Scooter Club Almeria - Vespa & Lambretta

Scooters - Vespa & Lambretta => Mecánica => Mensaje iniciado por: ozelito33 en Enero 02, 2018, 12:32

Título: Grados de avance vespa 125N del 56, motor V56M
Publicado por: ozelito33 en Enero 02, 2018, 12:32
Buenas. Estoy loco buscando y rebuscando esta información. He conseguido encontrar los datos de la 125N faro bajo, que lleva 32º +/- 1º de avance. Pero esta información es del motor V55, que creo que es diferente al mio, y lleva un pistón tricornio con el resalte mas alto que el mio.
Agradecería vuestra ayuda, ya que no consigo que el motor funcione bien. ya me tiene majareta, he desmontado cientos de veces el carburador, boya bien, surtidor bien aguja bien, chiclé correcto.
Arranca bien en frio, pero nada más dar dos o tres acelerones empieza como a sobrarle gasolina (ir gorda) a medio régimen y en alta va bien. Es más, ahora mismo color de bujía correcto (café con leche) pero no funciona bien. Lo último, se me quedaba acelerada en ralentí, tornillo de ralentí levantado totalmente y el motor acelerado (¿posible toma de aire?).
Una ayudita me venía bien, gracias.
Saludos desde Sevilla.
Título: Re:Grados de avance vespa 125N del 56, motor V56M
Publicado por: Xuan en Enero 04, 2018, 21:00
Buenas Ozelito

Si no estoy equivocado debería de ir a 28 grados antes del PMS.
Referente al tema de que se queda acelerada al ralentí, suena todo a toma de aire

¿Has variado de posición la aguja de la campana?

Ya nos irás contando
Título: Re:Grados de avance vespa 125N del 56, motor V56M
Publicado por: ozelito33 en Enero 14, 2018, 10:08
Hola.
Respecto al punto de avance, poniéndola en 32° me ha coincidido con la marca que tenía hecha, parece que va bien. También resulta que tengo una 200 y es otro mundo de sonido de motor, no puedo pretender que vayan iguales.
Por otro lado lo de quedarse acelerada, he vuelto a cambiar carburador, le he puesto el que tenía cuando me regalaron la moto, resulta que el conducto interno de bypass para la transición de ralentí a bajos, estaba atascado, ha sido muy difícil de desatascar, ahora va mucho mejor. El carburador que le quité, aunque era el mismo, TA18C, los conductos internos eran mayores, por eso estaba loca y no había manera de carburar. Llevo hecho un máster sobre carburadores, y subir o bajar la aguja incide en la transición de bajos a medios, a partir de ahí, en alta, se encarga el chiclé de alta directamente. Y antes de esa transición, el conducto de baja y el bypass.
Muchas gracias por la respuesta, ya os seguiré contando.
Por cierto, alguien que confirme lo del avance, porque aunque me ha coincidido con lo que tenía marcado, no me fio demasiado, me da la sensación que pica biela de vez en cuando.
Si estoy equivocado en algo de lo que he escrito, ruego que me lo digáis, para aprender nunca es tarde.
Gracias otra vez. Saludos.
Título: Re:Grados de avance vespa 125N del 56, motor V56M
Publicado por: ozelito33 en Enero 24, 2018, 09:12
Buenos días, nuevo episodio y último respecto al avance de encendido de mi Vespa 125n con motor V56M.

De antemano, para Xuan, decirte que tenías razón, el avance es 28º antes del PMS.(el último modelo que llevaba 32º era la del año 55 (faro bajo). La moto es otra, va fina, fina, no pica biela, tiene fuerza y no se calienta como se calentaba antes.

Respecto al carburador, le he dejado puesto el suyo original con un 80 de chiclé de alta y va muy bien. Arranca bien en frío, funciona bien en alta y en baja y tiene un ralentí  perfecto.

En fin terminada, y la he puesto en venta, porque mi objetivo es una Lambretta 125d (patinete). Pero esto con tranquilidad.

Muchas gracias y saludos

P.D. la anunciaré en el apartado correspondiente del foro, colgaré fotos y haré descripción detallada.