;
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contin√ļa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK M√°s Informaci√≥n.

Autor Tema: Grados de avance vespa 125N del 56, motor V56M  (Le√≠do 263 veces)

Desconectado ozelito33

• En roces
  • *
  • Ubicaci√≥n: Sevilla
Grados de avance vespa 125N del 56, motor V56M
« en: Enero 02, 2018, 12:32 »
Buenas. Estoy loco buscando y rebuscando esta informaci√≥n. He conseguido encontrar los datos de la 125N faro bajo, que lleva 32¬ļ +/- 1¬ļ de avance. Pero esta informaci√≥n es del motor V55, que creo que es diferente al mio, y lleva un pist√≥n tricornio con el resalte mas alto que el mio.
Agradecería vuestra ayuda, ya que no consigo que el motor funcione bien. ya me tiene majareta, he desmontado cientos de veces el carburador, boya bien, surtidor bien aguja bien, chiclé correcto.
Arranca bien en frio, pero nada m√°s dar dos o tres acelerones empieza como a sobrarle gasolina (ir gorda) a medio r√©gimen y en alta va bien. Es m√°s, ahora mismo color de buj√≠a correcto (caf√© con leche) pero no funciona bien. Lo √ļltimo, se me quedaba acelerada en ralent√≠, tornillo de ralent√≠ levantado totalmente y el motor acelerado (¬Ņposible toma de aire?).
Una ayudita me venía bien, gracias.
Saludos desde Sevilla.

Desconectado Xuan

• Carburando
  • *
  • Ubicaci√≥n: Madrid
Re:Grados de avance vespa 125N del 56, motor V56M
« Respuesta #1 en: Enero 04, 2018, 21:00 »
Buenas Ozelito

Si no estoy equivocado debería de ir a 28 grados antes del PMS.
Referente al tema de que se queda acelerada al ralentí, suena todo a toma de aire

¬ŅHas variado de posici√≥n la aguja de la campana?

Ya nos ir√°s contando

Desconectado ozelito33

• En roces
  • *
« Respuesta #2 en: Enero 14, 2018, 10:08 »
Hola.
Respecto al punto de avance, poni√©ndola en 32¬į me ha coincidido con la marca que ten√≠a hecha, parece que va bien. Tambi√©n resulta que tengo una 200 y es otro mundo de sonido de motor, no puedo pretender que vayan iguales.
Por otro lado lo de quedarse acelerada, he vuelto a cambiar carburador, le he puesto el que tenía cuando me regalaron la moto, resulta que el conducto interno de bypass para la transición de ralentí a bajos, estaba atascado, ha sido muy difícil de desatascar, ahora va mucho mejor. El carburador que le quité, aunque era el mismo, TA18C, los conductos internos eran mayores, por eso estaba loca y no había manera de carburar. Llevo hecho un máster sobre carburadores, y subir o bajar la aguja incide en la transición de bajos a medios, a partir de ahí, en alta, se encarga el chiclé de alta directamente. Y antes de esa transición, el conducto de baja y el bypass.
Muchas gracias por la respuesta, ya os seguiré contando.
Por cierto, alguien que confirme lo del avance, porque aunque me ha coincidido con lo que tenía marcado, no me fio demasiado, me da la sensación que pica biela de vez en cuando.
Si estoy equivocado en algo de lo que he escrito, ruego que me lo dig√°is, para aprender nunca es tarde.
Gracias otra vez. Saludos.

Desconectado ozelito33

• En roces
  • *
« Respuesta #3 en: Enero 24, 2018, 09:12 »
Buenos d√≠as, nuevo episodio y √ļltimo respecto al avance de encendido de mi Vespa 125n con motor V56M.

De antemano, para Xuan, decirte que ten√≠as raz√≥n, el avance es 28¬ļ antes del PMS.(el √ļltimo modelo que llevaba 32¬ļ era la del a√Īo 55 (faro bajo). La moto es otra, va fina, fina, no pica biela, tiene fuerza y no se calienta como se calentaba antes.

Respecto al carburador, le he dejado puesto el suyo original con un 80 de chicl√© de alta y va muy bien. Arranca bien en fr√≠o, funciona bien en alta y en baja y tiene un ralent√≠  perfecto.

En fin terminada, y la he puesto en venta, porque mi objetivo es una Lambretta 125d (patinete). Pero esto con tranquilidad.

Muchas gracias y saludos

P.D. la anunciaré en el apartado correspondiente del foro, colgaré fotos y haré descripción detallada.