Scooter Club Almeria - Vespa & Lambretta

Scooters - Vespa & Lambretta => Bricos => Mensaje iniciado por: Juanma en Septiembre 21, 2014, 12:29

Título: Elección de aceite para motores de 2t
Publicado por: Juanma en Septiembre 21, 2014, 12:29
Seguro que muchas veces os habeis preguntado ¿Cuál es el mejor aceite para mi moto?
Para qué sirve el aceite?

El aceite sirve para crear una pelicula entre 2 piezas, evitando asi su cóntacto y refrigerandolas al mismo tiempo (no me voy a meter mucho en los tipos de lubricación que hay; solo 1 explicación “sencilla”)
¿Qué tipos de aceite hay?
             Mineral
El origen del aceite mineral es el petróleo. Los aceites minerales duran menos que los sintéticos pero son más económicos. Denominado aceite común

            Sintetico
El origen del aceite sintético es una mezcla de fluidos de subproductos petrolíferos procesados en laboratorios y aditivos lubricantes (antidesgaste, detergentes, antioxidantes, dispersantes…) adaptados a condiciones más exigentes. Resultan más caros que los aceites minerales, debido a su compleja producción. La característica principal de este tipo de aceite es la garantía que ofrece de sus funciones a temperaturas y presiones elevadas, este aceite da mejores resultados, debido a que da una estabilidad térmica excepcional.

    Índice de viscosidad más alta
    Mayor resistencia a altas temperaturas
    Mayor resistencia a la oxidación.


Para la lubricación de los motores se suelen usar los minerales y los sinteticos

Los primeros derivan de los minerales (como su propio nombre indica) y los segundos són “artificiales”.

Para un motor “relajado” de poca potencia, un aceite mineral va bien, pero para motores potentes, es mejor gastarse mas dinero y usar aceite sintetico al 100%.

Los 2 tiempos són motores que porcónstitución van siempre muy revoluciónados, y por lo tanto necesitan una buena lubricación (el aceite hace las veces de refrigerante también)

Entónces el aceite mas apropiado para un 2 tiempos, sin duda alguna es el 100% sintético

Luego los aceites se guían por unas normativas y directrices de nivel internaciónal

Para el 2 tiempos las mas cónocidas/usadas són las siguientes: JASO yAPI, que por lo general van acompañadas de la coletilla FX (en el caso de JASO) y TX (en el caso de API). Cuanto mayor sea X, mejor sera ese aceite. Los mas comunes de encóntrar són estos:

    JASO FB
    JASO FC y/o API TB
    API TC

Por lo tanto un FC+, ++ o +++ / TC+, ++ o +++ seran mejores que uno que acabe cón la C a secas

Las especificaciónes nombradas vienen en alguna parte del bote o tubito (si no viene, descónfiad)

Título: Re:Elección de aceite para motores de 2t
Publicado por: Juanma en Septiembre 21, 2014, 12:32
Ni que decir que cigueñal, retenes, y algunos rodamientos van engrasados con la (mezcla) asi que cuando mejor sea este aceite mejor vida tendra nuestro motor..
Título: Re:Elección de aceite para motores de 2t
Publicado por: Javi Pindeluxe en Septiembre 22, 2014, 07:45
Muy buen artículo, gracias por compartir


Enviado desde mi mano..
Título: Re:Elección de aceite para motores de 2t
Publicado por: mortadelo en Septiembre 22, 2014, 10:11
Si señor, como se notan los ases de la mecánica, juanma ponle una chinchetas de esas q no se pierda el artículo jejejejej
Título: Re:Elección de aceite para motores de 2t
Publicado por: osvaldo en Septiembre 22, 2014, 10:53
como siempre, aportando articulos y respuestas de mucho interés, gracias Juanma
Título: Re:Elección de aceite para motores de 2t
Publicado por: angelsaca en Septiembre 22, 2014, 14:12
Y si hablamos de marcas, el Castrol Racing 2t es el mas completo? Y sobre el Agip que opiniones hay?

Solo he usado estos dos en las vespas.


Classic Not Plastic
Título: Re:Elección de aceite para motores de 2t
Publicado por: RUEDA en Septiembre 23, 2014, 21:06
Y si hablamos de marcas, el Castrol Racing 2t es el mas completo? Y sobre el Agip que opiniones hay?

Solo he usado estos dos en las vespas.


