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Autor Tema: Platinos y puesta a punto.  (Le√≠do 82281 veces)

Desconectado R Garcia

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Re: Platinos y puesta a punto.
« Respuesta #45 en: Marzo 28, 2013, 22:57 »
http://imageshack.us/a/img248/2769/sdc14559.jpg
Platinos y puesta a punto.

 FOTO n¬ļ 13.

 Como la foto anterior ha quedado algo borrosa, subo otra foto m√°s clara, para que se vea mejor la medida entre A y B, que en este caso es de 28,5 mil√≠metros, y el punto medio est√° a 14,25 mil√≠metros de A y lo mismo de B.

Nota: La buj√≠a trucada se enrosca siempre a mano,  y seg√ļn se enrosque mas o menos,  la distancia entre A y B puede variar un poco, pero el punto en el centro de A y B, siempre es el Punto Muerto Superior, P.M.S, con la condici√≥n de que las marcas A y B, est√©n hechas con l√≠neas finas y comprobadas con la mayor exactitud. S√≥lo hay que practicar un poco.

R. Garcia.
« √öltima modificaci√≥n: Febrero 06, 2016, 16:45 por R Garcia »

Desconectado Mayor

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Re: Platinos y puesta a punto.
« Respuesta #46 en: Marzo 28, 2013, 23:09 »
La distancia entre A y B, ¬Ņno son 28,5 mm?

Desconectado R Garcia

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Re: Platinos y puesta a punto.
« Respuesta #47 en: Marzo 28, 2013, 23:18 »
http://imageshack.us/a/img405/9010/sdc14561q.jpg
Platinos y puesta a punto.


FOTO n¬ļ 14.
Bueno, ya tenemos perfectamente definido y con la mayor exactitud el famoso  Punto Muerto Superior, (P.M.S), que est√° en el centro de las marcas A y B.

A veces puede parecer en las fotos que las marcas no están perfectamente enfrentadas, pero eso se debe a que al hacer las fotos, la cámara se mueve a la derecha ó a la izquierda, y dá la sensación de que falta exactitud en las marcas, pero no es así como pronto veremos.

  A partir de este momento, las marcas A y B, tienen que desaparecer, y s√≥lo quedar√°n DOS MARCAS, la del volante magn√©tico y la del Punto Muerto Superior.

Saludos R. Garcia.
« √öltima modificaci√≥n: Febrero 06, 2016, 16:46 por R Garcia »

Desconectado R Garcia

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Re: Platinos y puesta a punto.
« Respuesta #48 en: Marzo 28, 2013, 23:37 »
Hola Mayor, efectivamente, la medida de la foto n¬ļ 13, son 28,5 mil√≠metros, y por tanto el punto medio entre A y B es de 14,25 mil√≠metros, lo que ocurre, es que al colocar la buj√≠a trucada, si no queda roscada a fondo, las marcas A y B se pueden \"separar √≥ juntar\" m√°s √≥ menos, pero de todas formas, una vez comprobada la exactitud de las marcas A y B, el punto medio siempre es invariable y exacto.

 As√≠ pues, buena obsevaci√≥n que demuestra el gran inter√©s que tienes por el tutorial, de todas maneras en el caso que se preste a confusi√≥n, padr√≠a ser necesario suprimir una de las dos fotos.
 Ya lo iremos viendo.
                       Un cordial saludo.  R Garcia.
« √öltima modificaci√≥n: Febrero 11, 2015, 21:16 por R Garcia »

Desconectado R Garcia

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Re: Platinos y puesta a punto.
« Respuesta #49 en: Marzo 28, 2013, 23:45 »
http://imageshack.us/a/img687/7707/sdc13931u.jpg
Platinos y puesta a punto.



FOTO n¬ļ 15.
Otra foto más del P.M.S, que nos \"Asegura\", que el pistón está real y verdaderamente en su Punto Muerto Superior con total seguridad, y a partir de este momento ya podemos borrar las referencias y marcas A y B pues ya no nos sirven.

Saludos, R. Garcia.
« √öltima modificaci√≥n: Febrero 06, 2016, 16:47 por R Garcia »

Desconectado Mayor

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Re: Platinos y puesta a punto.
« Respuesta #50 en: Marzo 28, 2013, 23:46 »
Hola, vespacaballero maestro: Entonces,  ¬Ņpara buscar el PMS, la buj√≠a trucada. debemos roscarla con la misma firmeza. que si de una buj√≠a normal se tratara..?

Desconectado Fede

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Re: Platinos y puesta a punto.
« Respuesta #51 en: Marzo 28, 2013, 23:52 »
No es necesario Manolo, siempre que no se te mueva de la posición en la que la dejes.

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Re: Platinos y puesta a punto.
« Respuesta #52 en: Marzo 29, 2013, 00:01 »
http://imageshack.us/a/img109/1341/sdc13934s.jpg
Platinos y puesta a punto.

FOTO n¬ļ 16.
Bueno, subo otra foto m√°s que me quedaba,  para que se vea c√≥mo quedan las marcas, y como ya se ha dicho, las dos marcas peque√Īas, a la derecha y a la izquierda se deben borrar para evitar confusiones.

