Scooter Club Almeria - Vespa & Lambretta

Scooters - Vespa & Lambretta => Bricos => Mensaje iniciado por: Xuan en Febrero 17, 2016, 17:35

Título: Contacto en la vespa
Publicado por: Xuan en Febrero 17, 2016, 17:35
Hola a todos.

Voy a compartir una de las últimas ñapas que le hice a la vespa, colocarle una llave de contacto.
Con esto conseguimos que no arranque, a no ser que le demos a la llave. No es un antirrobo muy seguro, pero si nos da algo mas de tranquilidad.

Lo primero que nos hace falta, son dos cosas

Una vespa

(http://i68.tinypic.com/2uqgcqh.jpg)



Y un contacto

(http://i63.tinypic.com/dh2rd.jpg)


Este era de un seiscientos
Título: Re:Contacto en la vespa
Publicado por: Xuan en Febrero 17, 2016, 17:44
 

 Seguimos por desarmar los asientos para poder sacar el depósito de gasolina


(http://i66.tinypic.com/jfujci.jpg)


y marcar el sitio donde haremos el agujero


(http://i63.tinypic.com/313pyfr.jpg)


Yo personalmente elegí este sitio por que casi no se ve y ademas si llevas mas llaves o un llavero  no roza con la pintura y no se marca.
Título: Re:Contacto en la vespa
Publicado por: Fraskitete en Febrero 17, 2016, 17:54
La verdad es q algo mas de seguridad da.
Nosotros las colocamos dentro de la maleta delantera, ya q es una 160 y ahi no la ven [emoji16][emoji16].
Pero buen tuto [emoji1303]


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Título: Re:Contacto en la vespa
Publicado por: Xuan en Febrero 17, 2016, 17:57

Ahora tendremos que hacer el agujero para insertar el contacto.

Hay dos formas:
- con brocas (empezando por una fina y luego ir agrandando con las de mas diámetro para acabar con la lima)
- con una corona.

He optado por la segunda, que ademas era justo del diámetro que necesitaba.


(http://i65.tinypic.com/5f1bn5.jpg)


Este juego de coronas es la primera vez que lo utilizo. Lo compre en el Aldi (es un supermercado alemán tipo Lidl). Me costaron 12.99 euros y en la caja dice que valen para metal. No estaba muy convencido, pero funcionaron a la perfección.


(http://i66.tinypic.com/jqs60k.jpg)
Título: Re:Contacto en la vespa
Publicado por: osvaldo en Febrero 17, 2016, 17:58
buen brico xuan, está muy bien el sitio, no se ve ni hay roces como bien dices, así cuidas la pintura, aunque el mejor antirrobo es no perderla de vista jejeje
Título: Re:Contacto en la vespa
Publicado por: Xuan en Febrero 17, 2016, 18:07
La verdad es q algo mas de seguridad da.
Nosotros las colocamos dentro de la maleta delantera, ya q es una 160 y ahi no la ven [emoji16][emoji16].
Pero buen tuto [emoji1303]


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Buenas Frasquitete.

Esta es otra opción, cuantas mas ideas haya podréis colocarla donde mas convenga.
Pensaba decir, pero al final del post, que también se puede hacer con un simple interruptor dentro de la caja de herramientas, pero en mi caso no tiene llave.

 (Próximo post colocar llave a la caja de herramientas)

Un saludo

Título: Re:Contacto en la vespa
Publicado por: Xuan en Febrero 17, 2016, 18:12
buen brico xuan, está muy bien el sitio, no se ve ni hay roces como bien dices, así cuidas la pintura, aunque el mejor antirrobo es no perderla de vista jejeje

Buenas Osvaldo, me alegra que os guste el brico.

No la pierdo de vista nunca, si voy con ella a tomarme una cervecita casi entra conmigo en el bar.

Soy como los que llevan al perrito y lo atan a la puerta... pues igual.


Un saludo
Título: Re:Contacto en la vespa
Publicado por: Xuan en Febrero 17, 2016, 18:38

Seguimos.

El contacto que tenemos tiene varias posiciones:

- A la izquierda del todo, es el modo "parking". Esta posición la desechamos, ya que la llave se puede   sacar y la podríamos perder en marcha. Se utilizaba para dejar algunas partes eléctricas en funcionamiento pero sin "dar al contacto".(por ejemplo las luces de posición)

- Al centro. Contacto apagado y por supuesto la llave se puede sacar.

- A la derecha. "contacto". Esta es la posición que vamos a utilizar, primero por que nos da continuidad y segundo por que la llave no se puede sacar. Así no la perderemos en marcha.

Bueno, hay otra posición que no nos vale para nada aunque la llave tampoco sale, que es mas a la derecha ((accionaría el motor de arranque, pero como no tenemos....)

Nos toca diferenciar los cables, solo tendremos que usar dos, pero hay que saber cuales
Es muy fácil

Ponemos el contacto en la posición "contacto", y con un polímetro vamos buscando hasta que tengamos continuidad.