Classic Not Plastic
Las marcas de los aceites ya es por gustos personales tambien diria yo, actualmente  estoy hechando motul 800 supersport , me da bastante confianza y despues de hacer los primeros 1000km al hierro sin practiamente roces algunos  0 problemas .
Yo personalmente no escatimo en tema lubricantes ya que de ellos depende la vida util de nuestras maquinas .
Título: Re:Elección de aceite para motores de 2t
Publicado por: Juanma en Septiembre 23, 2014, 21:57
Yo creo que los 3 ejemplos que vemos aqui son muy parecidos los aceites me creo que tc+ los 3...
Habria que ver los aditivos de cada uno el castrol por el olor lleva bastante Ricino aunque tambien detergentes...
Monte el cilindro de la T5 un Polini y le tire a muerte desde el primer tanque ( Castrol Power 1 ) noto poca diferencia con el TTS y el Agip es un buen aceite pero creo que ensucia algo mas de Castrol..
Motul nunca lo he gastado pero es un buen aceite...
Con el 747 antes si que lo utilice pero es para motores de altas prestaciones y ensucia muchhisimo... son para motores que se abran mucho....
Tengo ganas de probar el RockOil Racing que hablan maravillas de el ...
Título: Re:Elección de aceite para motores de 2t
Publicado por: Juanma en Septiembre 23, 2014, 21:59
Es es el que digo antes..
http://www.lambrettalocomociones.com/tienda/es/aceite/14-aceite-mezcla-synthesis-rockoil-racing.html
Título: Re:Elección de aceite para motores de 2t
Publicado por: angelsaca en Septiembre 23, 2014, 22:32
Pues siempre he usado el TTS  y ahora mejorado Racing 2T. Probe el Agip pero diferencia al andar ninguna, pero con menos aditivos.


Classic Not Plastic
Título: Re:Elección de aceite para motores de 2t
Publicado por: Mayor en Septiembre 23, 2014, 23:35
Y para los embragues ¿Qué beneficios o problemas, con uno u otro aceite?
Título: Re:Elección de aceite para motores de 2t
Publicado por: Juanma en Septiembre 24, 2014, 09:07
El embrague va engrasado con el aceite de la caja de cambios, para vespa yo gasto este


100x100 scooter

Título: Re:Elección de aceite para motores de 2t
Publicado por: Juanma en Septiembre 24, 2014, 09:08
(http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/24/fe0d8cec022f6f0f8943ceaaf9eecc16.jpg)


100x100 scooter

Título: Re:Elección de aceite para motores de 2t
Publicado por: junio36 en Septiembre 24, 2014, 09:09
muy interesante estaré pendiente de este hilo
Título: Re:Elección de aceite para motores de 2t
Publicado por: osvaldo en Septiembre 24, 2014, 11:00
el otro dia leyendo un articulo hablavan muy bien de éste aceite : Repsol Transmiciones 10w40 para motores con embrague sumergido en aceite
alguien lo a probado?
Título: Re:Elección de aceite para motores de 2t
Publicado por: Juanma en Septiembre 24, 2014, 12:31
Si yo le gastado también y esta nada mal


100x100 scooter

Título: Re:Elección de aceite para motores de 2t
Publicado por: RUEDA en Septiembre 24, 2014, 12:49
Soy  talibán de motul jeje se lo hecho al coche desde hace tiempo e incluso en circuito a dado la talla ,para el cambio de la Vespa hecho Motul transoil 10w30
Título: Eleccion de aceite para motores de 2t
Publicado por: CarPi en Julio 02, 2015, 18:36
Yo siempre he utilizado la de cinta y no he quitado nunca los colectores . Una botella de aceite de 1 litro cortada por la mitad va delujo para que gotee
en ella no sobre los colectores.

Saludos
Título: Re:Elección de aceite para motores de 2t
Publicado por: victor.v.lopez.1 en Noviembre 06, 2015, 22:54
Yo utilizo el castrol 10W40...

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Título: Re:Elección de aceite para motores de 2t
Publicado por: aalberto en Abril 19, 2017, 17:05
Ya se q el tema es de hace tiempo, pero es q lo he descubierto ahora, por si puede aportar algo más al tema, os dejo esto.

http://despegacomopuedas.blogspot.de/2013/05/aceite-para-2-tiempos.html?m=1