Scooter Club Almeria - Vespa & Lambretta

Scooters - Vespa & Lambretta => Mecánica => Mensaje iniciado por: santi22bcn en Agosto 19, 2014, 10:38

Título: Optimización 125L motor PX125
Publicado por: santi22bcn en Agosto 19, 2014, 10:38
Hola compañeros, después de un año con el motor de px125 en mi 125L, me estoy planteando en hacerles algunas mejoras:

Estado actual:

Motor Px125 Original
Carburador si 20/20 con taladros en filtro encima de chiclés
Kit encendido variable Kytronic
Sip Road

 Y esto es lo que me gustaria... pero me saltan un dudas......


Optimización deseda:


Pinasco 177  en hierro modelo   ref:10030805
Carburador Si 22/22  ER Pinasco   ref: 25294914   <--------- ¿ o mejor un si 24/24?
Corona embrague 22 dientes DRT   <--------- ¿ o mejor un 21?


Tengo una llanta de 8" por lo que creo que me decantaría mas por el embrague de 22 dientes, tambien al llevar el encendido  variable kytronic la tensión mecánica es menor y mejora a aceleración por ello creo que el 22 no me debe ir mal, ni demasiado largo.

El cilindro seria plug & play es decir.... no sería necesario encarar transfers.

A ver algun gurú de las vespas como lo ve y lo que me aconseja.....

un saludo y como siempre graciaas.







Título: Re:Optimización 125L motor PX125
Publicado por: angelsaca en Agosto 19, 2014, 19:24
Hola Santi, usa el buscador. Hay un tema del compañero Juanma sobre estos motores.


Enviado desde taaaaaaapatalk
Título: Re:Optimización 125L motor PX125
Publicado por: junio36 en Agosto 21, 2014, 09:06
y de paso pasate por presentaciones y saludas a la peña

como bien dice angel, por el foro encontraras informacion y las dudas pues ya sabes las cuelgas y asi nos sirve a todos para aprender ;D ;D

un saludo
Título: Re:Optimización 125L motor PX125
Publicado por: Juanma en Agosto 21, 2014, 09:31
Muy buenas Santi mejor pasa por presentaciones y ya luego hablamos sobre ese motor ..
Título: Re:Optimización 125L motor PX125
Publicado por: santi22bcn en Agosto 21, 2014, 14:39
Hola de nuevo, que raro,,, me presenté hace muchissimo tiempo en este foro, y me voy conectando de vez en cuando, es mu raro que no salga....  Buenooo ya ta arreglado como siempre un placer volverme a presentar y colgar fotos de mi caxarrillo. un saludo!!!
Título: Re:Optimización 125L motor PX125
Publicado por: Juanma en Agosto 29, 2014, 11:31
Si has visto el motor de Px 125 es algo mas nervioso que el 200 en cuanto cambias el cilindro, claro...
Al reducir el diametro de la rueda a 8'' vas a ir muy pasado con una corona de 21 por lo cual se hace necesario poner la de 22 ( yo incluso en motores con llanta de 10'' las monto en algunas de las preparaciones)
En mi caso incluso con la de 22 iba algo corto ahora le acado de montar una cuarta con 36 aun no he rodado con ella lo suficiente pero creo que con la llanta de 8 y mi preparacion voy bastante bien ( Polini 177, cigueñal avanzado, Sip Road, encendido tocado etc...)
La corona la DRT la cambiaria por una BGM que cuesta la mitad y van igual...
El cilindro Pinassco de hierro 177 no lo he montado nunca ( pero los de aluminio van de cine) te puedo aconsejar el Malossi que con sus 166 cc son increibles bien tocado no veas como anda y son duros como ellos solos y quizas incluso mas economico que el pinassco..
El Kytronic hombre cuanto mas optimizado el encendido mejor sera su rendimiento, es una cosa que siempre puedes montar... pero claro con los 80€ que cuesta si no mal recuerdo casi que puedes abrir el motor y ambiar rodamientos, toricas y juntas..... y de paso encaras el motor con el cilindros que montes ademas de agrandar la admision para poder montar un carburador 24 de alguna 200 que te va a salir mas barato que cualquier otro y le vas a poder sacar rendimiento...... pero hay que encarar...
Título: Re:Optimización 125L motor PX125
Publicado por: Juanma en Agosto 29, 2014, 11:43
[hide]Los resultados en la mia, que tambien es una L con llanta 8'' la moto tira un monton fon una fuerza increible en los semaforos si te descuidas sales a una rueda con 2 subo por carreteras de montaña uncluso a 2000 mtrs de altitud mucho mas rapido que las 200 llanea sin problemas a mas de 100 klm/h incluso con pasajero tiene un consumo contenido pero....... aunque llevo una pasta gastada en la moto ( frenos newfren antiagua, amortiguador BGM regulable 12 posiciones muelle reforzado un 33% amortiguador trasero Yss, hemos torneado los tambores de los frenos hemos montado 3 ò 4 muelles de horquilla diferentes) la moto hay que pararla y los frenos de la L por mucho que le hagas son pequeños el recorrido de la horquilla es unos 5 centimetros mas corto que el de una sprint o una 160 por ejm, no volveria hacer un pepino en llanta 8''..... y otra cosa super importante un grifo de caudal constante de los BGM o SIP , cuando hice mi moto aun mo los tenia para mi modelo y gripe el cilindro en una autovia a 120 klm/h con pasajero y te aseguro que la moto fue incontrolable[/hide]
Título: Re:Optimización 125L motor PX125
Publicado por: Fede en Agosto 29, 2014, 13:37
Buenas Santi, cuanto tiempo.
Si me permites mi opinión yo no le haría nada más a tu L
Si acaso solamente cambiaría el embrague para bajarla un poco de revoluciones ya que se nota mucho en el motor el cambio de 10 a 8 ".
Título: Re:Optimización 125L motor PX125
Publicado por: santi22bcn en Agosto 30, 2014, 08:27
Hola Fede, ya ves cuantissimo tiempo si,,, cuantas  veces me has quitado esas dudas  tontas q uno tiene.... jejejej.

Hombre la verdad es que ahora mismo de funcionalidad va genial, lo único que echo  falta es cuando me planto en carretera a hacer ruta, no pasa de 70-75 kmh bien apretada  y buscaba una velocidad de crucero de 80-85 y que vaya algo desahogada, y sin meterme a tanta tela como encarar transfers, me habia fijado en el pinasco de hierro, subir de carburador y aumentar el embrague 1  o 2 dientes , para conseguir ese puntito extra que busco.


En ciudad ya te digo buena respuesta tal como está, pero te pones a hacer unas curvillas en carretera y le falta ese puntito para rodar como me gustaria....


Tambien podría hacer como dices, quizás poner el carburador pinasco si 22/22 con el cilindro original y meterle un piñon de 21 dientes al embrague para estirar la cosa un poco mas..... quizás con esta configuracion sin cambio de cilindro, no le vendria mal el filtro vortex de polini...... ¿ Como lo veis ?, pero me quedaria con las ganas locas de ponerle ese 177 c.c  ñif ñif  jajajajaj.

Y Juanma muchas gracias sobre las dudas del piñon de embrague, con tus comentarios ahora me atrevo a ir directamente a por un 22 dientes, sobre el pinasco he buscado y buscado  dan basntante fiabilidad, ya sé que el de aluminio es pata negra pero, prefiero a dia de hoy no tocar transfers.

También sobre el tema del carburador, cuando no se tocan transfers quizás un 24 se queda algo grande y pinasco h sacado un 22 que puede ser muy interesante para preparaciones medias.

Lo que ahora mismo tengo el  si 20/20 con mezcla automática, supongo que puedo pedir el pinasco 22/22 sin mezcla se adaptará bien a la caja del carburador?