(http://i67.tinypic.com/fkzk1f.jpg)

en este caso los cables que nos valen son el marron y el azul
 
Título: Re:Contacto en la vespa
Publicado por: Xuan en Febrero 17, 2016, 18:55
Quitamos todos los cables (que no se os olvide marcar en el contacto la posición donde estaban los cables marrón y azul), y a los dos cables que nos valen, les cortamos los terminales a ras, ya que los vamos a reutiluizar (los terminales, se sobreentiende).

Muy importante, antes de cortarlos " a ras", limpiarlos con un cepillo de alambre o lija fina para que hagan buena conexión.

Yo los limpié con el taladro


(http://i67.tinypic.com/20pv809.jpg)


Aproveché también para limpiar la llave que estaba un poco oxidada

(http://i65.tinypic.com/ztbwjo.jpg)


Título: Re:Contacto en la vespa
Publicado por: Xuan en Febrero 17, 2016, 19:04


Una vez cortados los terminales, los abrimos un poco e intentamos quitar solo la funda del cable viejo, el cobre no hace falta

(http://i64.tinypic.com/2pocf7r.jpg)


Buscamos un cable nuevo lo suficientemente largo (yo elegí este paralelo negro que viene enfundado), pelamos un poco, lo introducimos en el terminal, cerramos este y lo soldamos con estaño.

(http://i68.tinypic.com/21ned6e.jpg)



Título: Re:Contacto en la vespa
Publicado por: Xuan en Febrero 17, 2016, 19:25


Le ponemos un poco de funda termorretráctil


(http://i68.tinypic.com/538ntd.jpg)


y los ponemos en el contacto


(http://i66.tinypic.com/23nxjc.jpg)

Muy importante. Tienen que quedar duros y fuertes para que hagan buen contacto. Si quedan mal con la vibración de la moto, esta fallará y pegará explosiones.

Título: Re:Contacto en la vespa
Publicado por: Xuan en Febrero 17, 2016, 19:34


Ya hemos hecho lo mas difícil, ahora vamos a colocarlo en la moto


(http://i67.tinypic.com/2hzp93d.jpg)


(http://i66.tinypic.com/kafris.jpg)
Título: Re:Contacto en la vespa
Publicado por: Xuan en Febrero 17, 2016, 19:40


Pasamos el cable por el alojamiento del depósito de gasolina


(http://i67.tinypic.com/10pvnmq.jpg)


y lo sacamos por el agujero de la instalación eléctrica


(http://i67.tinypic.com/191tgx.jpg)

Título: Re:Contacto en la vespa
Publicado por: Xuan en Febrero 17, 2016, 20:06


Cortamos el cable que entra en la bobina y conectamos los cables en el extremo de una clema doble.


(http://i66.tinypic.com/17tkp5.jpg)


Ahora introducimos los dos cables que vienen del contacto en el otro extremo de la clema


(http://i66.tinypic.com/8xm1ck.jpg)


Para que quede mas curioso unimos el cable del contacto al de la instalación eléctrica con unas clemas.

Título: Re:Contacto en la vespa
Publicado por: Xuan en Febrero 17, 2016, 20:10


Ya solo nos queda montar el depósito´los asientos y... poner la llave en el llavero


(http://i66.tinypic.com/2dl90lk.jpg)
Título: Re:Contacto en la vespa
Publicado por: Xuan en Febrero 17, 2016, 20:13
 


y trabajo terminado


(http://i64.tinypic.com/35a50ms.jpg)


(http://i66.tinypic.com/j5e2a0.jpg)

Título: Re:Contacto en la vespa
Publicado por: Xuan en Febrero 17, 2016, 20:18


Espero que haya sido de vuestro interés y que os haya hecho pasar un buen rato.


Un saludo
Título: Re:Contacto en la vespa
Publicado por: Fraskitete en Febrero 17, 2016, 21:22
Joe, ya te digo. Pedazo de tutorial [emoji16]


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Título: Re:Contacto en la vespa
Publicado por: fufo83 en Febrero 17, 2016, 21:40
vaya tutorial que te as hecho
Título: Re:Contacto en la vespa
Publicado por: Xuan en Febrero 21, 2016, 17:55
Me alegro que os haya gustado.

Un saludo
Título: Re:Contacto en la vespa
Publicado por: Rafastreet en Febrero 27, 2016, 15:22
Muy bien Xuan.... aunque la llave ahí no rayará la pintura , pero el llavero metalico de vespa si te rayará .. así que deja la llave sola... saludos
Título: Re:Contacto en la vespa
Publicado por: Xuan en Febrero 29, 2016, 16:26
Muy bien Xuan.... aunque la llave ahí no rayará la pintura , pero el llavero metalico de vespa si te rayará .. así que deja la llave sola... saludos




Que noooo, que no llega a tocar.

Aunque en la foto parece que puede pegar, no llega. Esta todo controlado.


Un saludo