Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Scooters - Vespa & Lambretta > Apartado administrativo

Pegatina Itv

(1/3) > >>

alfredowind:
Hola,
estaria interesado y si alguien me la puede facilitar, sobre la normativa o legislacion donde verse sobre la ubicacion de la pegatina de la Itv.

Gracias

Juanma:
Según la ley es obligatorio y podrían sancionarte.

RD 2042/1994, 14 octubre, Regula la ITV, en su artículo 14 dice lo siguiente:

\"Todos los vehículos que hayan superado favorablemente la inspección técnica deberán llevar el distintivo indicado en el Real Decreto 1987/1985, de 24 de septiembre.\"



Esto nos lleva al Real Decreto 1987/1985, de 24 de septiembre, que en su artículo 11 dice:
\"1. Los vehículos que hayan superado favorablemente la inspección técnica periódica ostentarán en sitio bien visible un distintivo, en el que se señale la fecha en que deben pasar la próxima inspección, cuyo diseño y formato aparece en el anexo II de este Real Decreto.
2. La colocación del distintivo de inspección es obligatoria para todos aquellos vehículos que están sometidos al régimen de inspección técnica periódica\"

Juanma:
La pegatina de la ITV es la certificación final que obtendremos por realizar la Inspección Técnica de Vehículos.

En la fase final del examen técnico, realizado por el taller oportuno certificado para efectuar las inspecciones técnicas, mecánicas etc, es favorable y carente de cualquier tipo de anomalía permisible, se nos dará la conocida pegatina de color que nos acreditará como poseedores de un vehículo apto para la circulación.

El V-19, es el nombre técnico por el que se le conoce, es un distintivo que no sólo es importante de cara a certificar el estado de nuestro vehículo, sino que tiene un valor obligatorio que se desgrana en el “Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, para la actualización de la señal V-19 «Distintivo de Inspección Técnica Periódica del Vehículo”, en apartado correspondiente a la señal V-19 DISTINTIVO DE INSPECCIÓN TÉCNICA PERIÓDICA DEL VEHÍCULO, del anexo XI del Reglamento General de Vehículos se define textualmente:

    En el caso de vehículos que tengan parabrisas, el distintivo se colocará en el ángulo superior derecho del parabrisas por su cara interior. La cara impresa del distintivo será autoadhesiva.

    En el resto de los vehículos, el distintivo se colocará en sitio bien visible. La cara sin imprimir del distintivo será autoadhesiva.

Por tanto y con lo anteriormente citado, la pegatina ha de ser visible en todo vehículo a  efectos de control  por parte de los agentes de tráfico, tiene la misma relevancia que cualquier documento relacionado con nuestro vehículo.

Por último resaltar que la colocación de este distintivo debe de ser realizada  por las estaciones de la ITV, los responsables deben de certificar nuestro vehículo y disponer el V-19 en el lugar correcto dispuesto por ley; toda acción que se aleje de este procedimiento debe de ser cuidada y revisada por el usuario para no tener problemas en un futuro con la certificación técnica del vehículo.

alfredowind:
Muchas gracias Juanma, ya tengo mi duda mas que resuelta

sprint150:
Yo llevo esto, es discreto y cumple

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa