendré que buscar otro.

Otra cosa, con un rectificador de diodos B380C 380V 5A iria bién la cosa?? Tengo uno sin usar, que no se de donde lo he sacado ni para que, pero lo tengo junto a una tonelada de condensadores, resistencias etc.

Ya veo que los dos sois entendidos en la materia, así que alumbradme!!!

Un saludo.

Desconectado calar

• Carburando
  • *
« Respuesta #3 en: Noviembre 16, 2012, 05:40 »
Hola:
Si vale el puente de diodos, y los condesadores los puedes poner el paralelo y se suma la capacidad, contra mas capacidad mejor
Un saludo