Gracias y saludos.
Título: Re:Optimización 125L motor PX125
Publicado por: Juanma en Agosto 30, 2014, 18:22
El 177 DR es algo ruidoso pero va jamón y barato... Sin encarar es llegar y poner
Puedes subir chicle al 20 con los taladros y sin vortex te irá de cine con llanta 8 embrague de 22 ya que el 23 no puedes montarlo, roza en el cárter..
Es de lo más barato y efectivo  y anda muy bien




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Título: Re:Optimización 125L motor PX125
Publicado por: santi22bcn en Septiembre 06, 2014, 10:46
Gracias, por lo consejos, El DR lo había leído pero también he leido lo de que es ruidoso, y usuarios que lo han tenido no han acabado muy contentos con ellos,,,Claro supongo que el precio es un claro indicativo de algo.


Alguno de ustedes lo tiene hace tiempo con buenos resultados?

un saludo!!
Título: Re:Optimización 125L motor PX125
Publicado por: Juanma en Septiembre 06, 2014, 13:56
Lo he montado a un colega de aquí del foro el resultado es que es un cilindro algo delicado que sus segmentos duran poco, pero claro también siempre rueda a ritmo de las 200 no se a que es debido ese desgaste tan prematuro 5000 kilómetros creo . Ahora lo vamos a rectificar con sus tolerancias buenas y a ver



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Título: Re:Optimización 125L motor PX125
Publicado por: Juanma en Septiembre 06, 2014, 13:57
El DR es un buen cilindro para tocar, pero por un poco más tiene el polini


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Título: Re:Optimización 125L motor PX125
Publicado por: santi22bcn en Septiembre 06, 2014, 20:48
Gracias por lo consejos, la verdad que siempre me ha gustado PINASCO,  y creo que al final optaré por uno de ellos, ahora tengo la duda si me cojo el modelo en hierro, o el de aluminio por unos 60 euros más, el de aluminio viene algo mas "preparado", mas resistente al llevar nikasil y  disipa un 70% más de calor  y tiene unas  buenas entradas las cuáles en un principio, no quiero abrir transfers.



El carburador ya lo tengo encargado un pinasco si 22/22 ER y la corona de embrague ya me he cogido una de 22 para alargar al máximo con esa llanta de 8"

Me funcionaria correctamente el cilindro de alluminio  sin encarar transfers?

Si es así,,,, es el que más me está gustando por lo que voy leyendo por los foros, pero tengo esa duda si trabajará bien con  tanta entrada...... y si en el futuro me animo a abrir transfers ,,,, ya lo tendría....

Título: Re:Optimización 125L motor PX125
Publicado por: Juanma en Septiembre 07, 2014, 00:39
Un cilindro de aluminio es otro  mundo y claro si es de calidad mejor sin encarar pues no vas a poder exprimir al máximo el kit pero bueno si ves que tal siempre puedes abrir y encarar...
También va a depender mucho el escape de ser un motor muy pepino o normal con un Sip Road sin problema no te va a tocar en ningún lado pero será un motor más tranquilo
Tubarro con llanta 8" rozan en nada en el suelo ....
Puedes montar así pruebas como va el motor y si en cuarta el motor sube mucho de vueltas puedes montar una cuarta de 36. Yo ahora llevo 22/36 y bien anda de sobra


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Título: Re:Optimización 125L motor PX125
Publicado por: santi22bcn en Septiembre 08, 2014, 22:29
Pues finalmente después de vuestros consejos y tal, me he decantado por el pinasco 177 de aluminio, es algo que sé que  no me voy a arrepentir, a veces lo barato sale caro y por unos 60 euros más, tengo el pata negra del pinasco, que si un dia quiero seguir subiendolo de prestaciones no se me va a quedar corto....

Ahora estoy  espera de reunir ahora todos los componentes y tener el valioso tiempo de ponerlo todo..............

Os pondré mis impresiones cuando lo tenga y lo pruebe...


Gracias......   
Título: Re:Optimización 125L motor PX125
Publicado por: Juanma en Septiembre 09, 2014, 08:21
Buena elección como el nikasil no hay nada


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Título: Re:Optimización 125L motor PX125
Publicado por: Fede en Septiembre 10, 2014, 04:35
No olvides amortiguadores y el ancla que luego se nos va la cabeza dando gas.