Saludos R. Garcia.
« √öltima modificaci√≥n: Febrero 11, 2015, 19:03 por R Garcia »

Desconectado Mayor

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Re: Platinos y puesta a punto.
« Respuesta #53 en: Marzo 29, 2013, 00:06 »
Gracias por las explicaciones, vespacaballeros.

Me voy a dormir, que ma√Īana tengo que madrugar, para  estar en A√Īmeria pronto....

!!Buenas noches ¬°¬°¬°

Desconectado R Garcia

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Re: Platinos y puesta a punto.
« Respuesta #54 en: Marzo 29, 2013, 00:43 »
Mayor, la respuesta de Fede, es válida, no hace falta apretar la \"Bujía trucada\", sólo un ligero apriete a mano, ya que sólo sirve como tope para marcar los imprescindibles puntos A y B.

  Saludos, R Garc√≠a.
« √öltima modificaci√≥n: Febrero 11, 2015, 21:13 por R Garcia »

Desconectado R Garcia

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Re: Platinos y puesta a punto.
« Respuesta #55 en: Marzo 29, 2013, 22:53 »


FOTO n¬ļ 17.
  Ahora vamos a fabricar una circunferencia graduada, llamada tambi√©n transportador de √°ngulos, √≥ medidor de grados, de una forma muy simple y barata.
  Se trata de bajar de \"BRICOS\" una fotocopia por medio de la impresora de la circunferencia graduada que est√° √≥ estaba como modelo.
  Esta circunferencia graduada nos servir√° perfectamente para medir los grados de \"AVANCE\" √≥ \"RETRASO\" del encendido, como pronto veremos y siempre con la mayor exactitud.

Saludos R.Garcia.

http://imageshack.us/a/img805/9789/sdc13951.jpg
Platinos y puesta a punto.
« √öltima modificaci√≥n: Febrero 06, 2016, 16:54 por R Garcia »

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Re: Platinos y puesta a punto.
« Respuesta #56 en: Marzo 29, 2013, 23:15 »
http://imageshack.us/a/img853/2958/sdc13935q.jpg
Platinos y puesta a punto.

 FOTO n¬ļ 18.
  Cuando tengamos la fotocopia en la mano, la ponemos sobre el volante y marcamos el contorno como se ve en la foto, y a continuaci√≥n la recortamos.

  Una vez recortada, la ponemos sobre un trozo de cart√≥n y lo recortamos para pegar la circunferencia sobre el carton  como veremos en la siguiente foto, para que el conjunto quede m√°s r√≠gido y se pueda montar sobre el volante magn√©tico con dos tornillos.

  Al recortar, dejamos arriba una peque√Īa solapa donde marcamos los grados de \"Avance\" de encendido, que en este caso para los modelos Vespa 125 N y L, es de 28 grados de \"Avance de encendido antes del P.M.S\"., es decir,la chispa debe  saltar cuando falten exactamente esos 28 grados antes del P.M.S.
 
  Si se tratara por ejemplo de una P 150 X, como el \"Avance\" de encendido es de 21 grados, esos ser√≠an los grados que se marcar√≠an en la solapa.

Saludos, R. Garcia.
« √öltima modificaci√≥n: Febrero 06, 2016, 16:56 por R Garcia »

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Re: Platinos y puesta a punto.
« Respuesta #57 en: Marzo 30, 2013, 01:37 »
http://imageshack.us/a/img255/320/sdc13937.jpg
Platinos y puesta a punto.

FOTO n¬ļ 19.
  Ahora con un poco de cola, se pega el disco graduado sobre el cart√≥n de la derecha para darle rigidez y colocarlo en el volante magn√©tico.

Saludos, R. Garcia.
« √öltima modificaci√≥n: Febrero 06, 2016, 16:57 por R Garcia »

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Re: Platinos y puesta a punto.
« Respuesta #58 en: Marzo 30, 2013, 01:52 »
http://imageshack.us/a/img577/9650/sdc13938.jpg
Platinos y puesta a punto.


FOTO n¬ļ 20.
 Bueno, ahora es cuando empieza lo bueno de verdad.  Ya tenemos colocado \"el invento\" y sujeto al volante con dos tornillos, y es cuando vamos a empezar a medir y comprobar con total seguridad como est√° el \"Avance\" de encendido\".

 De momento vamos a hacer las marcas que nos faltan usando un viejo truco y empezar la diversi√≥n.
 Fijaros la sincronizaci√≥n √≥ ajuste que hay entre el \"Grado 0¬ļ del disco con la marca del volante
 magn√©tico y tambi√©n con el punto P.M.S. del c√°rter\".

R. Garcia.
« √öltima modificaci√≥n: Febrero 06, 2016, 16:58 por R Garcia »

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Re: Platinos y puesta a punto.
« Respuesta #59 en: Marzo 30, 2013, 16:24 »

En esta foto se puede ver el punto √≥ grado \"cero\" de la circunferencia graduada que est√° enfrentada con la marca  del volante y con la marca P.M.S., lo cual nos indica que el pist√≥n se encuentra en el P.M.S.

La marca en el volante, es ese punto muy peque√Īo, que se ve en el volante encima del punto 0¬ļ del disco graduado.

R. Garcia.
« √öltima modificaci√≥n: Febrero 06, 2016, 17:02 por R Garcia »